En Japón los policías son serios y responsables, pero cuando trascendentales conocimientos son llevados a la práctica por malvados e irrespo...

RED SUN RISING [El toque mortal]-1994-

En Japón los policías son serios y responsables, pero cuando trascendentales conocimientos son llevados a la práctica por malvados e irresponsables es tarea de Don Wilson detenerlos!.

Enter Don “the Dragon” Wilson-Por Ted Kord
Cumpliéndole el sueño a Pipochoco hoy empezamos con un homenaje a Don “the dragon” Wilson, el Bruce Lee de los 90tas y de clase B que asolo video clubs y las videocaseteras de todo aquel que pillo una de sus películas cuando las de Bruce lee, Steven Segal, van dame o Chuck Norris estaban alquiladas.


RED SUN RISING
Año: 1994
Director: Francis Megahy
Escritores:  Robert Easter
Actores: Don 'The Dragon' Wilson, Terry Farrell, Mako, Michael Ironside

En Japon Don Wilson y su compañero policial Patiño vigilan los tratados de los mafiosos yakusas y un tal yamata que está matando a unos cuantos, pero en lugar de esperar refuerzos “the Dragon” se mete en la pelea yakusa (por que tiene los huevos bien puestos) y como usar armas de fuego es para maricones occidentales se arma la rosca a puro katanazo, nunchaku y patada voladora entre las bandas de mafiosos y Don Wilson.
Así  llega a enfrentarse al subordinado mas grosso de Yamata llamado Jaho. Un melenudo ponja que parece el violero de una banda de glam metal japonesa retirado, que tras tomar un traguito de un liquido extraño en un frasquito de perfume puede realizar “el toque mortal”  reduciendo con tal poder a Don Wilson inutilizándole sus miembros solo usando dos dedos, pero peor destino se llevaría su compañero patiño Yuji que queda hipnotizado por los ojos de Jaho (ya que este tiene unos lentes de contacto de color azul mas truchos que los de Brandon Routh en Superman returns y el místico poder de someter a las almas débiles a su voluntad), inmovilizándolo y así realizándole el toque de la muerte reventándole el corazón de una sola estocada en el pecho.
Tras el escape de los mafiosos Don Wilson es degradado y bardeado por la policía japonesa pero este solo sería el principio de una jurada venganza hacia Yamata y Jaho que perseguiría asta la ciudad de Los Ángeles en los estados Unidos.
En "L.A" las cosas están por irse a la mierda ya que hay una guerra de pandillas entre latinos llamada “los malitos” y afroamericanos apodada “Ice-Men” (un aplauso para el guionista) pero ahí está Terry Farrell una grandota rubiona policía conocida por ser también Jadzia Dax de Star Trek: Espacio profundo nueve que termino capturando a Yamata y está metida en la mitad de esta guerra entre negros y latinos.
Ahí llega Don Dragon para llevarse a Yamata a Japón pero las cosas se complican y vemos como Don Wilson y Terry Farell unen fuerzas para entender que está pasando y que hacen los Yakusa metidos en la guerra de bandas, así llegan hasta el maestro Royi … bueno a mako recordado por ser un Ponja con una larga carrera en pelis y en doblaje de series de animación donde siempre hacia el mismo papel, mentor y maestro de las artes marciales.  Este los aviva que los yakusa están usando el toque de la muerte y advierte a Don Dragon que no podrá vencerlo si no lo entrena en el arte del “toque mortal” .
Después la historia sigue con peleas de bandas tiros patadas y una linda tención sexual entre Don Dragon y Terry Farell que hace la peli muy llevadera, mas las esporádicas apariciones de Michael Ironside como el jefazo mala onda de la policía y Mako con sus chistes mezclados con frases de libros de autoayuda. 

Una peli que parece de karate pero después de va perdiendo en un triller policial con un buen argumento y si estaríamos en un cine continuado donde pasaban dos pelis por una, esta sería la idónea para pasar antes de “lluvia negra” de Michael Douglas y Andy García.

0 coment�rios:

Un futuro distópico, una competencia macabra, mortal y despiadada… pero con miles de televidentes, esto es la carrera de la muerte, un clási...

DEATH RACE SAGA 1975-2012

Un futuro distópico, una competencia macabra, mortal y despiadada… pero con miles de televidentes, esto es la carrera de la muerte, un clásico de Roger Corman que dio inicio a una saga de películas.

Rápidos y mortales-Por Ywing
Lo prometido es deuda y hoy les traigo la cuatrología de películas de “LA CARRERA DE LA MUERTE” también conocida como Death Race saga, con la original del año 75 mas la ultima trilogía de remakes de los últimos años, así que abróchense el cinturón, aprieten el acelerador y traten de sobrevivir…

DEATH RACE 2000
Año: 1975
Director: Paul Bartel
Escritores: Robert Thom, Charles B. Griffith
Actores: David Carradine, Sylvester Stallone, Simone Griffeth 

En un hipotético año 2000 estados unidos es dominada por un gobierno ultrafascista, para mantenerse en el poder organiza anualmente una competencia llamada “la carrera transcontinental”, en la que 5 intrépidos pilotos y ganan puntos por cada peatón desprevenido que atropellen. El piloto mas popular de todos es el misterioso Frankenstein (David Carraldine) quien ha ganado varias competencias y ha sobrevivido a muchísimos accidentes, lo cual ha dejado su rostro totalmente desfigurado. Su mas grande rival es “Machine Gun” Joe (Sylvester Stallone) quien desea ganar a toda costa. lo que no esperan es que quizás esta carrera sea la ultima que corran en sus vidas.
Peliculón de culto que inspiro al polémico videojuego “carmaggedon”, hasta podemos notar que el Eagle del juego tiene ciertas similitudes con el auto de Frankestein.la película intenta dar una especie de mensaje critico sobre la glorificación de la violencia en el deporte (mas o menos como Rollerball) y demás pero con tantos elementos bizarros en la trama es muy difícil tomarlos en serio.
Una nota aparte merece los vehículos de los participantes, dignos del dibujito “los autos locos”. La historia esta inspirada en un cuento corto de I.B melchior llamado “el corredor”, a pesar de lo breve del relato se pudo crear este inolvidable film que fue dirigido por Paul Bartel, quien dirigió títulos como “Rock and Roll High School” (una comedia con los Ramones), Cannonball (otra película que involucra una carrera alocada), Eating Raoul (una de caníbales) y “Hearbeeps” (con robots enamorados fugitivos) entre otras joyitas que quizás algún día pasen por este blog.


DEATH RACE
Año: 2008
Director: Paul W.S Anderson
Escritor:  Paul W.S Anderson
Actores: Jason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Robin Shou 


Jensen Ames (Jason Statham) es un ex piloto de carreras que es encarcelado injustamente por el asesinato de su esposa y es enviado a la prisión isla de Terminal Island, allí le hacen la propuesta de participar en Death Race, una carrera televisada en la que reclusos pilotean autos armados eliminándose entre si durante 3 etapas (chúpate esta “automovilismo para todos”!), ocupando el lugar de un difunto corredor llamado Frankenstein que logro ganar 4 carreras, si logra ganar una mas quedara en libertad y podrá reencontrarse con su hija. Por supuesto nada es lo que parece y Jensen luchara no solo por sobrevivir en la pista sino también al corrupto sistema que la sostiene y que lo puso alli dentro.
y bueno, como hollywood no sabe que hacer saca remakes como chorizos, que mejor que re versionar un clásico del cine clase B como este?, la cosa es que esta nueva versión por razones de pacateria hollwoodense no pudo tener atropellos, pero igual hay violencia zafada y un desarrollo interesante de la historia. Obviamente Roger Corman metió mano en ella pero solo como productor ejecutivo, fue escrita y dirigida por Paul W.S Anderson (Mortal Kombat, Resident Evil, Alien Vs Predator), un tipo curtido en películas de videojuegos pochocleras con relativo éxito mas allá de las libertades creativas que se toma y que hacen calentar a los fans. La película en general se siente como una adaptación de un videojuego dada la mecánica de la carrera en si que nos trae recuerdos de videojuegos como Twisted Metal (pionero del subgénero del “combate vehicular”) y el Mario Kart (los power-ups que aparecen en la pista) e incluso un “Jefe de nivel”, todo esto aderezado con una estética a lo mad max con autos modificados de manera artesanal y armados hasta los dientes, sin olvidar la clásica trama de “hombre inocente en juego macabro y mortal” que hemos visto en tantos films antes.


DEATH RACE 2
Año: 2010
Director: Roel Reiné
Escritor:  Tony Giglio  Paul W.S Anderson
Actores: Luke Goss, Lauren Cohan, Sean Bean, Danny Trejo, Robin Shou


Carl Lucas (Luke Goss) es un experimentado “wheelman” que trabaja para su confidente, Markus Kane (Sean Bean), un mafioso. Cuando un robo a un banco sale mal Lucas termina en la carcel de Terminal Island, Kane sabe que si llega a testificar será condenado también, por eso no dudara en hacer todo lo posible para que Lucas sea silenciado permanentemente. Mientras tanto la corporación Weyland trata de aumentar a toda costa  la alicaída audiencia de su programa de TV “deathmatch” en la que los reclusos luchan a muerte frente a las cámaras, parece que es hora de llevar este brutal juego a otro nivel… ha nacido “Death Race”… y Lucas no podrá evitar formar parte de ella.
Si, ante el éxito de primer película se vino otra directo a DVD, sin actores muy conocidos, (salvo danny trejo) y los secundarios del primer film aunque con los mismos autos para el deleite de la muchachada, esta película nos cuenta el origen de “frankenstein” y de la competencia en si misma poniendo énfasis en como opera la corporación Weyland (si, esa que tiene problemas con bichos espaciales) y como manipula el destino de los reclusos de Terminal Island. la dirección esta vez no corrió por cuenta de Paul W.S Anderson dado que el estuvo involucrado como productor así que el producto no tiene casi nada que envidiarle a la anterior en la parte visual y técnica. Como dato curioso les comento que una parte del film se ve en un televisor un fragmento de “Death Race 2000” y también hay una escena que es calcada de la peli del 75’, se la dejo de tarea para que la busquen.

DEATH RACE 3 INFERNO
Año: 2012
Director: Roel Reiné
Escritor:  Tony Giglio  Paul W.S Anderson
Actores: Luke Goss, Tanit Phoenix, Danny Trejo, Robin Shou


Carl Lucas ha muerto, ahora solo existe Frankenstein, esta cerca de ganar su libertad pero el magnate Niles York (Dougray Scott) se adueña de la competencia y no dejara que eso pase. Esta vez la carrera entra a un nuevo nivel, aun mas brutal y en un campo de batalla mas hostil, el desierto de Kalahari.
Que? Otra mas? Si ya vimos como murió Frankenstein en la primera! Que mas pueden inventar con esto? Bueno, antes de pensar en que esta película es un afano hecho para currar un poco mas con la franquicia sin justificación les digo que esperen a ver el film completo antes de sacar conclusiones. Esta vez la mecánica del juego cambia y pasa a ser una especie de Rally Dakar de vehículos todoterreno con ametralladoras calibre 50, lo cual nos permite disfrutar de otra manera lo que vimos antes con todo lo novedoso que los parajes desérticos y hostiles que África pueden ofrecer junto con el tiroteo a mansalva y la destrucción que ya vimos previamente, un final mas que digno para esta franquicia a pesar de una pequeña incoherencia argumental que quizás noten al principio de este film pero que no arruina demasiado todo lo acontecido.

Bonus! DESCARGA COMIC / LIBRO
Les dejo 2 extras, uno es el cuento corto original de I.B Melchior en el que se basaron para hacer la película original y la otra es el comic “Death Race 2020” a cargo de Pat Mills y Kevin O’Neill (Marshall Law). es una secuela directa del film original de 1975 en el que Frankestein vuelve a las andadas, lamentablemente quedo inconcluso debido al cierre de la editorial “Roger Corman Cosmic Comics” en 1995. estos comics además incluían jugosos datos sobre la película y una entrevista al director Paul Bartel.
Libro que incluye el cuento de I.B Melchior “El Corredor”

0 coment�rios: