Una mujer es violada reiteradas veces por una banda de forajidos tras haber asesinado a su hijo y esposo. Pero años después en prisión muere...

LADY SNOWBLOOD (1973)

Una mujer es violada reiteradas veces por una banda de forajidos tras haber asesinado a su hijo y esposo. Pero años después en prisión muere a dar a luz a una niña que será entrenada desde su juventud solo para matar a las personas que le destrozaron la vida.

Hoy reabrimos el video club con una clásica cinta de cine oriental que hace rato estaba pendiente para ver. “Shurayukihime” o como mejor suena en ingles “Lady Snowblood” es una peli del año 1973 que es la adaptación de un manga (Historieta nipona) del creador de “Lobo solitario y su cachorro”, Koike Kazuo con el dibujante Kazuo Kamimura.
La peli te entretiene desde los primeros minutos y te lleva por un viaje de venganza de “Yuki”, la hermosa oriental que pretende castigar a los violadores y conspiradores que han arruinado la vida de la familia que jamás conoció, pero al pasar más de 20 años de las fechorías cometidas la joven Yuki se encontrara con los diferentes destinos que han recorrido los forajidos y violadores de su madre.
Muy recomendable de ver hoy día, de esas películas que como los vinos mejoran con el paso del tiempo. Tiene violaciones, peleas con katanas, un juego de flashbacks muy interesante, pero por sobre todo grandes personajes y ese gustillo amoral que atrae la venganza que sobrevive al paso del tiempo.
La protagonista Yuki nos deja en duda si en realidad es una niña entrenada para cumplir la venganza de su madre o bien es esta misma reencarnada en su hija. De ser así estaríamos ante un ser casi sobrenatural al mejor estilo “the Crow”.
Un relato de venganza pura y simple, que el señor Tarantino 30 años después  “homenajeo” con su Kill Bill. Desde la historia de venganza, a la segmentación por capítulos o la música (que es la misma!) si sos fan de Uma Thurman y su camperita amarilla vas a disfrutar como loco esta película.

Si esta alquilada llevate...
Alquilate Golgo 13 que está en promoción y podes llevártela por 48 hs.

0 coment�rios: