Un joven llamado Erick y su prometida Shelly, son atacados por una pandilla, Erick muere mientras ve morir a su novia violada y golpeada. Un...

THE CROW Saga 1994-2005

Un joven llamado Erick y su prometida Shelly, son atacados por una pandilla, Erick muere mientras ve morir a su novia violada y golpeada. Un año después de su muerte Eric vuelve para cazar y matar uno a uno a los asesinos de shelly  y de el mismo, pero Erick seria solo el principio de una serie de “retornados” a la vida que buscaran justicia por sus propios crímenes.

Una película de culto y tres olvidables-Por Ted Kord
El cuervo originalmente es una comic escrito y dibujado por James O'Barr, que realizo como una forma de ayudarse a superar la muerte de su novia, que falleció a manos de un conductor borracho. El personaje principal, Eric, está inspirado en tres de las grandes influencias musicales que O'Barr tuvo en su vida: Ian Curtis, cantante de Joy Division; Peter Murphy, cantante de Bauhaus e Iggy Pop.
De aire under esta historieta saltaría a la fama cuando la adaptasen al cine un medio para el cual pareció ser creada, Hoy les ofrecemos todas las películas del cuervo, recordando que no siempre de una buena idea y una película de culto se puede crear una franquicia.



The Crow (1994)
TORRENT-SUBS
Película de culto de los 90tas  ¿qué más se puede decir?  Esta es una de las pocas veces que la versión cinematográfica sobrepasa a la original mejorando la obra, todo esto gracias a los actores pero sobre todo a la ambientación y atmosfera creada para la película respaldada por la buena música que tiene la cinta, todo esto gracias a su director  Alex Proyas que doto el film de un aspecto lúgubre, siniestro pero sin dejar lo bello a pesar de la tragedia que viven los protagonistas.
Muy buenas actuaciones de cada uno de estos, sobretodo sus personajes principales, la nena que hace y el mismo Brandon Lee que le da un carisma tragicómico al personaje del cuervo añadiendo algo más de tridimensionalidad al ser vengativo del comic, pero digamos la verdad esta película no sería tan famosa si no fuera por la muerte de Brandon durante el rodaje.
El pobre de Brandon Lee murió en la filmación de la película a pocos días de terminarla, la versión oficial es que estaban usando balas de verdad que los de producción “trasformaban” en de fogeo al quitarle el explosivo para abaratar costos y generar un efecto más realista, pero en un descuido olvidaron de “desarmar “todas las balas de las armas y algunas como la que lo alcanzo en el abdomen quedaron en el tambor.
Las versiones extraoficiales y las que daban vuelta por la época era que Lee murió a causa de una maldición que tenía su familia la llamada ''maldición del dragón'', o que el accidente fue inducido por la mafia china que tenía deudas con el difunto padre de Brandon.
Hoy por hoy no se sabe en qué escena fue la que lo mataron algunos dicen que fue cuando los vagos  “mataron”  al personaje de  Erick Draiven que intentaba evitar que violen  a su novia y muchos otros que fue la escena cuando como el cuervo cae en la mesa de los mafiosos y todos ellos lo acribillan a balazos (recordemos que en la película el cuervo no podía morir así que recibe muchos disparos a lo largo del film).
Accidente, ajuste de cuenta o maldición china la verdad es que se murió  el pobre de Brandon que tenía una prometedora carrera por delante y transformo a esta película en una de culto ya que además del fallecimiento del actor en el rodaje, la película trataba sobre un ser que volvía de la muerte y así fue en cierta forma lo que vimos al final, porque Brandon estaba muerto antes de acabar el film y para finalizarlo en algunas escenas tuvieron que ingeniárselas para meter dobles o lo más innovador, revestir digitalmente la cara de un doble de un test screen que Brandon había hecho (hoy en día cualquiera puede hacer eso en un editor de video), recuerdo tratar de descubrir que escenas eran esas y creo que son las del final cuando está hablando con el policía.
De todas formas pese al gran peso que lleva encima esta película por los trágicos acontecimientos, la película en si es muy buena, una obra de arte de los 90tas, que fue un éxito y como todo a todo éxito Hollywood no se pudo resistir a meter unas cuantas continuaciones.



The Crow: City of Angels (1996)
TORRENT-SUBS
Continuando el éxito de la primera (y que debería haber sido única) película encontrando títulos que continúan la “saga” como el cuervo ciudad de angeles donde la única conexión con la película anterior seria la niña venida a adulta llamada Sarah con la que el nuevo “Cuervo” comparte un lazo psíquico (WTF?!), esta cinta parece ser una versión media remake de la anterior pero mas pochoclera y menos oscura cuenta con guión del mismísimo James O'Barr y David S. Goyer (famosos por armar la nueva saga del Batman Nolan) y  es recordada por tener las actuaciones de Iggy Pop como uno de los asesinos.
Aquí el cuervo es prácticamente un superhéroe que busca venganza, el ambiente dark se remplaza por uno más Pop ya que hay una paleta de colores con tonos  más cálidos brillantes  (estábamos a full con Batman Forever en esa época), Si no existiera la versión de Brandon esta sería una linda película y al final de la misma bien podría aparecer Samuel L Jackson para incluir al cuervo en los vengadores.
Pese al refrito de conceptos se animaron a tratar de hacer una trilogía con…



The Crow: salvation (2000)
TORRENT-SUBS
Para la tercera las cosas empiezan a irse al carajo (como era de esperarse) y se nos viene un tercer portador del cuervo pero esta vez además de volver por venganza vuelve par a limpiar su nombre ya que unos policías corruptos no solo violaron a su novia y lo mataron a él, sino que también lo culparon (Algo usual en las películas post muerte de rodney king) de la muerte de ella, en fin refrito del refrito salvo por este giro argumental ya que la peli trata sobre la búsqueda de la verdad y venganza con su usual cacería de tipos.
El actor que hace de cuervo no tiene nada de carisma y mal maquillaje no lo ayuda, solo contamos con la Mary Jane de las pelis de spiderman llamada Kirsten Dunst como co-protagonista pero no alcanza…así y todo estamos lejos del final ya que en el año 2005 se vino la cuarta.



The Crow: Wicked Prayer
TORRENT-SUBS
Si en la 3 se iban al carajo, acá se van a la mierda…Para empezar el protagonista de llama Jimmy Cuervo… por que la película pasa en nuevo mexico o un lugar así (o sea vamos a ponerle Tetsuo karasu –cuervo en japonés-para la 5ta y Luigi Corvo –en italiano-para la sexta) .Pero el reparto solo hace que el lado Bizarro de la 4ta cuervo empiece a brillar ya que tenemos a John Connor como Cuervo, pero no Cristian Bale si no a Edward Furlong el pibe de Terminator 2 (si…¡está vivo!), nuestro querido Machete alias Danny Trejo como segundón (ya q se ambienta en México), a David “Angel” Boreanaz como el malo (ahora sabemos por qué hace Bones) y a Tara Reid, la linda incogible de American Pie 1 como la india/sacerdotisa co-protagonista .
Con semejantes ingredientes la película solo seria salvable si seria dirigida por Tarantino, pero no The Crow: Wicked Prayer salió derecho al Wallmark y al formato DVD ya que es y un desastre absoluto total, solo disfrutadle por su bizarres legítima.
Su argumento mete conceptos sobrenaturales de demonios y demás yerbas que quedan enterradas bajo la truchada de filmar en un pueblito del desierto y en interiores dudosos con muuuuuchos mexicanos que están por el pancho y la coca, Eduard Furlog ya algo entrado en postres (dejar la falopa le dio hambre parece) actúa para la mierda tratando de emular a Brando Lee (IMAGINENCE) no hace una puta pirueta y solo aparece de golpe para decir giladas.
El maloso David Bolainas (que lo banco por que hizo Angel) que hace de poseído por el diablo esta mas sobreactuado que un Susano bailando en Broadway y se va al carajo con parlamentos de malo que dan lastima.
En fin la cuarta es una película de cuarta que si la ven medio en pedo (pedo alegre eso si…) y con amigos se hace llevadera.



The Crow: Stairway to Heaven
TORRENT-SUBS
Ya pensaran fin basta finito, se acabo…después de esta mierda ni un zombie de Brandon Lee puede salvar el buen nombre del cuervo…pero no, encendamos los circuitos del tiempo del Delorian que tenemos en el garaje y emprendamos viaje a 1998 no para matar a Edward Furlong si no para encontrarnos en la grilla televisiva una serie de TV que gracias a dios salio antes que Smallville.
The Crow: Stairway to Heaven (o el cuervo escalera al cielo como fue conocido en español) aprovecho la fama de la “saga” de pelis y nos abrocho como una The Crow 2 y ½ ya que muchos la vimos los episodios pilotos en el video club y nos creímos que era una peli nueva y aunque salió técnicamente antes de que la saga caiga del todo fue un anticipo de lo que se venía.
Aquí se retoma la historia original pero en formato televisivo, o sea adiós a muertes horribles hola justiciero enmascarado, ahora “Erick Draven busca la redención ayudando a otros, luchando por quienes no pueden luchar por si mismos”, si como si un refrito de “Highway to Heaven” de Michael Landon se tratase.
Como puntos interesantes que no dejan de ser Bizarros sacados de la infatigable mente llena de datos inútiles de mi amiga Moon Wizard y así, podemos destacar que se utilizaba a los Cuervos como una fuerza del “bien” y a las serpientes como una fuerza del “mal” ya que estos arrastrados bichejos traían las almas de los malos a pelear contra los resucitados por el pajarito negro, lo que nos dejaba con una verdadera legión de cuervos como si de Green lanterns se tratase para ayudar al mortal, O sea una verdadera batalla entre el cielo y el infierno en la tierra…no es una mala idea pero la serie edulcoro demasiado el concepto original del comic y duro solo 21 capítulos.

Hay que saber respetar a los clásicos y dejar de hacer mierda un personaje que Brandon Lee inmortalizo, pero hace años que se rumorea que hay una (ho sorpresa) remake en proceso y encima siempre con directores desconocidos o unas ideas pésimas, pero hoy día las cosas parecen haberse calmado y finalmente el cuerpo de Erick Draven junto a nuestros recuerdos de (solo) una buena película pueden descansar en paz.

6 coment�rios:

Nacido y criado en una isla que el tiempo olvido King Kong un gigantesco y poderoso mono es capturado por un grupo de oportunistas humanos  ...

KING KONG Filmography 1933-2005

Nacido y criado en una isla que el tiempo olvido King Kong un gigantesco y poderoso mono es capturado por un grupo de oportunistas humanos  que quieren hacer dinero con él.
Pero el amor y la aventura no escapara al titánico primate  que llegando al mundo moderno actuara como un héroe o como un monstruo.


Larga vida al rey mono!
King Kong es parte de la cultura popular, mas allá de su película original de 1933 Kong a sobrevivido clonaciones extremas sin derechos de copiright (esas se merecen su propio sábado) a continuaciones sin sentido y a remakes que pretenden modernizar a la gigantesca criatura.
Así que podemos hablar de una filmografía o saga oficial de King Kong con 7 películas a lo largo de 7 décadas que han sabido capturar a generaciones enteras pero nunca igualar el impacto de la película original de 1933.
La saga de King Kong nace como una suerte de continuación de la película  El Mundo Perdido de 1925 que estaba basada en un cuento de Arthur Conan Doyle, debido al éxito de este film y las criaturas animadas por el arte del Stop-motion, creadas por Willis O´Brien y su notable trabajo de haber insertado a los actores (que habían sido filmados previamente)  con sus paisajes y sus monstruos en miniatura, a los pocos años surge la idea de filmar  King Kong que proviene de una isla similar a la de “el mundo perdido”.
Las críticas que tomamos a continuación están extraídas del blog del amigo Terraman o Daniel Barragán de su alucinante entrada dedicada al cine sobre Dinosaurios y el cine que recomendamos visitar, además de copiar sinopsis de pag como: filmaffinity, asia team y arlequín.
Gracias a Daniel y recomendamos que pasen por sus páginas Cuentotales e Imaginarte el arte de la imaginación.



KING KONG (1933)
TORRENT-SUBS
La fama obtenida con El Mundo Perdido le permitiría a O´Brien encarar su mayor, y mejor, realización en el campo del stop-motion. Dicha producción sería conocida con el nombre de “King Kong”, la película de dinosaurios por excelencia.
El realizador cinematográfico y aventurero Carl Denham (Robert Armstrong) se embarca a la búsqueda de una isla perdida conocida como Skull. Al llegar allí descubre que la misma está habitada por extintos dinosaurios y un feroz gorila gigante llamado Kong. Los nativos de la isla, separados del mundo perdido por una gran empalizada, raptan a la bella Ann Darrow (Fay Wray) a fin de entregarla en sacrificio al dios simio. Pero la bestia en cuestión se enamora de la bella (la historia me suena conocida) defendiéndola del depredador ataque de un Tyrannosaurus, un Pteranodon y un lagarto prehistórico similar a un Notosaurio.
Luego del rescate de la chica por parte de su enamorado (Bruce Cabot), el mono tremendo es atrapado y llevado a Nueva York para ser exhibido. Pero las cosas se pudren cuando el “mostro” se escapa, destruyendo todo a su paso, para terminar siendo acribillado a balazos en la cima del Empire States por lo mejor de la fuerza aérea de esos tiempos.
Con esta sencilla premisa argumental se realizaría la película más famosa del género fantástico, que aun hoy goza de una magia muy difícil de ser emulada en producciones de similar factura.
Luego de la cancelación, por parte de la RKO, de un proyecto llamado "Creación" (donde unos marineros encontraban una isla llena de animales prehistóricos) el productor y documentalista Merian C. Cooper y su compañero de aventuras Ernest Schoedsack vieron en el potencial creativo de O´Brien el puntal ideal para construir la historia de un gorila gigante que atacaba Nueva York. El rodaje dio inicio en 1932, con guiones de Edgard Wallace, James Crellman y Ruth Rose y la música de Max Steiner.
El gorila, creado por el tanden O´Brien-Delgado, era un muñeco de acero articulado de 40 centímetros, con musculatura de látex y recubierto con piel de conejo, en tanto que los dinosaurios estaban construidos con esponja y caucho. Para la interacción con los actores fueron realizados, en tamaño real, modelos de la cabeza y las manos. El resto de las escenas serian filmadas enteramente con stop-motion y sobreimpresión.
A pesar de los cortes de la censura (que eliminó las escenas en donde el mono gigante desnudaba a la protagonista o mataba con total impunidad a la gente) la película impresionó vivamente al público, el cual asistió a las salas de cine para disfrutar esta fantástica aventura.



EL HIJO DE KONG(1933)
TORRENT-SUBS
Debido a ese gran éxito, al año siguiente se filmó la innecesaria secuela conocida como “El hijo de Kong” (The son of Kong –Ernest B. Schoedsack), de menor presupuesto, con la actuación de Robert Armstrong y Helen Mack, quienes se encuentran en la isla Skull con un amigable peluche color blanco, que nos quieren hacer creer que es un mono. Lo más intrigante de este bodrio es saber donde estaba mama Kong.
La acción comienza en 1933 y se distribuye entre NYC, el carguero S.S. Venture y la Isla Calavera. Narra la historia del aventurero y productor de espectáculos circenses, Carl Denham (Armstrong), arruinado y perseguido por los acreedores a causa del fracaso de la exhibición pública de King Kong en NYC y de los daños causados por éste. Cronológicamente, la acción dramática comienza poco después de los hechos que marcan el final de "King Kong" (1933).



KING KONG VS. GODZILLA (1962)
TORRENT-SUBS
El mito del rey mono sería vapuleado en el futuro con una serie de extrañas producciones japonesas pertenecientes al género conocido como Kaiju Eiga (películas de monstruos nipones).
La primera de ellas fue “King Kong vs. Godzilla” (Kingu Kongu tai Gojira- Inoshiro Honda-1962), en donde los dos monstruos más famosos de la cinematografía se agarrarían a piñas para ver quien era el más macho.
Cambios climáticos han provocado un deshielo temprano del Polo Norte, y varios icebergs fluyen por una corriente marina que se dirige hacia Japón. El submarino Seahawk es enviado con varios científicos de las Naciones Unidas a bordo, a observar el fenómeno. Pero chocan casualmente con el iceberg que mantenía en estado de hibernación a Godzila, liberando al monstruo. Mientras tanto, un potentado de la industria farmaceútica envía una expedición a la isla Faro, donde se han encontrado unas extrañas bayas con poderosas propiedades narcóticas para ser utilizadas en la medicina. Pero los expedicionarios se topa con los nativos del lugar, que adoran a un simio gigante como si fuera un dios. La expedición captura a Kong y decide llevarlo a Japon. Pero el simio se libera, mientras que Godzila llega a las costas japonesas, provocando una vorágine de destrucción. Y pronto el gobierno y los militares llegan a la conclusión que la única manera de detener a Godzila es trayendo a Kong para que confronte al gigante verde.



KING KONG ESCAPA (1967)
TORRENT-SUBS
La otra fue “King Kong escapa” (King Kong Escapes -Inoshiro Honda –1967-) y en ella nuestro querido mono se enfrenta a una versión robótica de si mismo con el siguiente argumento delirante.
El Dr. Who es un siniestro científico que se alía con Madame X, la representante de una oscura nación oriental, la que desea explotar el poderoso matarial radiactivo conocido como Elemento X y el cual se encuentra en el polo norte. Who ha construído un enorme robot - réplica del célebre King Kong - para excavar y extraer el material, pero el poder magnético del Elemento X funde sus circuitos. Apremiado por el plazo de tiempo que le ha dado Madame X, el Dr. Who decide secuestrar al verdadero King Kong e hipnotizarlo para que sea el enorme animal quien extraiga el Elemento X. Pero una misión de la ONU, liderada por el comandante Nelson, se encuentra estudiando a la criatura. Tanto Nelson, dos de sus ayudantes así como Kong son secuestrados y llevados a la gigantesca base polar del Dr. Who. Pero King Kong resulta ser mucho más poderoso e indomable de lo que esperaban sus captores, y pronto se liberará, desatando una oleada de destrucción.



 KING KONG (1976)
TORRENT-SUBS
En 1976 se estrenaría con bombos y platillos una espantosa remake de “King Kong” producida por Dino De Laurentis, sin dinosaurios pero con la espectacular y semidesnuda Jessica Lange. La misma fue secundada por Charles Grodin, Jeff Bridges y un mono mecánico, bastante duro, que terminaría sus días como payaso de la TV argentina (creo que con el Profesor Gabinete o algo parecido).
La "Petrox Company" envía una expedición, dirigida por Fred Wilson, a la Micronesia con la intención de encontrar petróleo. Con ellos va Jack Prescott, cuyo objetivo es encontrar un monstruo prehistórico. Durante la travesía, se encuentran un bote con una mujer que se ha salvado del naufragio del barco en que viajaba con un productor de cine. Cuando desembarcan, descubren una gran empalizada, y dentro observan que unos nativos colocan a una mujer nativa en una plataforma, mientras invocan a una misteriosa deidad animal.



KING KONG LIVES (1986)
TORRENT-SUBS
Después de haber sido acribillado en lo alto de las Torres Gemelas, King Kong es conservado en coma durante diez años. La comunidad científica, liderada por la Dra. Amy Franklin, ha terminado de construir un gigantesco corazón artificial; pero el artefacto habrá llegado muy tarde para el simio gigante, a menos de que se le pueda hacer una enorme transfusión de sangre como para resistir la operación quirúrgica. Pero el explorador Hank Mitchell acaba de toparse en Borneo con una versión hembra de Kong, la cual es atrapada y enviada a Norteamérica. La operación es un éxito, y Kong comienza a recuperarse... pero detecta el olor de la hembra y termina por destrozar las instalaciones. Ahora ambos simios gigantes están a la fuga y el ejército ha sido enviado con la orden de capturarlos y eliminarlos si oponen resistencia. Y la Dra Franklin y Hank Mitchell son los únicos que pueden hacer algo para evitarlo.
En esta secuela de 10 años despues, reviven al mono con un corazón artificial y actúa nada menos que la por entonces casi desconocida Linda Hamilton (¡Si! ¡Sarah Connors!)



KING KONG (2005)
TORRENT-SUBS
En el año 2005, el genial director de la trilogía de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, se jugó a dirigir una nueva versión de “King Kong”.
Durante la Gran Depresión, Ann Darrow (Naomi Watts), una actriz de vodevil, se queda sin trabajo. Su suerte parece cambiar cuando conoce a Carl Denham (Jack Black), un empresario que lucha para abrirse camino en el mundo del espectáculo. A ellos se une Jack Driscoll (Adrien Brody), un autor de teatro. Los tres emprenden un viaje a una remota isla, donde Denham tiene previsto dirigir una película. En una frondosa selva, descubren a King Kong, un gorila gigantesco, y a una tribu de seres prehistóricos que han vivido ocultos durante millones de años. Movido por su insaciable ambición, Denham, planea la captura del gorila con el propósito de exhibirlo en Nueva York.
A pesar de los magníficos efectos especiales realizados por los estudios Weta, en donde animaron la impresionante batalla entre Kong y tres tiranosaurios, el ataque de insectos gigantes y otros bicharracos la mar de extraños, estos no alcanzaron cuando fue comparada con la versión original de la década del 30. El film fue duramente criticado tanto por especialistas como por los fans que la consideraron muy larga y pretenciosa.

2 coment�rios:

Dos legendarios ex combatientes, Extermineitor y Destroceitor son suplantados por Emilio y Guillermo (Disi y Francella) que tras una confusi...

EXTERMINEITORS 1989 [DVD- Rip]

Dos legendarios ex combatientes, Extermineitor y Destroceitor son suplantados por Emilio y Guillermo (Disi y Francella) que tras una confusión parten para eliminar a los narcotraficantes liderados por el Dragón y sus secuaces Ninjas. 


Más grossos que Chuck Norris y Rambo-Por Ted Kord
Los extermineitors es una película de acción Argentina que sigue la tradición de parodiar géneros como los súper agentes y la brigada Z, pero a diferencia de ser un cuarteto de personajes en esta película solo son dos al mejor estilo Olmedo y Porcel.
La pareja de Fracella y Dici ya venían de una especie de precuela llamada Bañeros 2 la playa loca, en la que su director carlos Galletini mete los chistes que sobraron de los bañeros mas locos del mundo en una trama que es refrito de las películas de los antes nombrados Porcel y Olmedo.
Con extermineitors Galletini se esmera más y hace lo más parecido a una película de acción, casi ya estamos en 1990 y el cine de acción pochoclero de grandes explosiones tiene su auge gracias al formato del video así que prende la coctelera y mete a  rambo, american ninja y karate kid en la cocértela, le agrega los chistes y frases que hacen celebres a dos estrellas de Tv como francella y Dici y listo sale exterminators una película que cosecho tanto éxito que tuvo tres continuaciones mas y una serie de tv que nombraron “brigada colla”.
De todas ellas hablaremos y analizaremos en el futuro cercano, cuando las videocaseteras reconozcan las copias truchas.



"Los Extermineitors"
Año: 1989
Director: Carlos Galettini
Escritores: Salvador Valverde Calvo, Salvador Valverde Freire
Actores: Emilio Disi, Guillermo Francella, Patricia Sarán, Hector Echavarria


Emilio y Guillermo son dos balines y pichones de marineros de un barco en el cual llevan trabajando casi 10 largos años, allí se cruzan con Extermineitor y Destroceitor dos soldados y fuertes guerreros que vuelven de ganar varias guerras de oriente (¿?) y no pueden meter un dialogo coherente en la cinta porque a escasos momentos de su aparición son drogados y lanzados por la borda del barco que marchaba rumbo a Buenos Aires gracias a una sensual oriental y su flaco ayudante.
Mientras tanto en una locación muy parecida a una isla del tigre de 4 cuadras de diámetro con unos cuantos arbolitos, un narcotraficante conocido con el apodo de “el dragón” entrena sin parar su ejército Ninja mientras sus ninja mujeres (vestidas de una forma muy discreta)  se pasean de aquí para allá mostrando sus culos y sus largas piernas hasta que son emboscados por un ejército que después de mucho humo, tiro  y descontrol demuestran que son bien jodidos ya que matan a todos los ninjas “buenos”.

Mientras tanto en el salón de la justicia, Gillermo y  Emilio se calzan las pilchas de los desaparecidos Extermineitor y Destroceitor  para hinchar las bolas nomas  (aunque Guillermo argumenta que “siempre quiso ser Rambo” ) pero el general de la  O.I.L.N organización internacional de la lucha contra el narcotráfico que lleva una dura batalla contra la distribución de drogas y varios años queriendo cazar a “el dragón” los enlista sin saber que son impostores en una misión secreta para derrocar el régimen ninja-narco  y ya que esta volver a tiempo y representar al país en el torneo de artes marciales mundial.
Para esta misión sin ningún sentido Emilio y Guillermo (como están algo fuera de estado) deberán entrenar con el ninja-guerrero-soldado mas grosos entre los grosos, nuestro querido Héctor  Echavarría el correntino que ha demostrado que con un poco de Karate y carisma se puede triunfar en Holliwood y junto a Miguel ramos el segundo karateca más importante de la organización con nuestros dos héroes se mandan arriba de un Jeep a recorrer los campos para dar con la guarida de el Dragón y sus muchos Ninjas.
Tras horas y días de recorrer la selva y con dos reporteras coladas en la parte de atrás del Jeep los extermineitor van de Argentina a oriente (y no me refiero a Uruguay) sino a un país como Vietnam o china (sin cruzar por el océano ni nada) hasta aproximarse a la zona N (la zona Ninja!) y dividiéndose en dos grupos empiezan a bajar uno a uno a los ninjas que protegen el perímetro del dragón que es donde tiene las drogas.
Ahora la acción de multiplica cuando Gillermo y Emilio luchan sin cuartel y haciendo muchas gansadas chistosas mientras Ramos y Echavarría dan combate como dos clones de Rambo  contra mas y mas Ninjas que no parecen tener fin, pero cuando llegan a la base descubre que las polizonas y sexis reporteras fueron tomadas prisioneras por las Ninja mujeres  y el dragón en persona (pero con pasamontañas ninja puesto) se entrelaza en un combate más mortal que el de sub zero y scormion contra Echavarría al borde de un rio donde acecha un cocodrilo que ya había probado la carne humana (por que se comió un cacho de culo de Guillermo)  y quería mas, así que supuestamente se morfa a el dragón (aunque al rato este sale del agua demostrando su aguante en una de las mejores escenas de cámaras lentas de la historia del cine).
Así nomas tiros van granadas vienen tras un plan estratégico Emilio y Guille rescatan a las minas y junto a su general que llega en helicóptero queman las drogas tras una frase épica que dejara pensando a más de un adicto.
 Este parecía el correcto final para la mejor película de acción del cine Argentino pero aun nos queda como 20 minutos de película y el torneo de artes marciales a lo Karate kid en la que Guillermo lucharía por el titulo mundial, aunque lamentablemente cuando vemos que el dragón escapa, hiere a Guille  de un bazoocaso dejándolo más parecido a la momia que a Daniel Sam, imposibilitándolo para el torneo.
¿Amargo final para nuestros héroes? Para nada! Sale al rescate Héctor  Echavarría en remplazo de guille a patear culos por el título del mejor karateca del mundo enfrentándose a su igual…el Dragón que también había venido a luchar por el titulo como el negocio de las drogas no prospero y tras una lucha encarnizada de pies descalzos y mucho grito, Echavarría herido suciamente por el dragón, recuerda su entrenamiento y le aplica el equivalente a la grulla de el señor Miyagi pero al estilo correntino y vence al dragón que reconoce por sus movimientos.
Así, el bien ha triunfado justo cuando aparecen los verdaderos  Extermineitor  y Destroceitor que habían sobrevivido mientras Guillermo y Emilio rajan hacia el horizonte en busca de nuevas aventuras.


Una película simpática que hoy día viéndola me ha hecho reír más por las giladas que dice Francella y lo desacatado de su guion más las absurdas situaciones en la que están metidos los protagonistas  tiene una legion de fanáticos en su haber y pertenece a la trilogía de sagas de cine de acción paródico Argentino que abarca tres décadas, los super agentes en los 70tas, la brigada z en los 80tas y extermineitor en los 90tas culminando con Brigada colla.

0 coment�rios:

Aunque nunca fue un superhéroe de comic muy taquillero como los xmen o spiderman, Iron Man pudo tener los medios como para aparecer en serie...

SERIES DE HIERRO

Aunque nunca fue un superhéroe de comic muy taquillero como los xmen o spiderman, Iron Man pudo tener los medios como para aparecer en series animadas o protagonizar algunas, no todas tuvieron el mismo éxito o recepción pero aun así merecen ser recordadas por igual.

Series de hierro-Por Ywing
Ywing haciendo eco de la peli que se estreno este mes Iron Man 3, preparo unos informes para archivo de comics, Blog hermano y buen mozo de este antro magnetoscopico. Aprovechando su amplio conocimiento sobre las series y películas animadas del hombre de hierro realizamos este especial animado y de paso reactivamos el subir animaciones y demás a este video club virtual.
Aclaramos y agradecemos enormemente a http://superheroesrevelados.blogspot.com.ar Blog dedicado a la animación de los comics u otras clásicas aventuras animadas de nuestra infancia que recomendamos enormemente visitar.
Ahora si les dejamos este informe realizado por Ywing con los enlaces a la pag de descarga.



The Marvel Super Heroes
Año: 1966
Director:Ray Patterson,Grant Simmons, Don Lusk
Escritores: Stan Lee, June Paterson
Actores: Jack Kirby, Gene Colan, Don Heck.
DESCARGA




El incipiente universo marvel le quedaba chico el comic a mediados de los 60’y esta serie fue producida en Canadá, por la compañía Grantay-Lawrence Animation.el propio Stan Lee fue quien se encargo de la realización del programa y varios guiones de sus comics se usaron en los capitulos. Los realizadores trabajaron con una técnica llamada Xerografía, en la que se fotocopiaban las viñetas de los cómics originales dibujados por Don Heck, Gene Colan, Jack Kirby entre otros y luego eran retocadas para simular una animación, gracias a esto la serie era mas que fiel al comic a pesar de poseer una animación muy limitada que siempre fue criticada por muchos profesionales del medio.la voz de tony stark/iron man era la del actor John Vernon.
A pesar de todo la serie fue un éxito y ademas De Iron Man aparecerian en segmentos propios Thor, Capitan America, Namor Y Hulk, la serie tuvo 65 episodios y 13 de cada personaje por separado divididos en 3 segmentos, lo cual puede llevar a confusiones al contar.
En argentina fue emitida por primera vez en los 80’ en el programa “La hora del pibe” que emitia canal 13, luego seria emitida por Fox Kids a la medianoche en el año 2000 durante el bloque de animación “insomnio”.

   
Iron Man
Año: 1994
Director:Rainbow Animation Group,Koko Enterprises
Escritores: Avi Arad, Greg Jonson, Craig Kyley.
Actores: Robert Hays, John Reilly, Jim Cummings
DESCARGA

Tendrian que pasar casi 30 años para que hubiera una nueva serie del vengador blindado, esta vez producida por Rainbow Animation Group y la verdad que no estaba al mismo nivel que el arte de los dibujos de Spiderman y X-Men que eran furor en esa epoca, esta serie tuvo dos temporadas y ambas con distintos estudios.la primera temporada tuvo guiones a cargo de Ron Fiedman, responsable de G.I. Joe, quien tomó la fórmula narrativa de ese programa y la aplicó en este : “aparecen los villanos y los heroes van a pelear con ellos” asi durante 13 episodios.el villano principal seria el mandarin (de piel verde para no ser racista) y sus secuaces serian Ventisca, Torbellino, Hipnotia, MODOK, Gárgola Gris, Justin Hammer y Fin Fang Foom, ademas de apariciones del Laser Viviente y el Hombre De Titanio.del lado de los buenos estarian iron man (con su armadura modular de los comics) y maquina de guerra con los miembros de fuerza de choque: ojo de halcon, spiderwoman (quien seria una suerte de pepper potts para tony) , bruja escarlata y el ignoto century.
El opening de la serie incluia una parte con animación computada que era revolucionaria para su epoca, en ella veiamos como tony stark se ponia su armadura y se convertia en Iron Man.
El origen del protagonista en este caso lo modificaron y Stark no era herido en el corazón, sino que múltiples astillas  dañaban su columna vertebral y amenazaban con dejarlo paralítico y el mandarin siempre buscaba adueñarse de la armadura de stark para dominar el mundo (con los anillos no alcanza?)
en la versión original robert hayes presto su voz para tony stark/iron man, en el doblaje latino se encargo el famoso mario castañeda, quien hacia la voz de goku adulto, entre otras.
A pesar de lo mediocre de los guiones de la serie fue suficientemente atractiva para los pibes como para sacar una linea de figuras y enviciar a un pibe lo suficiente como para volverse fan del personaje de por vida.
La segunda temporada tomaria otro rumbo, se cambio de estudio, Koko Enterprises, quienes tenian mas renombre que sus predecesores en cuanto a calidad. Ron Friedman fue reemplazado en los guiones por Tom Tataronowicz, quien había sido parte  He-Man, She-ra, Bravestarr y Los Motoratones de Marte.los argumentos ahora estaban a la altura de los comics en cuanto a calidad, se eliminaron a todos los miembros de fuerza de choque y solo quedaron julia carpenter y jim rhodes para mejorar su desarrollo.el diseño de los personajes estuvo influenciado por el trabajo de mark bright que realizo la saga “armor wars” del personaje.hubo cameos de varios personajes del universo marvel, entre ellos nick fury y hulk y la serie tenia una subtrama con el mandarin que se develo al final de la temporada, cerrando perfectamente la serie.
En el opening ahora veiamos a Tony Stark solo forjando sus armaduras mientras suena musica de rock de fondo, con un corte tipo colectivero horripilante…
A pesar de la reformulación de la serie no hubo tercer temporada, aun asi Iron Man se colo en las demas series marvel como Spiderman y Hulk en algun que otro capitulo.
En argentina la serie fue emitida hasta el cansancio por el magic kids, luego por cablin y después por Fox Kids hasta el 2000, finalmente fue lanzada en DVD en 2010 con motivo de su segunda película en 3 discos sin ningun extra, una lastima.


The Invincible Iron Man
Año: 2007
Director:Patrick Archibald, Jay Oliva
Escritores: Avi Arad, Greg Johnson
Actores:Marc Worden, Gwendoline Yeo, Fred Tatasciore
DESCARGA

Iron man volveria a la animación con esta película directo a DVD producida por Marvel Animation que lamentablemente deja mucho que desear y tiene varios cambios en la mitologia del heroe:
tony stark es secuestrado por unos guerreros chinos y fabrica su armadura siendo cautivo de ellos, tiene una pesima relacion de adulto con su padre y el mandarin aparece siendo una especie de espiritu malvado que reside en unos anillos entre otras falacias que ni vale la pena explicar, todo esto con animación que mezcla 2D y 3D de forma muy deficiente y con un ritmo narrativo que va a los pedos y hace que todo el guion parezca forzado e inverosímil.curiosamente el guion fue escrito por Avi Arad (veterano productor de varias series animadas marvel) Greg Jonson y Craig Kyley.fue dirigida por Jay Oliva y Patrick Archibald que tienen experiencia en capitulos de series animadas para TV.afortunadamente el fracaso de esta película animada no opaco la idea de llevar al personaje al cine.


Iron Man : Armored Adventures
Año: 2009
Director: Christopher Yost
Escritores:Stan Lee, Larry Lieber,Don Heck,Jack Kirby
Actores:Adrian Petriw, Daniel Bacon.
DESCARGA 

Conocida en Latinoamérica como Iron Man: Aventuras De Hierro, fue producida por Marvel Animation y Method Animation de francia.esta serie no tiene relacion alguna con la película animada anterior y reimagina al tony stark como un adolescente, a pesar de lo descabellada de la idea para los fanaticos mas acerrimos hay que decir que la serie no es apendejada para nada y que se las ingeniaron muy bien para adaptar los conceptos del personaje al cambio de edad del mismo, tenemos varios enemigos clasicos actualizados de manera inteligente ademas de varias referencias y personajes del universo marvel mismo, incluso algunos episodios de la segunda fueron escritos por Bob Layton Y David Michelinie, renombrados autores de los comics del personaje.
La animación es hecha por computadora mediante la tecnica de Cel-Shading, vista anteriormente en la serie de Spiderman de MTV, que consiste en una especie de renderización no fotorealística diseñada para hacer que los gráficos por computadora parezcan dibujados a mano, lo cual le da un aspecto muy similar al del comic.
La serie ha tenido dos temporadas de 26 episodios cada una y se rumorea que habra una tercera.actualmente la emite Disney XD y no ha sido editada aun completamente en DVD

 
Marvel Anime Iron Man
Año: 2010
Director:Yuzo Sato
Escritores:warren ellis
Actores:Adrian Pasdar, Eden Riegel, Laura Bailey 
DESCARGA


Nacida como una colaboración entre el estudio japones Madhouse (Vampire Hunter D, Ninja Scroll, Redline, Hellsing Ultimate, entre otras) y Marvel Entertainment salio esta serie 12 episodios.fue dirigida por Yuzo Sato y guionizada por warren ellis, autor de “extremis”, ubica a tony stark en japon tomando como base varios conceptos de las películas live action y alterando algunos.el estilo anime le sienta muy bien al personaje sin forzar demasiado los diseños originales, es una lastima que hayan hecho tan pocos episodios pero al menos ahora con el lanzamiento de película animada “The Rise Of The Technovore” van a dejar mas conforme a la muchachada que pedia mas del Tony Stark nipon.

   





Iron Man Extremis (Motion Comic)
Año: 2010
Director:Joël Gibbs,Dan Green,Mike Halsey   
Escritores:Warren Elis
Actores: Jason Griffith, Therese Spurrier, Ted Lewis
DESCARGA

Con el éxito de la película y para acompañar la reedicion del comic “extremis” en tapa dura con extras Marvel Knights Animation creo este Motion Comic utilizando técnicas de cel-shading 3D, básicamente es la misma historia del comic pero con un minimo movimiento agregado ademas de voces y sonidos, similar a lo que se hacia en los 60’ con la xerografía, recomendable para los que tienen fiaca de leerse el comic o para los curiosos que ya lo leyeron y quieren ver el resultado de este experimento.

 

7 coment�rios:

Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo provisto ...

STAR TREK The Motion Picture 1979 [DVD-Rip]

Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre, para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe.

El cine la frontera final-Por Lucas
Bueno para empezar hay que decir un par de cosas, la serie original de “Viaje a las Estrellas”, no se convirtió en un fenómeno popular hasta que empezó a ser repetida una y otra vez merced al sistema de sindicalización yanki (otra que la Ley de medios).
Antes de eso el show a gatas sobrevivió tres temporadas cada vez con menos presupuesto, gracias al apoyo de los fans que escribían a la emisora cada vez que amenazaban con levantar la serie.
O sea que los ejecutivos de la Paramount sabían que la serie que del productor Gene Roddenberry tenía potencial, máxime cuando muchísimos años después de finalizada la serie los fans seguían realizando convenciones a las que solía participar el propio Gene, así que siempre estuvo latente hacer un revival.
El tema es que a mediados de los setenta, la Paramount se decide a relanzar la marca y junto a Roddenberry comienza un proyecto de serie de TV que se conoció como “Star Trek Fase II”, si escucharon bien SERIE DE TELEVISIÓN.
La cosa venía seria y ya tenían decorados; uniformes; tenían la nueva tripulación  y muchos libretos ya cocinados.
Pero claro el condensador de flujos del Delorean marca el año 1977 y en materia de ciencia ficción eso sólo puede significar una cosa: “STAR WARS”!!!!!!
Y acá sufrido lector que me pide redondear, es cuando a los cráneos de Hollywood se le ocurre la idea de convertir una modesta (pero muuuuy bien pensanda) serie de TV en una nueva franquicia cinematográfica.
Pero antes de arrancar verdaderamente con la crítica de “Star Trek” the motion picture o “Viaje a las Estrellas: La película” para los no bilingües les recordamos que  en el Blog "maldito cerrado" y "cosas de bichos" vamos a ir subiendo una reseña de pelis trek por mes.



“Star Trek: The motion picture”
Año: 1979
Director: Robert Wise
Escritores: Gene Roddenberry, Alan Dean Foster, Harold Livingston
Actores: William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley


En 1979 con dirección de Robert Wise, un director de enorme prestigio que tenía entre sus obras “El día que paralizaron la tierra” y “La amenaza de Andrómeda” se estreno “Star Trek: The motion Picture”, una película que hay que ser muy fan pero que muy fan para aguantar.
La sinopsis de la película es bien simple: una sonda espacial enorme se dirige de forma imparable a la tierra destruyendo todo a su paso. Los únicos que se le van a parar de manos a la sonda son el Capitán errr perdón EL ALMIRANTE  James Tiberius Kirk y todo su séquito. Guión simple que se estira casi dos horas lo que por momentos la torna muuy pesada.
A ver, en primer lugar este es el primer paso de la serie al cine así que hay un esfuerzo desmedido por lo que yo llamo “demostrar el presupuesto”; hay decorados enormes; nuevos y horribles uniformes (que harían debut y despedida) y sobretodo larguisimas secuencias deudoras de “2001”  que hacen que uno se duerma en el sillón.
Lo que salva la película es el carisma de la Tripulación que esta acotado pero intacto y algunas secuencias que son realmente espectaculares, pero también es interesante analizar la película en base al truncado proyecto de TV por ej:
1) Leonard Nimoy no quería ni mamado volver a ser Spock, así que su personaje no iba a estar de entrada en la serie de TV, pero esto es cine y la papota es mayor así que venga para acá las orejitas!! así que al que iba a ser su reemplazo el Vulcano Sonak lo hacen torta frita A LOS DIEZ MINUTOS DE LA PELÍCULA!!!
2) Los personajes del capitán Decker y la teniente Illia estaban pensados para la serie de TV y serían la base para el Comandante Riker y la consejera Troy de “La nueva generación” (incluso se refritaron los libretos que tenían  para la “Fase II” en la serie del capitán Picard).
3) Acá debuta la clásica fanfarria de Jerry Goldsmith que luego sería convertido en el tema  de … ADIVINARON “La nueva generación”.
4) En esta película debuta el aspecto moderno de los “Klingon”, que en la serie original eran una mezcla de nazis y rusos con betún y acá aparecen con su “aspecto” definitivo además de que aparecen los primeros atisbos de su propio idioma.
5) Lo más interesante de la película y lo que hace que su re visionado sea potable es la teoría que empezó a correr entre los fans de que la trama encierra el origen de los imparables “Borgs”, teoría que se basa en:
a) ciertos métodos de la “sonda espacial” que tienen que ver con el escaneo que hace de las formas de vida del Enterprise y la “abducción” que hace con uno de los tripulantes;
b) el papel que juega la sonda espacial “Voyager” en la trama,  teniendo en cuenta que la nave de la capitán Janeway llegó hasta el sistema madre de los Borg.
c) En un momento del film y luego de hacer contacto con “la sonda” Spock tira un:
“LA RESISTENCIA ES FÚTIL”…
d) El final que no lo pienso contar; porque si se aguantaron toda la película sin dormirse sería un HDP si les spoileo el final…
Bien, en líneas generales es una película prolija de ciencia ficción pero más deudora de “2001: Una odisea en el espacio” de Kubrick que de “Star Wars” que era lo que quería la Paramount, y sumado a las flojísimas críticas especializadas e incluso de los fans le terminaron pegando un boleo en el tujes al pobre Roddenberry como comienzo de la producción de la inevitable secuela, pero eso es otra historia…

4 coment�rios: