En lo profundo del bosque todo puede volverse un festín bizarro y descontrolado. Basta con un pequeño trago o baño con agua y el instinto de...

CABIN FEVER TRILOGY

En lo profundo del bosque todo puede volverse un festín bizarro y descontrolado. Basta con un pequeño trago o baño con agua y el instinto de supervivencia se pondrá en primer plano. Alucinen con la trilogía que trajo de vuelta a la conversación el termino survivial horror...

El elemento que da y quita vida-Por Pipochoco
Bueno por el momento se termino la curiosa saga denominada Cabin Fever. De una especie de survival horror y humor negro tuvo sus altibajos a lo largo de tres cintas, las cuales analizaremos a continuación. A preparar el agua mineral…

TORRENT+SUBS
De la mente de Eli Roth nació esta primer parte. Todo arranca cuando un grupo de adolescentes se va a pasar unos días a una cabaña en el bosque, hasta el momento típica película de la época. Hasta la mitad del film no pasa gran cosa y hasta puede llegar a aburrir, cuando de repente empiezan a enfermarse de la nada y arranca una verdadera montaña rusa. Escenas estrambóticas, personajes cada vez más bizarros y secuencias inolvidables como por ejemplo la del ciervo (simplemente imperdible), hacen que haya valido la pena la espera. Muy buen inicio y un final algo ambiguo que ya hacia esperar una secuela de este fenómeno.

TORRENT+SUBS
Algunos años después y de forma inesperada me tope con la secuela de la cabaña en un canal de cable. En esta ocasión todo pasa a una pequeña ciudad y un grupo de jóvenes en vísperas de su baile de graduación, donde una empresa provee agua embotellada del bosque virulento. La noche en si del evento todo se desencadena en un verdadero descontrol al nivel máximo de lo bizarro. El humor negro que teníamos a cuenta gotas en la primer parte acá domina por completo la historia, escenas de lo mas disparatadas y bizarras hacen de esta secuela un festín de cine z para disfrutar con amigos y alcohol sin ningún tipo de prejuicio. Además como siempre tenemos un final abierto esta vez en forma de animación.
TORRENT+SUBS
Como pasa habitualmente cuando parece que ya se agotaron las ideas intentan ir al principio de la historia. En esta vemos como en un bunker de una isla caribeña se libera por primera vez el virus y unos científicos encierran al paciente cero de este, inmune pero portador de tal (un barbudo Sean Astin). De ahí pasamos a una despedida de soltero con un pequeño grupo de amigos, justamente en la misma isla donde el virus ya se disperso en el agua. Obviamente serán infectados, mientras otros que no buscan una salida y/o ayuda y se encontraran con los científicos más algunos infectados más. De las tres esta es la mas seria y que tiene mas sentido del survival, aunque de escasos recursos resulta llevadera y aunque no explica gran cosa y una vez mas da un cierto final abierto, se podría decir que es un cierre digno si terminan acá la cosa.

0 coment�rios:

Dos de las películas más importantes de Chuck (de pie) Norris (pueden sentarse)  y de la mítica productora ochentera Cannon Group donde no p...

THE DELTA FORCE 1 Y 2

Dos de las películas más importantes de Chuck (de pie) Norris (pueden sentarse)  y de la mítica productora ochentera Cannon Group donde no pueden faltar terroristas, dictadores, narcotraficantes, explosiones, música con sintetizadores y buenazos guerreros norteamericanos que salvan el día.

LA FUERZA DELTA DE CHUCK- Por Moon Wizard
Amo las películas de acción de los 80, para mí fue una década gloriosa para el cine de acción. Como olvidar los “Sábados de Superación”, cuando me sentaba frente a la tele y me pasaba la tarde entera viendo a estos héroes que representaban todo lo bueno volar todo a su paso con una bazooka sin importarles el daño colateral. Escuchar frases memorables que hasta hoy en día recordamos, e incluso vemos videos en Youtube compilándolas. Ver estereotipos extremadamente marcados que se olvidaban de ser políticamente correctos, si eras latino eras narcotraficante o dictador de un país o de alguna pequeña islita lejana perdida en el océano. Si eras de Europa del Este u Asiático eras un terrorista que sólo vivía para propagar el Comunismo y destruir el sueño Americano. Ser Estadounidense automáticamente te convertía en embajador de los buenos valores, la democracia y la libertad. Como buenos exponentes de este cine de acción ochentero todo esto que mencione antes está presente en estas dos películas que traigo hoy. 

Una de las cosas que más me sorprendió de esta película fue descubrir que está ligeramente basada en dos hechos reales. Estos dos sucesos en sí no están conectados, los guionistas simplemente agregaron al personaje de Norris y su escuadrón como hilo conector.
En los primeros minutos de la película nos muestra una operación de rescate fallida, vemos como el Mayor Scott McCoy (Norris) y su escuadrón Fuerza Delta están en plena retirada. Este primer suceso no es otra cosa que la Operation Eagle Claw (Operación Garra de Águila) Esta fue una operación de rescate llevada a cabo en Irán. Un grupo de estudiantes iraníes tomaron de rehenes a las 90 personas que se encontraban en la embajada de Estados Unidos. El entonces presidente Jimmy Carter, recordado por su fuerte política anti-comunista (básicamente era anti-cualquier cosa que se asemeje remotamente a oposición al gobierno norteamericano) autorizó este plan de rescate que finalmente fracasó.
Volviendo a la película, nos vamos 5 años después de la retirada de los soldados de esta operación, la historia nos lleva a un aeropuerto en el que vemos varios pasajeros de un vuelo a Atenas-Roma-Nueva York. Ahí sin ningún descaro nos muestran un poco de la vida de cada pasajero, sus sueños, sus historias, sus proyectos, su hermosa vida familiar. Para después en el momento de abordar tres sospechosamente barbudos y transpirados “árabes” suban al vuelo. En realidad solo dos, uno es arrestado antes porque se puso muy nervioso y quedó lucia más sospechoso de lo que ya era.
La cuestión es que estos árabes, recibieron ayuda de otro señor morochito y sudado que se hizo pasar por empleado de la compañía y les dejo armas y demás cosas estratégicamente escondidas entre el stock de servilletas. Sí, porque no hay nada más útil que una servilleta para esconder un arma,
Como nos imaginamos, estos dos señores secuestran el avión y lo desvían de su rumbo. Acá es donde entra el otro incidente real, esto paso en 1985, un año antes de la película. Cuando un grupo de terroristas secuestro el vuelo 847 de Trans World Airlines, haciendo desviar de su destino y llevándolo por varias ciudades antes de que liberaran a los pasajeros y contrario a lo que pasa en la película, los perpetradores escaparon.
The Delta Force fue bastante exitosa. Quizás por el hecho de que le brindó al público un cierre a la historia del vuelo 847, junto con la sensación de que “todo está bien porque tenemos los mejores y más entrenados soldados del mundo”.

¿Se acuerdan de los estereotipos que mencione antes? Bueno, en esta segunda entrega de Delta Force pasamos del terrorista árabe al latino narcotraficante. Ya el subtítulo “The Colombian Connection” nos da una idea de qué va la trama de la película, que arranca con la DEA tratando de capturar al “patrón del mal ochentoso de la cocaína” Ramón Cota, en pleno carnaval de Rio de Janeiro. Como fracasan miserablemente el gobierno de Estados Unidos envía a dos miembros de la Fuerza Elite Delta a resolver el asunto. Uno es Chuck Norris, que está de vuelta en la piel de él Coronel Scott McCoy, y su compañero el Mayor Bobby Chávez.
Acá vemos otras dos categorías de estereotipo latino: una es el latino que vive en la tierra de la libertad y goza de sus beneficios y el otro es el latino que vive en su país de origen y sufre bajo la opresión de un gobierno corrupto.
Por supuesto el Mayor Bobby Chávez tiene familia, esposa e hija; y si es sabido que Chávez muere a manos de Ramón Cota. Otra vez, como en la primera película, el gobierno americano envía un grupo de rescate pero estos fallan y son capturados por este patrón del mal. Cota amenaza con ejecutarlos y es ahí que nuestro amigo McCoy es enviado a rescatarlos en una misión casi suicida ya que Cota no es presidente de la isla, que se llama San Carlos, pero maneja sus hilos como si lo fuera. McCoy se ve obligado a infiltrarse y es ahí es donde aparece la otra categoría de estereotipo latino que mencione antes. McCoy es testigo de las atrocidades y abusos que Cota comete en contra de los habitantes de este país. El final no sorprende, vemos que McCoy rescata a los soldados, Cota recibe su merecido y todos contentos.
Vale aclarar que la saga de Delta Force consiste de 5 películas, solo me CENTRE en las dos primeras porque son las que se estrenaron en los ochentas y están protagonizadas por Chuck Norris.
Las otras 3 películas más de la “saga” Delta Force son: Delta Force 3: Killing Game, Delta Force 4: Operation Deep Fault y Delta Force 5: Random Fire. Solo la tercera tenía a un Norris en su lista, más específicamente a Mike Norris, hijo de Chuck. Lamentablemente estas nunca se estrenaron en cine y fueron directo a video/DVD.

0 coment�rios: