Hace 28 años, un nuevo raro tipo de bomba explotó en Japón donde hoy se levanta Neo-Tokyo allí Kaneda y Tetsuo parte de un grupo de jóvenes ...

AKIRA 1988+¿Cómo se hizo Akira?

Hace 28 años, un nuevo raro tipo de bomba explotó en Japón donde hoy se levanta Neo-Tokyo allí Kaneda y Tetsuo parte de un grupo de jóvenes marginales se toparan con una conspiración a nivel global cuando despierten los poderes dormidos de la mente y a Akira.
DOCUMENTAL ¿COMO SE HIZO AKIRA?-DESCARGA DIRECTA

Kanedaaaaaa-Por Ywing y Ted Kord
¿Quién no le entro al anime cinematográfico por vez primera con esta película? Akira fue una de las primeras obras traducidas al español por Manga video una productora que copiaba los títulos del japonés al ingles y del ingles al español, así muchos disfrutamos películas y ovas de anime prematuramente en idioma español de España o como muchos le decimos con cariño “gallego”.
Akira es una película fantástica del año 1988  que cuenta la aventura de un grupo de inadaptados sociales motoqueros que dan de lleno con una conspiración a despertar los dormidos poderes mentales de uno de ellos, y de ahí en más el “desmadre” al mejor estilo Anime.
Esta historia no solo es un clásico del cine ponja animado, si no que es considerada una de las mejores, tiene acción a raudales, ciencia ficción y una animación insuperable cuando no usaban gráficos generados por computadora y todo estaba realizado a mano fotograma a fotograma, por eso el amigo Ywing aquí debajo nos cuenta sobre un video que el mismo ripeo para ustedes…

Es poco que se puede decir sobre akira que no se haya dicho antes, claro que la cosa cambia si vemos el testimonio dado personalmente por el mismisimo katsuhiro otomo acerca de su obra y su adaptación animada. En este documental veremos varias curiosidades sobre las diferentes etapas de realización del film, los personajes, los fondos, las voces, el coloreado y demás detalles de producción que algunos casos fueron totalmente novedosos para la época.
El titulo original del documental es “Akira: Production Report” y se realizo justamente durante el desarrollo del filme (en 1988), lo que van a ver es la versión doblada al español realizada por Record Vision lanzada en VHS en 1994.


BONUS!-Manga de Akira completo
Akira fue originalmente un manga que como tal comenzó a serializarse en esos magazines tamaño guía de teléfono en el año 1982 en la revista Joung Magazine de la editorial Kōdansha y tardo algo así como 8 años en ver su final.
Si siguen este Link en Archivo de comics les ofrecemos dos variantes, una en español con un escaneo correspondiente a la edición en 13 tomos en color publicado por Planeta y la otra en 6 tomos en Blanco y negro pero en idioma Ingles, ya que no hay escaneos de la edición en español en ese formato.

0 coment�rios:

Películas de viernes a la noche y tarde de domingo lluviosa, VHS que alguna vez alquilamos o nunca nos animamos, películas que olvidamos o f...

Noticias del Blog

Películas de viernes a la noche y tarde de domingo lluviosa, VHS que alguna vez alquilamos o nunca nos animamos, películas que olvidamos o films que queremos volver a ver, noches maratónicas de soledad junto a la tele o tardes de reuniones con amigos con películas alquiladas del video club…
Eso es lo que es cosa de bichos un lugar donde encontrar películas anécdotas y otras cosas relacionadas con el cine de géneros, un video club virtual donde podes compartir tus aficiones. Aprovechamos que este sábado no subimos nada para cambiar un toque el diseño  de las entradas con este tele Philco que me acompaño toda la vida y me mostro gran cantidad de películas que pasamos por aquí.
Como muchos saben cosa de bichos es el hermanito deforme y malcriado de archivo de comics, y el viernes el archivo cumplió 6 años y junto al amigo Ywing grabamos un podcast contando un poco lo que se viene en el blog pero gran parte de la media hora que dura el relato se lo comio cosa de bichos así que aquí también les dejamos esta grabación para recordarles que aun hay muchas cosas de bichos mas para compartir…

0 coment�rios:

Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescat...

The Abyss1989 theatrical cut+ extended cut

Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado en el fondo del mar al borde de un gigantesco abismo, pero lo que encontraran en el será algo fuera de este mundo.
Extraterrestres en el fondo del mar-Por Ted Kord
Hoy quiero traer de vuelta una gran película de ciencia ficción que por estos lados del mundo conocimos como “el secreto del abismo” y fue una que daban una y otra vez por canal fox cuando arrancara su señal latinoamericana allá por mitad de los noventas, junto a duro de matar 2, comando, mi pobre angelito y cocoon.
Hablar de esta película es hablar de su director James Cameron, tipo por el cual tengo importante debilidad a la hora de ver una película, ya que las que llevan su firma son sinónimo de calidad y buenísimas historias de ciencia ficción.
The Abyss como es su nombre original tiene dos versiones que hoy podemos disfrutar, la primera es la original o la “teatrical” de 1989, esta es la que vimos en VHS o mil veces en cable que hoy les presentamos en descarga directa y la segunda versión es la “extendida” o “versión del director” de 1993 la cual tiene muchísimas escenas agregadas que cambian bastante la esencia del film y es la que conseguimos en torrent.



THE ABYSS
Año: 1989-1993
Director: James Cameron
Escritores: James Cameron
Actores: Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio, Michael Biehn, J.C. Quinn, Jimmie Ray Weeks, John Bedford Lloyd

Estamos en los últimos momentos de la guerra fría y accidentalmente un submarino nuclear Yankee se estrola contra el borde de un abismo gigantesco en el fondo del mar, para buscar supervivientes el gobierno contrata a unos excavadores de una base petrolífera submarina móvil y los manda junto a un grupo de tres Marines.
Así poco a poco vamos empapándonos (que apropiado) sobre como labura esta gente y su tecnología, además de descubrir a los personajes principales: Virgil "Bud" Brigman (Ed Harris), su ex esposa la explosiva y mandona de Lindsey Brigman (Mary Elizabeth Mastrantonio) y el marine con mostacho medio psicótico llamado Hiram Coffey (Michael Biehn o Kyle Reese para los amigos).
El lio empieza cuando descubren que no están solos en el fondo del mar y una presencia tentativamente extraterrestre está presente en la zona del submarino, encima por una boludes de los marines la plataforma es arrastrada al borde del abismo y parte de la misma destruida por culpa de una tormenta en la superficie. 
Resulta que los marines comienzan a amotinarse y tras considerando a los Aliens acuáticos como enemigos y le lanzan una cabeza nuclear al fondo del abismo programada para detonar en unas horas,  como si estar atrapados en el fondo del mar no les alcanzada el grupo de la base petrolífera debe localizar la bomba y desactivarla antes de que las ondas de choque los maten a todos… y claro para hacerlo deberán descender al fondo del abismo donde estos enigmáticos extraterrestres se encuentran.
La película es sublime, música, ritmos, efectos especiales, acción, suspenso… realmente tiene de todo pero nada de esto funcionaria sin el carisma de todos sus protagonistas, sobre todo Ed Harris y Mary Elizabeth Mastrantonio que son el verdadero motor del film y nos regalan escenas geniales como cuando Harris “trompea” a Mastrantonio para revivirla gritando “tú no te has rendido ante nada en la vida con un demonio… así que pelea…PELEA!!!”.
También todas las originales secuencias submarinas son buenísimas, persecuciones y peleas bajo el agua gloriosamente presentadas. Si nunca viste la película para acá y descárgala o reza para que la pasen por TCM y mírala que es una de las mejores películas que existen (así nomas), y por el contrario si ya la viste (alguna de sus dos versiones) seguí leyendo que ahora desmenuzamos las diferencias entre la versión del 89 y la del 93.

-DIFERENCIAS ENTRE VERSIONES-
Aunque básicamente el argumento  de la película es el mismo este tiene fuertes diferencias en sus dos versiones, en la versión original no le dan bola al contexto histórico y la historia se centra en los personajes solamente, manteniendo una claustrofóbica e intima narración y los extraterrestres casi no parecen inteligentes y son sumamente inocentes, dejándonos un final estilo “encuentros cercanos del tercer tipo”.
En la versión extendida, la historia cambia muchísimo, más que nada al momento de percibirla ya que de entrada lo que sucede arriba del abismo es una situación similar a la sucedida en 1962 con la crisis de misiles en cuba que casi desata la tercera guerra mundial  (los que vieron X-Men primera generación lo recordaran sobre los manuales de historia), pero esta vez ocurre entre Jamaica y las islas Caimán sobre la fosa de las caimán donde está el dichoso Abismo y una cantidad importante de barcos estadounidenses y rusos están en stand By debido a la evidencia de la caída del submarino nuclear y treinta y tantos misiles nucleares que hay en él. Todo el background de la tención mundial sobre una posible guerra esta mostrada por la tv que los atrapados protagonistas pueden ver.
La naturaleza de estos extraterrestres submarinos ya no es tan inocentona, si no que más bien se los muestra como decididos a parar la guerra que está por comenzar en la superficie, ya en el comienzo vemos que el submarino es interceptado por uno de los extraterrestres que tienen una suerte de pulso electromagnético que “apaga” momentáneamente todo lo eléctrico y es así que el submarino choca y se hunde, cosa que en la versión original podemos considerar como un accidente pero en la versión extendida comprendemos que el hundimiento del Submarino es intencional, hasta caemos en cuenta que la naturaleza de la tormenta que atrapa a la base petrolífera submarina no es de origen natural, si no creada por los bichos fosforescentes que ahora no nos parecen tan amigables.
La escena del final de la película esta cambiada, cuando Bud toca fondo y luego de desactivar la bomba es rescatado, los aliens les muestran lo que está sucediendo fuera del mundo ya que ellos mismos son capaces de controlar el agua y están haciendo mega tsunamis que amenazan con hundir  ciudades importantes del mundo pero en un último momento no lo hacen comprendiendo que pueden llegar a una solución pacifica con los humanos gracias a las peripecias que Bud y Lindsey han pasado para desactivar el artefacto nuclear y el amor que sienten uno por el otro. En la versión clásica todo esto es suprimido y la escena muestra que debido al sacrificio que la gente de la base ha padecido los bichos hacen subir a la fortaleza para salvarlos de la falta de oxigeno develando su presencia ante la humanidad.
Sin duda la versión final de The Abyss es pacifista pero no tan inocentona como su predecesora, aquí los aliens se presentan como un nuevo orden mundial, que borraría las diferencias entre las naciones y sus conflictos mostrándose totalmente poderosos pero benévolos, demostrando que ellos la tienen “más grande”.
En lo particular aunque el mensaje de la versión extendida en mucho más interesante, prefiero la versión original que está centrada en los conflictos de los protagonistas donde los bichos acuáticos son más misteriosos y menos belicosos, ya que toda la escena final te saca bastante de clima y los tsunamis gigantescos (aunque están bien logrados) te hace perder ese hermetismo con el que venias acompañando a los protagonistas de la cinta y el mensaje más “romántico” de el descubrimiento de una civilización extraterrestre es un cierre más que bueno para la historia.


0 coment�rios:

Una expedición arqueológica en algún lugar del Amazonas se descubre un eslabón perdido entre el hombre y el anfibio, pero este no estará con...

El monstruo de la laguna negra 1954 [720P]

Una expedición arqueológica en algún lugar del Amazonas se descubre un eslabón perdido entre el hombre y el anfibio, pero este no estará contento de tener a sus nuevos parientes en su habitad de la laguna negra, comenzando una lucha por la supervivencia del mas apto contra los humanos que lo han ido a investigar.

No te metas al agua!-Por Ted Kord
Hoy nos toca un clásico del cine de horror/ficción con el Monstruo de la laguna negra, film del que siempre escuche hablar y parafrasear pero nunca antes había visto.
Película del año 54, una época donde el cine de clase B se apoderaba de los géneros fantásticos pero sin embargo está en una joyita que permanece inoxidable con los pasos de las décadas gracias a la dirección de Jack Arnold, genio que unos añitos después rodaría la genial película “el increíble hombre menguante” (la cual ya analizaremos por acá).
El monstruo de la laguna negra si bien sigue los tópicos del cine de monstruos tiene una historia y una narración absolutamente creíble sostenida por su ritmo, su forma de mostrar los efectos visuales y las actuaciones de sus protagonistas.
Esta película tendría dos secuelas formando así una de las primeras trilogías del cine de ficción (No todo comenzó con Star Wars amigos)  solo un año después de la primera en 1955 se estrena “Revenge of the Creature” también dirigida por Arnold donde pese al nombre es la criatura la que es acosada por los humanos y “The Creature Walks Among Us” y cuenta como transforman a la criatura en un respirador de oxigeno sacándola del agua en el 56 pero ya con otro director.



CREATURE FROM THE BLACK LAGOON
Año: 1954
Director: Jack Arnold
Escritores: Harry Essex, Arthur A. Ross
Actores: Richard Carlson, Julia Adams, Richard Denning, Antonio Moreno, Whit Bissell, Nestor Paiva, Ricou Browning




Una expedición arqueológica en algún lugar del Amazonas descubre una cacho de fósil que podría poner patas para arriba la historia como la conocemos ya que el fósil parece ser un eslabón perdido entre un ser anfibio y el hombre. Así un viejo arqueólogo forma un equipo de investigadores que deberán adentrarse en el corazón de la “laguna negra” una zona inexplorada solo conocida por los supersticiosos localistas.
El protagonismo recae en la tripulación de la embarcación que se adentra en la laguna, de las cuales se destacan personajes como David Reed un doctor noble, su novia Kay Lawrence  y  Mark Williams el dueño de un instituto que pone la tarasca para la investigación, al que le importa poco la ciencia y solo quiere forrarse de guita con el descubrimiento.
Todos juntos comienzan a ser acechados por un humanoide anfibio residente de la laguna que está investigando, posiblemente el último superviviente de la raza de la cual proviene el fósil. Así Mientras David quiere sacarle una foto al bicho, Mark pretende cazarlo para llevarlo a la civilización vivo (diría Susana Giménez), mientras la criatura se las tiene jurada a la tripulación y empieza a despachurrarlos de a uno, solo para llevarse pa’ las casa’ a Kay ya que al parecer el mostro se la quiere mandar a guardar para propagar la especie (o por pura diversión quien sabe).
Una película increíblemente dinámica, con un suspenso atrapante, con planos y angulaciones de cámara muy jugados y originales para un film de este estilo de 1954,  la criatura parece de verdad en muchas tomas logrando no sacarte del film como otras producciones de la misma índole que ponen en manifiesto la artificialidad de lo fantástico, las escenas acuáticas son muy buenas y nos recuerdan un poco a tiburón de Spilberg que de seguro habrá afanado un poco de esta gran película.
Jack Arnold director de esta cinta nos demuestra que no hay que viajar al espacio o encontrarse con muertos que vuelven del mas allá para contar una buena historia de Ficción/Terror, solo hace falta buscar un poco en los lugares donde el hombre aun no tiene dominio.

0 coment�rios:

Cuatro adolecentes se colaran en el tren fantasma o casa de la risa de una siniestra feria para pasar la noche, pero descubrirán algo que tr...

The Funhouse 1981 [DVD Rip]

Cuatro adolecentes se colaran en el tren fantasma o casa de la risa de una siniestra feria para pasar la noche, pero descubrirán algo que transformara esa noche en un verdadero carnaval de terror.

Guarda con el tren fantasma-Por Ted Kord
Bueno al fin una de terror, es que el amigo Pipo cuando se fue dejo al Blog algo desprovisto de material cinéfilo generador de cuiqui-cuiqui también llamadas películas de terror, Así que salvando las diferencias entre las criticas tratare de volver a traer a las góndolas algunas de ellas que vi últimamente.
The Funhouse conocida en Latinoamérica como “carnaval de terror” ya “la casa de los horrores” en España,  fue una película estrenada en 1981 y surgió como tantas buenas pelis de esa genial década para el cine de géneros. El director es nada más ni nada menos que Tobe Hooper que filmo grandes pelis como “la masacre de Texas” y “Poltergeist”.



THE FUNHOUSE
Año: 1981
Director: Tobe Hooper
Escritores: Larry Block
Actores: Elizabeth Berridge, Cooper Huckabee, Miles Chaplin, Sylvia Miles, William Finley, Kevin Conway, Shawn Carson

La peli arranca con un divertido homenaje a la clásica escena de Psicosis en la ducha, para después pasar a descubrir a una quinceañera y el hinchapelotas de su hermano fanático de los films de horror, Amy Harper (nada que ver con Roy Harper) es la quinceañera adolecente que está comenzando a adentrarse en una relación con un vago algo más grande y quiere cepillárselo pero todavía tiene algo de dudas, así que junto a su amiga algo mas atorranta y trola planean ir a hacer el gran desvirgue una noche al parque de diversiones que viene de afuera y tiene algo de mala fama por que ya hay varios chicos desaparecidos en las ciudades donde este a estado.
Así las dos parejas se pasean por el parque de diversiones, que también tiene ingredientes de feria de antaño con elementos bizarros como adivinas y bichos deformes en formol. Aquí la película se aleja un poco de lo que esperas y vemos a través de las calenturientas parejas a los personajes que pululan en el parque  todo con un tono de terror y totalmente grotescos mas onda documental hasta que el cuarteto adolecente espera a que la feria este por cerrar y son los últimos en meterse en el tren fantasma, llamados en aquellos lados como la casa de la risa o fun house. Ahí se bajan y quedan adentro del mismo sin que los propietarios se den cuenta de que lo quieren usar como telo.
Después de unos 15 minutos de sexo (que no vemos) las dos parejas se pasean dentro del complejo lleno de muñecos y cosas locas, hasta que ven un asesinato por parte del hijo del dueño de la tienda, un grandote y torpe tipo disfrazo de frankestein y al tratar de escapar los chicos se hacen notar y comienzan a cazarlos dentro del complejo para que no cuenten lo que vieron…
¿Y lo muñecos malditos?, ¿y los payasos siniestros?, ¿me vendieron una peli de terror por un triller de asesinatos? … para nada, porque el loco con disfraz de Frankestein es el deforme más horrible de la historia del cine, con fuerza sobre humana que atrapara uno por uno a los chicos que solo querían disfrutar de una noche de jolgorio sexual!.
La peli tiene un suspenso correcto y un ritmo apropiado que se va acelerando de la mitad hacia el final, muy buenas tomas e iluminaciones además de efectos visuales, sobretodo el maquillaje de la criatura que aconsejo no busquen ninguna imagen para que el efecto de sorpresa sea mejor.
La actuación de Elizabeth Berridge es muy buena, ya que parece una pendeja cagada en las patas de verdad ante las circunstancias y el deformeitor que la persigue, pero algo sumamente importante es que si ves el tráiler desde los créditos o el afiche o portada del film Hooper nos muestra “los sospechosos de siempre” una galería de muñecos y caruchas que te hacen pensar que son los asesinos y protagonistas del Film, desviando un poco la atencion sobre el "mostro" verdadero.

0 coment�rios: