TORRENTS+SUBS CONTIENE LOS 7 PRIMEROS CAPITULOS, SI ALGUIEN ENCUENTRA LA SERIE COMPLETA POR FAVOR DEJE LOS LINKS EN COMENTARIOS Un extraño m...

ULTRAMAN 1966 [ Tv-Rip]

CONTIENE LOS 7 PRIMEROS CAPITULOS, SI ALGUIEN ENCUENTRA LA SERIE COMPLETA POR FAVOR DEJE LOS LINKS EN COMENTARIOS

Un extraño meteorito procedente de unas lejanas galaxias ha caído en la Tierra causando un inmenso cráter. En el mismo momento, un grupo de pilotos aéreos que se encontraban en plena demostración sufre un accidente del que se salvan milagrosamente. A los pocos días reciben un misterioso mensaje de un hombre que les cuenta la verdad, su cuerpo ha sufrido una mutación y a partir de ese momento se convertirán en el super héroe Ultraman cuya misión es salvar la tierra de la amenaza de los Shorkins, un grupo de monstruos espaciales con gran capacidad de destrucción.

 ANTES QUE LOS POWER RANGER DOMINARAN LA TELE
-Por Daniel Barragan
 En mi tierna infancia no existían ni el cable, ni los 1821.4 canales que tenemos en la actualidad, con por lo menos 6 o 7 dedicados a los chicos…Tampoco había controles remotos ni televisores a color más inteligentes que muchos seres humanos. Mucho menos DVDs o Blue Ray que recopilaran todas nuestras series y películas favoritas.
¡Y ni hablemos de You Tube, HD, 3D, HFR y otras parafernalias tecnodigitales!

En esa querida infancia que tuve la suerte de vivir me faltaban muchas cosas que ahora son moneda corriente... pero aun así me divertía de lo lindo.
En aquellos tiempos primitivos, cuando los videojuegos ni siquiera formaban parte de las historias de ciencia ficción y una computadora era un armatoste que ocupaba el vasto subsuelo de alguna oscura universidad de los EEUU, me juntaba todas las tardes con mis amigos del barrio para disfrutar la emisión de series tan espectaculares como El Capitán Marte y el XL5, Viaje al Fondo del Mar, Los Thunderbirds, El Túnel del Tiempo, Viaje a las Estrellas o La Dimensión Desconocida, para luego jugar a que éramos algunos de esos héroes televisivos que tanto admirábamos.

 Palos de escoba, pedazos de cartulina recortada y algún que otro juguete de plástico sobreviviente de la navidad se veían irremediablemente transformados en parte de nuestras aventuras.
Faltaba tecnología. Sobraba imaginación.
Entre las muchas series que pululaban por los míseros cuatro canales que teníamos (“¡Si chicos, cuatro!”) había una que aun recuerdo con mucho cariño. La misma trataba de un extraño y gigantesco justiciero que, enfundado en un ajustado traje de látex que lo hacía parecer una especie de criatura anfibia o un tiburón, luchaba a brazo partido contra terribles monstruos de goma espuma en una Tokio devastada por la destrucción...Su nombre era Ultraman.

Corría el fin de los años 50 y principio de los 60 cuando Tokio era ya una inmensa megápolis de 19 millones de habitantes, muy alejada de la milenaria cultura de la preguerra que la había caracterizado. A pesar de ese inmenso progreso sus habitantes sabían perfectamente que esa gran capital estaba destinada desde sus inicios al colapso, producto ello de las destructoras fuerzas de la naturaleza (léase terremotos, maremotos Tsunamis) o del hombre mismo (léase Hiroshima y Nagasaki).
 En este contexto socio cultural nacería un género cinematográfico muy particular que sería conocido con el nombre de Kaiju Eiga o cine de monstruos gigantes, cuyas figuras más emblemáticas fueron el genial director Inoshiro Honda y su creación: el monstruoso dinosaurio mutante de 50 metros de altura llamado Godzilla, el rey de los monstruos.

… y mucho de lo que hizo a la personalidad del Kaiju Eiga se debió sin duda a la inestimable labor del experto en efectos especiales Eiji Tsuburaya (1901-1970).

Confeso fan del King Kong de la RKO, este estudiante de ingeniería comenzó a trabajar como ayudante de producción en los míticos estudios de filmación Toho, para luego dedicarse al armado de los efectos especiales de varios films bélicos. De manera casi inmediata supo destacarse debido a su innato profesionalismo en lo que se refería a las escenas de acción y en el cuidadoso detalle que le imponía a sus maquetas
...continua leyendo en el blog de terraman

1 coment�rios:

Películas que se originaron en el medio impreso del comic pero que no pertenecen al género de los vigilantes o superhéroes, comics de terror...

PELICULAS SOBRE COMICS (No superheroes)

Películas que se originaron en el medio impreso del comic pero que no pertenecen al género de los vigilantes o superhéroes, comics de terror, ciencia ficción, acción y romance nos demuestra que el comic es una fuente inagotable para Hollywood y sus alrededores.

El comic el hermanastro bastardo del cine-Por Ted Kord
Fuente inagotable de guiones e ideas para explotar en la gran pantalla el comic casi siempre está presente cuando vemos una película, pero no hablo de los famosos vengadores o el Batman de la Warner, si no de los otros comics que no hacen referencia al género del expandex y los superpoderes.
Hoy les ofrecemos unas cuantas pelis que toman libremente su génesis de los cuadritos mientras otras tratan de traspasar lo más fielmente el género, pero quedan muchas mas en las estanterías para revisarlas más adelante.


Tank Girl (1995) 
TORRENT-SUBTITULOS
Año 2033. Tras la catastrófica precipitación de un cometa sobre la Tierra, ésta se convierte en un impresionante desierto. donde el agua es el bien mas preciado y una chica punk que manejaba un poderoso tanque junto a un grupo de canguros mutantes rendirán culto a la anarquía tratando de liberar el agua que se encuentra en poder de una corporación militar.

A ver… si yo les tiro los siguientes ingredientes para una película como: ciencia ficción de bajo presupuesto, animación, música punk, partes de comic original, a el rapero ice-t (como un canguro mutante), Alex de la naranja mecánica como villano, y una chica Punk sexi y un tanque que anda a los tiros por el desierto…¿no se les hace agua a la boca?.
Pues a mi si y a la película que responde a esta receta muchos la recordaran a como una de 1995 que seguramente engancharon en cable y se colgaron mirándola por la hibridación de conceptos locos.
Esta película esta basada en una serie de comics estilo under de fines de los ochentas esta peli es un cóctel de conceptos que sale ganando y traslada el espíritu “punkeke” del la chica tanque del comic a la gran pantalla, aunque no es tan “gran” ya que hoy día parece una película para Tv de escasos recursos y esto para mi entender es lo que la hace sumamente atractiva.
No es una película “en serio” esta echa en joda como el comic, parodiando géneros como Mad Max y al mismo comic por que no, Volviendo a verla (la por primera vez a fines de los 90tas) podemos contarles que Tank Girl re escribe el viaje del héroe (o seria heroína) con los personajes de Jamie Hewlett y Alan Martin en un mundo donde el agua pertenece a una corporación privada (¿Menen lo hizo?) y un grupo rebelde de canguros mutantes reencarnados son la única defensa que resiste.
Sus personajes y actores son:
Rebeca la chica tanque interpretada por Lori Petty una desconocida actriz que de da con la locura exacta de la protagonista del comic.
Como villano de la cinta tenemos a Malcolm McDowell aquel punk ultra violento de la Naranja mecánica venido en años que parece emular a un típico malo onda James Bond.
Jet Girl la dulce y Geek compañera de aventuras de Rebeca interpretada genialmente por Naomi Watts años antes que saltara a la fama con la llamada
Ice-T el rapero, juega a ser canguro mutante con actitud wolverine, en el grupo de Rippers reveldes.
La peli arranca con una muy buena banda sonora con el tema Girl U Want del grupo Devo mezclando los dibujos de Jamie Hewlett para introducirnos en esta parodia donde los recursos están al servicio del poco $$$ invertido, claramente la peli esta filmada en algún desierto y en interiores varios como fabricas o construcciones abandonadas (lo bueno de los futuros post apocalípticos) pero las imágenes de transiciones o elipsis están introducidas y resueltas mediante la animación y dibujos distribuidos a modo de video clip, cosa que no solo hace llamativa y original la película, si no que también evitan las vergüenzas ajenas del bajo presupuesto.
Los FX son claramente maquetas y perspectivas forzadas de vieja escuela ochentosa (nada de puto CGI) las naves espaciales sospechosamente se ven casi igual volando, onda hicimos una toma y la usamos siempre pero cumplen su función de creerte q el aparatejo vuele.
Los Canguros mutantes que acompañan a Tank Girl, zafan bastante aunque siguen pareciendo actores con maquillaje y orejas de canguro robotizadas, demasiado de goma en algunos momentos (sobretodo los dedos) y en algunas tomas se le notan los cables para saltar, de todas formas se los satiriza tanto que esto parece estar echo a propósito.
Con secuencia de musical a lo brotway incluida (a esa altura si no apagaste el tv esta todo bien) esta película apunta a un final explosivo que le queda muy chico y le falto un poco mas de ganas, pero cumple con el aspecto general de la película que dicho sea de paso fue un fracaso por donde se lo mire, pero entra en la categoría de "películas de comics hechas para el culo con poca plata de los 90" pero te hace pasar un buen rato ya que al toque se transformo en una peli de culto, es que tal vez esta cinta fue realizada para eso.

Ghost World (2001)
TORRENT-SUBTITULOS
Enid y Rebecca han acabado el último curso del instituto y por delante tienen todo un verano, ahora tienen demasiado tiempo y pocas responsabilidades, sólo pensar qué quieren hacer con sus vidas, un análisis crítico de la sociedad humana del punto de vista de dos acidas adolescentes.

La empresa del leoncito produjo el 2001 la adaptación cinematográfica homónima del cómic Ghost World, Protagonizada por Thora Birch (American beauty) como Enid y una joven pero igual de sexie Scarlett Johansson (La musa de Woody Allen y Natasha Romanoff en Avengers ) como Rebecca, además de Steve Buscemi (Reservoir dogs, Armaggedon) .
Aunque la película no fue un gran éxito de la taquilla, o sea no tienes efectos digitales ni explosiones, fue muy elogiada por los críticos, y se consolidó como película de culto ganando varios premios además de ser nominada para los Premios Óscar y los Premios Globo de Oro.
Muy rescatable las actuaciones sobre todo la de Buscemi que la rompe como siempre.

DYLAN DOG Dead of Night (2010)
TORRENT-SUBTITULOS
Dylan Dog fue el mejor detective de lo oculto en la ciudad de Nueva Orleáns, pero un insólito caso lo llevara devuelta al mundo de los vampiros, licántropos y zombies, para descubrir una gran conspiración de la que el es parte involuntariamente.

Esta película no es Superman y Jimmy Olsen contra los Monstruos…bueno más o menos, pasa que la película de Dylan Dog esta protagonizada por Brandon Routh, como Dylan y Sam Huntington como su ayudante (a falta de Groucho) Marcus.
La película en si es mala, pero tampoco tanto…lejos de ser un éxito esta película parece parodiar el policial negro y las películas de clase “B” de terror (no se si apropósito o accidentalmente) además de adaptar a la historieta de Tiziano Sclavi claro.
El argumento de la película es bueno, podría funcionar mucho mejor si los tiempos o edición estarían empleados de otra manera, ya que los personajes van para allá, vienen para acá y se vuelven a ir, diluyendo la trama comenzando a romper la frágil cohesión de la aventura.
Ojo tiene boludeces como todas las películas (inclusive muchos menos q Trasformers 2), pero sin embargo los “chistes” no molestan tanto ya que Marcus (patiño postmortem) consigue una buena química con Dylan Dog que sorprendentemente a mi me pareció llevadera
Muchos les criticaron los FX, pero en realidad están bien empleados con la “poca” producción que tiene encima, poca si la comparamos con las otras archiporongas blockbusters de Holliwood que meten efectos para tapar defectos (Si estoy hablando otra vez de transformers) eso si, salvo por la duración de a momentos parece q estamos viendo un episodio inédito de”supernatural” o “Buffy la cazavampiros” pero en general los FX están empleados a conciencia.
En fin la película se deja ver gracias a lo ambivalente de su argumento ante la premisa de cazadores versus monstruos y a sus actuaciones que si bien no son brillantes contrastan de buena manera contra lo malo de la dirección y edición.


RED (2010)
TORRENT-SUBTITULOS
Paul Moses fue el mejor asesino entrenado por la CIA, hoy es esta retirado jubilado a una vida normal pero la propia agencia para la que trabajo ha puesto un precio a su cabeza por los secretos que solo el conoce.
Ahora Paul Moses será cazado, pero el no esta dispuesto a ser la presa.

Pelicula ispirada en una novela grafica de DC comics/Vertigo con Guion de Warren Ellis y los dibujos de Cully Hammer.
Red es una cinta de acción que sigue la tendencia de revisar series de comics fuera del mundo de los superhéroes como the loosers o the surrogates, que sin ser 100% fieles a la obra original, raspan la taquilla y logran un éxito considerable a la hora de calentar butacas.
Bruce Willlis, John Malkovich y Morgan Freeman estelarizan esta cinta que adapta parcialmente las 74 paginas del comic, una película como la que se estrenan hoy día llena de acción con un desarrollo tan obvio como entretenido, con toques de comedia y John Mc Clain este digo Bruce Willis claro...

GANTZ (2011)
TORRENT-SUBTITULOS
Kurono y Kato Masaru son dos jóvenes normales que mueren trágicamente pero inmediatamente aparecen en una extraña sala con una esfera negra, llamada GANTZ, en la que encontraran armas, trajes y otras personas en la misma situación que ellos.
Ahora si quieren volver a casa y seguir vivos deberán participar en un "juego" de peligro y horror sin precedentes cazando extrañas criaturas.

Gatz es una película que me sorprendió, aclaro que siempre las versiones actuadas o “live action” de animes o mangas me parecen sumamente truchas o malas, disfrutables solo a nivel bizarro, por suerte acá no pasa eso y si te aguantas la actuaciones ponjas estamos ante una de las mejores adaptaciones de Manga/Anime al cine con complejas y buenas escenas de acción que son calcadas al anime con una peli no decae teniendo unas cuantas partes de pura acción con sorprendentes efectos especiales.
Para ver y olvidarse de comparar el anime o manga pensando q es una adaptación, que a pesar de que respeta muchas cosas, le faltan otras zarpadas (sobretodos las pornos),aunque se me hace que como la que vemos es la versión estrenada en occidente esta censurada para la gilada del norte.
Esta versión zafa pero recomiendo mucho cuando se pueda hacerse con el dvd en ponja por q el audio de esta descarga esta en ingles (doblado para la mierda como las pelis de Bruce Lee) y los subtítulos pegados se mandan unas libertades tremendas, pero yo la vi lo mas piola y me encanto, ojo para los enfermos de la súper calidad esperar otra versión por q esta se deja ver pero no es la mejor.
Atenti al final que si bien la historia termina, esta continua en una segunda parte de la que hablaremos en otro informe.

Danger Diabolik (1968)
TORRENT-SUBTITULOS
Diabolik es un genial cerebro criminal que enloquece a la policía italiana. El inspector Ginko en un intento desesperado por capturar al anti heroe logra una alianza con el capo mafioso Ralph Valmont para acorralarlo.

Película que recrea las aventuras del personaje de comic italiano Diabolik creado por Angela y Lucianna Giussani dirijida por Mario Bava grosso director italiano de terror si los hay.
La película tiene todo lo q podes esperar de una italiana de la época acción desbordarte tiros que largan mucho humo, explosiones chispeantes, persecuciones velocidades a de cámara rápida, gigantes decorados acartonados, perspectivas forzadas, fondos superpuestos, días que hacen pasar por noche, maquetas, mujeres hermosas, humor y algo de sexo.
Todo esto combinado de buena manera y haciendo honor al comic en cuestión, en un juego del gato y el ratón entre Diabolik y el inspector Ginko que no para ni un minuto, logrando una narración veloz y dinámica (sobretodo teniendo en cuenta q es de 1968).
Aquí se combinan los estereotipos de cine a lo James Bond mas la serie de Tv de Batman de los 60tas aunque tiene mucho mas realismo q esta ultima.
Impactante la combinación de efectos especiales de la época, los decorados (la guarida de Diabolik es el bulo definitivo) y la rubia Marisa Mell , australiana que no tiene nada q envidiarle a las italianas.
Como curiosidad podemos recordad que el actor John Phillip Law que interpreta a Diabolik también interpreto al rubio alado Pygar que le daba pa’ que tenga a Barbarella en la cinta homónima de Jane Fonda.

DRAGON BALL The Magic Begins (1989)
TORRENT-VER ON-LINE
Un rey maligno ha robado las Dragon Balls en un intento de poseerlas todas. Cuando todas las esferas han sido robadas excepto una, Son Gokū, Bulma y el maestro Roshi deciden reunirse y pasar a la acción, antes de que el malvado rey encuentre la ultima esfera y libere al poderoso dragón que concede deseos llamado sheng long.

Santo Grial del cine bizarro esta película del año 1989, representa las historias de Goku y sus amigos etapa pre Dragon Ball Z, siendo una pelicula no oficial agarrándose de las andanzas del monje budista Xuanzang narradas en el popular cuento chino “Viaje al Oeste” y publicado bajo anonimato en 1590, o su dicipulo el Rey Mono Sun Wukong, principal fuente de inspiración para Toriyama al momento de delinear el concepto de Dragon Ball.
Conocida bulgarmente como "la dragon ball china" esta peli se llama en realidad Xīn qī lóngzhū Shénlóng de chuánshuō, o su título más famoso (el americano),Dragon Ball: The Magic Begins.
Y la magia comienza de verdad cuando vemos un sinfín de escenas delirantes y actores hiperactivos, con muchos efectos especiales efectivamente mediocres (pero alucinantes).
Bizarramente divertida esta película es superior a la versión de 100 millones de dólares que filmo la Fox, y eso señores ya le da algo de crédito.


VAMPIRELLA  (1996)
TORRENT
En el planeta Drakulón, los ríos de sangre, se están secando, y una rebelión está latente en el seno del consejo de vampiros, encabezada por Vlad, un vampiro cruel, que mata al jefe de los vampiros y escapa hacia La Tierra, perseguido por la hija del lider, Vampirella, para vengar la muerte de su padre.

Una película media inconsegible de encontrar y ver (aun mayor en digerir) que adapta el personaje de comics Warren a la pantalla del video (digo video, por q decir película es demasiado), Vampirella es un personaje clásico de los 70tas que encontró revancha en los 90tas, con historias eroticoterrorificas (si se me permite el inventado termino).
Esta “película” es una gran truchada echa con pocos mangos, que nos lleva derechito al cine bizarro noventoso, digna de seguir con la antorcha de los 4 fantásticos de cornan o la generación x televisiva de fox.
Talisa Soto encarna a la vampirica protagonista, que aunque le falta carne cae linda en el rol protagónico, con un traje sacado del sex shop de la esquina que poco se parece al del comic (bueno creo q si fuera como el del comic se le escaparían las tetas cada 2x3 )
Los efectos especiales son brutas animaciones pegadas al video, que dejan mucho que desear y tampoco ayudan al flojo guión, que si hoy le pondrían millones y la protagonizaría Megan Fox seria record de taquilla.
La perla (y que perla) es el gato por liebre que nos meten al final de la película, en la batalla cuando vemos que Talisa Soto a sido suplantada por un travesti acróbata, ya que se puede notar a simple vista el “pedazo” que tiene guardado en la pequeña maya roja.
Sin duda esta película es una de las peores adaptaciones de comics de todos los tiempos, pero eso la vuelve una de las mas divertidas y de las mejores del genero.

Howard The Duck (1986)
TORRENT-SUBTITULOS
Howard es un pato joven, un tanto frustrado ya que ha renunciado a sus sueños de músico en pos de un trabajo en una agencia de publicidad. Su vida es una agotadora rutina... Hasta que una noche, al llegar del trabajo, una especie de vórtice cósmico lo traslada hasta otro universo. Allí, en un planeta llamado Tierra, poblado por altos y graciosos monos sin pelos, deberá luchar por sobrevivir e intentar regresar a su hogar.

Una delirante película, producción de George (star wars) Lucas adaptando a medias un comic Marvel del mismo nombre.
Howard el pato, es una de esas películas que pasan de ser malas a bizarras, de bizarras a "de culto" y de culto a queribles, sin duda una peli que de niño te a gustado, ya que tenemos a un enano disfrazado de pato protagonizando una historia absurda de mundos paralelos, científicos locos, rocanrol mas una relacion zoofilica entre Ema thompson y este pato extradimencional...¿podemos pedir mas?.

WANTED (2008)
TORRENT-SUBTITULOS
Un joven descubre que su padre (al que daba por muerto) era un asesino a sueldo, entonces es reclutado por la infartante mujer sexy Fox para trabajar en la misma organización de su difunto padre padre, siendo entrenado por un hombre llamado Sloan, este joven intentara seguir los pasos de su progenitor,y convertirce en el mejor asesino del mundo.

Ok esta peli si está basada en un comic de superhéroes, pero es tan libre esta adaptación que la agregue a la lista por que esta tan desvirtuada que nada tiene que ver.
Película que se pasa por el forro de las bolas al comic de Mark Millar que es un homenaje zarpado a los comics de superhéroes, pero acá no aparece ningún tipo superpoderoso, solo asesinos entrenadicimos, si la van a ver después de leer el comic llamen al agente K de los men in black para que de un flash les borre la memoria porque si no, no la van a disfrutar.
Sin embargo la peli es muy entretenida y se la banca de forma independiente con buenas coreografías de acción y efectos especiales pero lamentablemente al final se va al carajo cuando meten las ratas bombas una idea tan delirante que a mi parecer da por culo toda la cinta (de todas formas es una peli recomendable) cuenta con buenas actuaciones del flaco que hace de Xavier en x-men primera generación y una sensual (pero no muy bien actuada) Angelina Jolie en lugar de Halle Berry como era en el comic.

American Splendor (2003)
TORRENT-SUBTITULOS
Harvey es un empleado mediocre de Cleveland. Su única escapatoria de la monotonía diaria son las discusiones con sus compañeros de trabajo que abarcan temas tan dispares como la música, el declive de la cultura americana, los nuevos sabores de caramelos o la vida en sí misma. Casualmente conoce a Robert Crumb, un diseñador de postales amante de la música. Cuando algunos años después, Crumb se hace famoso gracias a sus cómics underground, esto lleva a Harvey a escribir su propia vida en historieta. Así surge "American Splendor", un retrato irónico del estilo de vida de la clase obrera americana con todas sus imperfecciones.

una suerte de biografia/ comic/ reality show de un autor del comic undergraud americano llamado Harvey Pekar, que ante sus propias frustraciones de la vida decidió poner su vida en los cuadritos haciendo casi un reality show de si mismo en el comic.
Esta es una muy buena película, intimista y real que juega como lo haría al comic con la interpelación al público por cuenta del propio Harvey, que de ser una voz en off, aparece en la propia sala de grabación de la película y varias veces interpretándose a si mismo o en imágenes de archivo.
Esta película resulta una especie de drama/documental/biográfico ya que mezcla esto tres ingredientes de muy buena forma, fue dirigida por Shari Springer y Robert Pulcini, una joven pareja cinematográfica que se había especializado en el género documental.
Actuado en la ficción por el genial Paul Giamatti (entre copas) y el propio Harvey Pekar.Una obra reconocida por los críticos y una buena forma de llevar una historieta al cine.

HellBoy (2004)
TORRENT-SUBTITULOS
Magia negra nazi durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial conjuran al demonio Hellboy (Ron Perlman), que crece hasta convertirse en adulto con las fuerzas aliadas como un agente de la oficina de defensa e investigación paranormal. Ahora los Nazis planean traer el fin del mundo invocando a un poderosísimo ser de otra dimensión.

La película de Hellboy se estrenó en cines de EEUU el 2 de abril de 2004 Está escrita y dirigida por Guillermo del Toro, un aficionado confeso del cómic original desde hace años, y producida por Revolution Studios (con distribución y comercialización por Sony/Columbia Pictures). Los papeles principales están interpretados por Ron Perlman (como Hellboy) y Selma Blair (como la pirokinética del BRPD Liz Sherman).
La historia es una suerte de remake de “Semilla de Destrucción”, y es una buena adaptación en términos generales, a mi gusto hay cosas que no cierran como el meter demasiados personajes en la trama, exagerar la relación amorosa entre Hellboy y Liz y de momentos pasarse demasiado a la comedia.
Sin embargo la película cuenta con el visto bueno de Mike Mignola, ya que ha participado directamente en la película el apartado de diseño, lo que asegura una traslación fiel del ambiente del cómic a la gran pantalla.
Realmente recomiendo la edición DVD con el disco extra que esta casi mas bueno que la película y dura como 2 horas.

YOR el cazador del futuro (1983)
TORRENT-SUBTITULOS
La civilización del siglo XX fue destruida por una guerra nuclear, de la que escaparon unos pocos que, capitaneados por el malvado Overlord, han desarrollado una torcida y corrupta sociedad. Yor, un magnífico y joven guerrero, viaja en busca de su gente y su pasado, acompañado por un grupo de incondicionales y de su mujer, la preciosa Ka-Laa.

En 1983 sale (¿Con fritas?)  esta película es una producción italiana de 98 minutos dirigida por Antonio Margherit y protagonizada por Carole André, Corinne Clery, John Steiner y Reb Brown (¿)
Adapta” los primeros 10 capítulos del comic Argentino llamado Henga de una forma bastante libre.
Henga es una verdadera obra maestra del comic de ciencia ficción, basada de una idea original del dibujante Juan Zanotto, pero con los definitivos guiones de Eugenio Zappietro (Ray Collins, Diego Navarro) y Alfredo Julio Grassi (Roderico Schnell).
Yor es una especie de Conan como tantas pelis ochentosas italianas no es de clase B sino más bien tirando a clase Z, pero zafan si la ven con cariño (o drogados).

From Hell (2001)
TORRENT-SUBTITULOS
Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco chicas dedicadas a la prostitución se encuentran amenazadas por un terrible monstruo que podría robarles su única posesión: la vida. El único que se toma la molestia por protegerlas es el Inspector Fred Abberline que con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que los salvajes asesinatos se suceden, los dos hombres ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en esconder los crímenes bajo la alfombra que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la historia.

El 1 de marzo del 2002 se estrenó la película Desde el infierno (traducción literal del título original, From Hell) que adapta a la gran pantalla el cómic original del genial alan Moore. Dirigida por los hermanos Albert y Allen Hugues, el film Como película funciona bastante bien (no es que sea una obra maestra del genero) mezcla bastante cosas, y hace que el espectador normal no sepa si esta viendo una de monstruos, de suspenso, romántica o ciencia ficción.
igualmente la pelicula es disfrutable y te emvuelve en su particular admosfera
Toma solo como base al comic de Moore que no le llega a los talones.

La Liga Extraordinaria (2003)
TORRENT-SUBTITULOS
Un cazador, un científico, una mujer vampiro, un hombre invisible, un espía, una bestia…Cuando un loco enmascarado conocido como “El Fantasma” amenaza con iniciar un holocausto mundial, el legendario aventurero Allan Quatermain dirige una legión de superhéroes, que no se parecen a nada que la humanidad haya conocido. Ahora, a pesar de luchar contra sus propios demonios y entre ellos mismos, todos deben unir sus fuerzas para salvar al mundo.

Se estrena en el año 2003 La liga Extraordinaria (así se le conoció en Latinoamérica a la película) dirigida por Stephen Norrington, con el guión de James Robinson, esta película esta basada muy libremente del comic omonimo de Allan Moore (si tomamos libremente es ignorar por completo la historieta original). Primero sacan dos personajes y agregan dos mas, o sea no están Campion Bond ni el hermano de Sherlock Holmes pero se agregan Dorian Gray (el eterno joven de Oscar Wilde) y el agente del servicio secreto norteamericano Tom Sawyer (si el de Mark Twain). [Nota de Moon Wizard: y algun americano tenia que haber, si no los yankees no se iban a enganchar) y La aventura pasa rapidísima ofreciéndonos decorados y tecnología retro-futurista, en medio de una acción que no cesa (lo cual como siempre quita profundidad en los personajes…es que no vieron X-Men 3?) Ignorando y sin comparar la historieta original, esta película te ofrece un buen rato de entretenimiento pochoclero con un Sean Connery que la rompe como Quatermain y una acción que no para hasta los créditos finales.

El Juez Dredd (1995)
TORRENT-SUBTITULOS
En el futuro el planeta ha quedado inhabitable y la humanidad se ha agolpado en enormes mega ciudades, El gobierno ha dispuesto la creación de una fuerza policial de élite llamada los jueces, cayendo en una trampa el mas implacable de ellos llamado Dredd es Condenado a la prisión de máxima seguridad de Aspen, su traslado desde Mega City One hasta la cárcel es abortado debido a un atentado que sufre el transporte que lo llevaba. Ahora, solo y operando en la clandestinidad, deberá regresar a la mega ciudad para poder demostrar su inocencia y descubrir la secreta conspiración que amenaza con derrocar al gobierno existente.

En 1995 salio derechito para el cine la película del Juez Dredd, protagonizada por Sylvester Stallone, fue dirigida por Danny Cannon (todavía se lo que hicieron el año pasado) y presenta los tópicos del cine hollywoodense como, el Patiño (un Rob Schneider muy irritante) la minita del bueno (Diane Lane con el pantalón de Juez muy ceñido en el culito)y el malo (Armand Assante que no se parece a Stallone por mas lentes de contacto que le pongan) La película decepcionó a los fans y Stallone fue nominado para el Premio Golden Raspberry de 1995 por Peor Actor (habrán visto Rocky?) Si no conoces mucho al personaje la película Copa (o mola dirían nuestros compatriotas) bastante, sobretodo en las partes de la tierra maldita, presenta unos efectos muy buenos por ser de 1995 y salvo por la participación de Rob Schneider (que rivaliza con jar jar binks) te deja con ganas de una secuela. Yo particularmente la recomiendo para pasar un buen rato y por ser una peli de accion con efectos futuristas (además del hermoso culo de Diane Lane en el traje de Juez Hershey).

5 coment�rios:

  TORRENTS+SUBS Un mito urbano convertido en una popular saga de terror de la década del 90, un personaje que se convirtió en culto salido d...

CANDYMAN TRILOGY 1992-1999 [DVD-Rip]

Un mito urbano convertido en una popular saga de terror de la década del 90, un personaje que se convirtió en culto salido de la macabra mente de Clive Barker . Mira la trilogía y si te atreves nómbralo 5 veces frente al espejo...

LA VENGANZA DEL VENDEDOR DE GARRAPIÑADAS-Por Pipochoco

Siguiendo este nuevo ciclo otra saga nacida de la perturbada mente de Clive Barker, y la primera película que me dio un cagazo importante allá por los locos años 90. Como suele ocurrir con las sagas de terror tenemos 3 películas que van decayendo en calidad, así que a desmenuzarlas…

CANDYMAN (1992): Una universitaria esta preparando una tesis con su amiga sobre mitos urbanos, principalmente el que mas llama su atención, Candyman. Resulta que si lo nombras cinco veces frente a un espejo, aparece un negro de 2 metros y te abre al medio con un gancho como si fueras un sándwich de mortadela. Esta investigación la llevara a lo profundo de un barrio bajo del Bronx donde va a aprender que subestimar el folclore urbano puede traer angustia mental.
La primera de la saga es más que recomendable, la ambientación y la música crean una atmósfera impecable y que puede llegar a recordarnos a la primera de las Hellraiser un poco. No hay tanto gore y es mas bien un thriller muy atrayente por el tema de cómo tratan los mitos urbanos y aunque Candyman no aparece muchas veces, sus participaciones están muy bien de la mano de Tony Todd, todo un gigante (literalmente) del genero. También hay una pequeña participación de Ted Raimi al comienzo muy buena.


CANDYMAN 2: FAREWELL TO THE FLESH (1995): Ambientada en New Orleans, nos muestra como una maestra de secundaria tiene que ayudar a su hermano que esta acusado de asesinato, las muertes se relacionan con el mito del caramelero por lo que su investigación la llevara a la raíz de esta leyenda. Correcta segunda parte donde podemos conocer mas a fondo la historia de Daniel Robitaille mas conocido como Candyman, la ambientación sigue siendo bastante buena aunque no es tan intensa como en su predecesora y la música de Philip Glass es simplemente magistral. Hay un par de muertes más espectaculares y se le da un cierto cierre a la historia conectándola con la primera. Pero claro el señor dólar seguía reclamando mas así que se vendría lo peor…


CANDYMAN: DAY OF THE DEAD (1999): Ya habiendo hecho todo lo que se podía hacer con el personaje no tuvieron mejor idea que contratar a una conejita de Playboy para protagonista, claro toda la película vemos a una rubia espectacular usando camisetas ajustadas sin corpiño lo que hace que aguantemos todo el metraje, pero no se ilusionen porque no muestra mas que eso, lo que si hay otras escenas de desnudez con otras rubias para compensar. En fin, la historia se centra en la bisnieta de Candyman (la nena al final de la anterior) que ya crecida expone los cuadros de su bisabuelo en una galería de un barrio latino, obviamente en un momento desafía el mito y convoca al temible caramelero que la perseguirá matando a proche y moche a sus allegados. La película se centra más en el aspecto banal de Candyman así que no aporta nada nuevo a la historia, incluso cambian algunos detalles y hasta su vestuario es distinto haciéndolo mas metrosexual. Es la que más gore tiene de las tres pero nada más que eso, en un punto aparece una especie de secta de adoradores del caramelo que podría haber sido un giro interesante para centrarse desde ahí pero queda en la nada. De todas formas es una de terror normal que se puede enganchar habitualmente por la madrugada en televisión así que puede llegar a dejar conforme a los fans más ligeros del género.

Y así termina (por el momento) las cruzadas del caramelero por la gran pantalla, como es habitual yendo de mayor a menor con la original que es todo un clásico de culto dentro del genero. Aunque en momentos surgieron rumores de hacer una cuarta entrega o incluso una remake hasta ahora no trascendió más que en ciertos círculos de amantes del horror (convirtiéndolo más en un deseo que una realidad). Pero seguramente cuando algún productor hollywoodense tenga la necesidad de remakear algún viejo personaje en 3D volverá a invocarlo nombrándolo 5 veces frente al espejo.

2 coment�rios:

TORRENTS+SUBS OPCION 1 - OPCION2 La saga que popularizo el "ninja explotation" y que gobernó los matinés televisivos de los 90. Ac...

AMERICAN NINJA SAGA 1985-1993 [DVD-Rip]

TORRENTS+SUBS

La saga que popularizo el "ninja explotation" y que gobernó los matinés televisivos de los 90. Acción, pseudo artes marciales y ninjas de todos los tamaños y colores. Mas no se le puede pedir al cine de acción. Reviví este clásico y saca los nunchakus caseros del baul.

REMERAS EN LA CABEZA Y EL SUEÑO DE LOS 90
Por PIPOCHOCO 
Para arrancar esta nueva etapa en el blog vamos a analizar un clásico de la acción de los sábados por la tarde en la tele de los 90 y el máximo exponente del “ninja explotation” la saga American Ninja o mejor conocido por estos lares como Guerrero Americano. Como siempre creo que había visto solo un par así que a medida que las voy revisando las reseño para todos ustedes… A ponerse una remera lisa como mascara en la cabeza y a disfrutar de las artes marciales…

¡PIPOCHOCO RETURNS!

AMERICAN NINJA (1985): De arranque vemos a nuestro héroe como un tipo solitario dentro del ejercito, hasta que su convoy es emboscado por una banda de latinos y cuando gracias a el los derrotan aparece la verdadera amenaza, ninjas. Después de salvar a la hija de su coronel, tenemos mas o menos una hora de película donde no pasa mucho, fanfarronadas en el cuartel, Joe (el prota) se hace amigo de un negro musculoso, Jackson, se levanta a la hija del jefe y algunos tímidos intentos de ninjas que lo atacan. Luego descubrimos que había un plan siniestro de tráfico de armas que incluía a la plana mayor del ejército, un traficante de apellido Ortega y una escuela de ninjas liderada por uno con bigote y una estrella negra de lunar… Hora de salvar el día, claro que primero nuestro ninja americano debe recibir la última enseñanza de su sensei, lo que lo deja listo para atacar en el momento justo, en pleno día en el campo. Y cierran con todo con una gran secuencia de acción entre militares, soldados vietcongs, ninjas varios y el enfrentamiento entre Joe y Estrella negra (que tiene mas trucos que el inspector gadget, como lanzar fuego, desaparecer o tirar rayos láser!).
La película es apta para toda la familia así que hay acción pero sin sangre aunque hay explosiones de coches que chocan contra arbustos y demás cosas para compensar.

AMERICAN NINJA 2: THE CONFRONTATION (1987): Unos marines desaparecen en una isla tropical así que mandan a Armstrong y su patiño Jackson a investigar, allí son informados de entrada que se rumorea que fueron raptados por personas con remeras negras en la cabeza por lo que saben a que se enfrentan…ninjas. Claro que en esta oportunidad no son simples ninjas, son ninjas mejorados genéticamente en un complot que incluye a un narcotraficante alemán, la policía de la isla y hasta a políticos yankis. El jefe de los encapuchados esta vez es un ninja latino con una cicatriz en el ojo así que tras escenas varias de acción (que incluye una en la playa que es simplemente imperdible) se enfrentaran todos juntos en un laboratorio secreto (el cual conoce todo el mundo) hasta llegar a la esperada lucha entre el guerrero americano (previamente a hacer su ritual para despertar sus poderes ninjas) y el ojo mocho.
Si la primera parte les pareció una locura esta es una montaña rusa de acción, con los clásicos coches que explotan de manera más espectacular todavía, ninjas con hitacas y Jackson que ya es un rambo prácticamente en el film. Sin duda van subiendo la apuesta en las locuras que suceden.

AMERICAN NINJA 3: BLOOD HUNT (1989): La cual también podríamos nombrar como “la nueva generación”. Pongámonos en situación, Michael Dudikoff protagonista de las anteriores películas no quiso seguir con su personaje porque ya con algo de fama quiso intentar proyectos mas serios (y para no quedar toda su vida ligado a tipos vestidos de negro) cosa que como todos sabemos no funcionaria.
Entonces arrancamos donde un pelado con pinta de almacenero y otros facinerosos entran a robar en un torneo de karate (como no se le ocurrió a nadie, seguro hay mucho dinero ahí) y le meten 20 balazos en un segundo con una pistola 9 mm a un gordo yanki karateca, ahora su hijo huérfano es criado por el sensei de su padre quien lo convertirá en el nuevo Ninja Americano. Pasados unos 15 años se va a una isla paradisíaca para un torneo de artes marciales (del cual solo veremos la inauguración) donde se encuentra con Jackson (el patiño del anterior ninja americano) y otro rubio que va a tener el papel humorístico en la cinta. Allí descubren que el torneo es una excusa para probar en un hombre fuerte un virus nuevo que están creando, por que? No se entiende una gorcha así que no hagan demasiadas preguntas. Lo importante es que hay ninjas y ahora suben la apuesta y hay ninjas azules que entran en acción.
Hasta ahora esta es la peor de la saga, carece del espíritu de las anteriores y si bien el nuevo protagonista (David Bradley) era karateca de verdad no tenia el carisma (ni yo puedo creer que escribí esto) de Dudikoff. También la verdad no hay demasiada acción y se hace algo lenta aunque la pelea submarina es algo que no se ve todos los días.

AMERICAN NINJA 4: THE ANNIHILATION (1990): La que prometía ser la película que definiría la década de los 90 y que quedaría en la historia de la cinematografía quedo solo en palabras… De arranque vemos como unos feroces comandos son atrapados y sometidos por ninjas, por lo que el gobierno yanki tiene que llamar a Sean Davidson (el nuevo ninja americano) quien resulta que era un agente de la CIA después de de todo, claro que al ver un video que mandaron los terroristas descubre que esta vez no son simples ninjas negros, también hay de distintos colores (en películas anteriores también aparecían pero no hacían un carajo) por lo que se caga todo y pide que llamen a Armstrong (el ninja original), para su desgracia este se hizo maestro rural así que Davidson mas su nuevo patiño negro deben irse a la isla tropical donde serán ayudados por un pibito afro americano llamado Porongo (en realidad se llama Pongo pero sirve la joda igual). La isla es dirigida por un dictador bananero que siempre anda con un chicote y en esta oportunidad se asocia con nuevos enemigos…musulmanes (recordemos que anteriormente ya se habían enfrentado a alemanes, vietcongs, rusos y orientales) y el líder de los encapuchados en esta ocasión es un ninja pirata con un traje que envidiaría Michael Jackson. Su banda de asesinos orientales es la mas pesada de toda la saga y lo demuestran sometiendo en su primer ataque a Davidson y compañía, ahora al borde de su ejecución todo parece perdido…pero para salvar el día vuelve de su retiro Armstrong para ayudar a su viejo amigo Davidson (en el mundillo de las artes marciales hay un mito que se intento hacer una serie televisiva que cuente como se conocieron los dos ninjas pero no prospero), que como primera medida tiene que reclutar a una banda de rebeldes salidos de la película Mad Max para que lo ayude. Claro que no son una gran ayuda ya que el solo prácticamente les patea el culo a todos los terroristas demostrando que es el único y verdadero guerrero americano. Eso queda mas al descubierto en el final cuando se enfrenta al ninja pirata mientras que Davidson lucha contra el dictador jubilado demostrando lo gonca que es.
La película retoma un poco el espíritu de las dos primeras con un final épico que merecía ser la despedida de la saga pero quisieron estirar la cosa un poco mas con un resultado soberanamente deplorable…

AMERICAN NINJA 5 (1993): Ya para mediados de los 90 la manía ninja se empezaba a apagar, lo único medianamente rentable a estas alturas eran subproductos infantiles onda Tres Ninjas y Pequeños Ninjas, por lo que los realizadores de la saga quisieron tirar un ultimo manotazo de ahogado y subirse a ese tren que ya iba descarrilando. Para empezar Sean Davidson ahora se llama Joe (en un intento de fusionar a los dos ninjas americanos y confundir a los fans que a estas alturas ya teníamos el cerebro en estado catatonico) quien tiene que cuidar al nieto de su sensei Pat Morita, también conoce a una minita en el barco donde vive que es secuestrada por adivinen quien…ninjas. Resulta que la rubia es hija de un científico que esta secuestrado para crear un super veneno en un complot que incluye a narcos, políticos yankis, ninjas de colores y tenistas terroristas. El jefe de los forajidos ahora  es un samurai que se viste como un mago de feria o un enemigo de los power rangers. Mientras Joe y su joven aprendiz viajan a Venezuela a rescatar a la doncella y salvar el día se suceden absurdas escenas de acción y chistes pelotudos dignos de estas producciones infantiles de los 90.
Innecesario final de la saga que supo convertirse en culto gracias a sus dos primeras partes.

Para cerrar el informe podemos mencionar que el actor David Bradley después hizo otro producto nefasto para aprovechar el éxito de estas películas llamado “American Samurai” (la progresión lógica) y si bien Michael Dudikoff abandono su carrera fílmica a principios del 2000, planea volver a las cintas de acción en el 2014 (no esta confirmado si van a aparecer ninjas) lo que les aseguro es que si ese film se estrena en los cines yo estaré presente listo para ponerme una remera en la cabeza cuando empieza la película.

5 coment�rios: