En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha empezado a m...

The Thing Saga 1951-2011


En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha empezado a mutar y absorber a las personas con que ha tenido contacto.

  
No confíes en nadie-Por Ted Kord, Pipochoco y Terraman
Cerramos el año con tres películas que son de culto derivadas de un cuento de ciencia ficción llamado “Who goes there?” (“¿Quien está ahí?”), que John Wood Campbell (1910-1971) escribiera para la revista Astounding Stories en agosto de 1938.
hoy le ponemos el cartelito de “estreno” a La cosa o enigma de otro mundo, tres películas que comparten el terror, la paranoia y el hermético lugar donde están escondidos por el terrible frio del ártico.
Una entrada para finalizar el año que realizamos 3 amigos de la ciencia ficción Pipochoco, Terraman y el que escribe Ted Kord
Así terminamos el año 2013 con una saga muy especial de ciencia ficción/terror y marcamos un antes y un después en Cosa de Bichos, una cita obligada de todos los sábados donde recordaron o descubrieron muchas películas y series. Haciendo un balance del año tengo que destacar 2 cosas importantes a Pipochoco y a Lucas costa que han aportado sabiduría y buena onda con sus sinopsis, ambos han sido fundamentales en la forma de llevar este blog adelante con los cuales voy a estar eternamente agradecido.
Ahora como viene la mano en este 2014? Pues cambiaremos un poco la forma de presentar las películas realizando un siclo por mes con una temática especial, comenzando en Enero terminando con la saga de películas de Star Trek que Lucas Costa nos presento a finales de cada mes por aquí. Así que no dejen de pasar todos los sábados por este video club bizarro donde no solo encontraran data sobre películas  si no también torrents para descargar las mismas.



The Thing From Another World (1951)-Por terraman
Los integrantes de una base que se halla asentada en un lugar del ártico detectan una extraña emisión electromagnética muy cerca de donde se encuentran. Una vez arribados a ese sitio, descubren la presencia de una nave extraterrestre enterrada en el hielo y, muy cerca de la misma, una extraña criatura congelada. Ante la destrucción accidental del platillo volador, los expedicionarios rescatan el cuerpo y lo llevan a su base para estudiarlo. Su sorpresa será enorme cuando descubran que la criatura aun está viva y que sus intenciones no son precisamente las mejores. La lucha por la sobrevivencia de la especie humana ha comenzado.
Con las actuaciones de Kenneth Tobey y Margaret Sheridan en los papeles principales, la lucha de un grupo de científicos (que en su fuero íntimo desean preservar al extraterrestre) y militares (que, por supuesto, desean todo lo contrario) contra una salvaje entidad vegetal inteligente que a diferencia del ser multiforme del cuento original el invasor estaba bien definido siendo una peligrosa entidad vegetal extraterrestre que necesita de la sangre humana para que sus esporas puedan reproducirse y formar nuevos embriones.  Pese a las diferencias la película tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un buen entretenimiento y una acertada historia: misterio, humor, terror, ciencia ficción y escenas de acción inolvidables, como la del incendio de la criatura con bidones de combustible, que aun hoy estremece debido a lo real de la situación narrada. Leer la critica completa aquí



The Thing (1982)-Por Pipochoco
Un clásico del terror de los años 80, La Cosa, Película de 1982 que nos muestra las aventuras de un grupo de científicos en la Antártida que encuentran un raro ser enterrado. Al principio todo es muy misterioso y la segunda mitad del film es un verdadero carnaval del horror con un enorme Kurt Russell en el papel de R.J. McReady, aunque hay que decir que la verdadera estrella del film son los efectos de Rob Bottin y un gran equipo al que se le dio vía libre para experimentar, el resultado es una obra maestra del gore de la vieja escuela digna del salón de la fama del genero. Con escenas tan perturbadoras y surrealistas, mas el agregado de la locación tan claustrofóbica y la paranoia magistralmente llevada por los actores hacen de esta un cóctel magnifico con muchas escenas que quedaron en el recuerdo y producen escalofríos hasta el día de hoy, Los efectos con látex fueron fuente de inspiración para numerosos films posteriores.
Cabe destacar que esta es una remake (la primera) de una película de 1951 llamada the Thing From Another World a la cual supera ampliamente y creo que debe ser uno de los únicos casos donde se puede decir que es una remake justificada y superior a la original…



The Thing (2011)-Por Ted Kord
A modo de precuela se nos presenta esta historia de la base noruega de la cual escapo el perro que trajo el “extraterrestre”  a la base donde estaba Kurt Russell en la película del 82, tras accidentalmente encontrar el platillo volador enterrado en el hielo se contactan con una bióloga especialista en especies congeladas ya que supuestamente se encontró a metros de la nave al alienígena tripulante del platillo volador logrando un hallazgo histórico mundial.
Peeero el chobi se descongela en una escena espectacular y entre elipsis y elipsis sin que nos enteremos comienza a “contaminar” a los humanos de la base logrando que la paranoia y la desconfianza se desparrame entre el grupo de investigadores.
Lo mejor sin duda de esta película es ver como todo encaja, ya que Russell y pandilla visitan lo que quedo de la base Noruega en la película del 82 y da con hallazgos de criaturas fusionadas y lugares quemados donde uno solo podía deducir que había sucedido allí, encontrándose con el Platillo volador de la criatura y el lugar donde salió. Cosa que si uno tiene muy presente la peli del 82 (que pasa después de la del 2011) se da cuenta como se esmeraron para que sea una precuela fiel hasta el final que salen a perseguir al rope en helicóptero.
Sin embargo en esta precuela los hechos pasan de forma muy similar a la película del 82, hay desconfianza, se quiere dar con los contaminados haciendo test y demás pero el desmadre es mayor ya que esta vez los FX son digitales (cosa que disgusto a más de uno) pero están muy bien logrados. Por eso muchos creyeron que este filme es una Remake de la del 82.



BONUS!!
Comic La cosa pesadilla nordica

Una vuelta de rosca muy original en un comic que salió a modo de publicidad de la película del 2011, aquí la travesía la realizan un grupo de vikingos en aquellos años donde cayó la nave espacial originalmente en algún lugar de la Antártida cuando llegan a un poblado donde sucedió una catástrofe y solo sobrevivieron las mujeres y la paranoia vuelve a comenzar cuando algunos de esto es la misma cosa que quiere retornar a su nave para dispersarse en un poblado mayor.
Una idea muy copada que me encantaría ver extendida en una futura película.
Pueden descargarla aquí en Archivo de comics

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Hay superpoblación, y el gobierno japonés decide que los estudiantes de secundaria se prueben en una siniestra competencia llamada Battle Ro...

BATTLE ROYALE Directors cut 2000 [720P]

Hay superpoblación, y el gobierno japonés decide que los estudiantes de secundaria se prueben en una siniestra competencia llamada Battle Royale, donde después de días en una isla repleta de peligros la única forma de salir vivo y ganar es asesinar a todos tus compañeros!


Colegialas & Armas, la mezcla exquisita.
Por Leox [http://malditocerrado.blogspot.com.ar]

Antes de los festejos de fin y principio de año, me complace estar acá para postear junto a ustedes con nada más y nada menos de la película basada en el manga Battle Royale.
De ya saber más o menos de que iba el manga, gracias al intercambio de ideas con mis colegas.
Descubrí este film gracias a una página en la que mostraban algo así como 10 películas recomendadas por mi amigo Quentin Tarantino. Quizás este film haya sido la chispa en la cabeza de Quentin para realizar las gloriosas Kill Bills. Ya que actúa Chiaki Kuriyama, quien fue la adorable Gogo, que todos recordamos por sus cadenas y su bola con filo, que casi hace espichar a black mamba. Inclusive cuando Chigusa (Chiaki Kuriyama) tiene su escena, lleva puesto un conjunto deportivo amarillo con raya negra, similar al que usa Uma en Kill Bill ¿coincidencia?.



BATORU ROWAIARU
Año: 2000
Director: Kinji Fukasaku
Escritores: Kenta Fukasaku, Koushun Takami
Actores: Tatsuya Fujiwara, Aki Maeda, Taro Yamamoto, Takeshi Kitano


La  película comienza explicándonos, que el Japón sufrió una crisis económica muy grave, lo que causó unos grandes porcentajes de desocupación y la rebelión de los estudiantes que boicotearon casi todos los institutos del país, creando un caos total. A raiz de esos incidentes y porque los mayores empezaron a tenerle miedo a los jóvenes, desde el gobierno, lanzaron la Ley de reforma educativa conocida como Ley B.R.
Según la ley, cada año es elegida al azar una clase entre todos los institutos japoneses. Lo cual mediante un engaño de excursión, los adolescentes son drogados por un gas una vez arriba del micro y adentrado el viaje. Al despertar se encuentran en un salón de clases, desconocido para ellos y con un collar metálico puesto en el cuello de cada estudiante. Después de ver que alrededor del aula está cubierta por soldados, hace su aparición quien fue su profesor todo el año. Este les muestra un video informativo en el que una japonesa con voz chillona, explica que es lo que tienen que hacer en la isla.
Isla que fue evacuada para que durante tres días se realice "el juego" A cada uno les dan una mochila con provisiones como agua y comida, un arma elegida al azar, y material higiénico sobre todo para las chicas. El collar que tienen, en caso de intento de sacárselo, tiene un dispositivo que lo hace explotar dejando sin garganta al pobre desdichado. Dentro de la isla hay zonas de peligro, que son dispuestas por las autoridades y obligan a los participantes a mantenerse en movimiento, ya que la permanencia explota el collar. El objetivo del juego, es que quede un solo participante, lo que significa que se maten unos a otros, en el transcurso de tres días, hasta que solo quede uno. En caso de terminar el tiempo y quedar más participantes, explotaran todos los collares.
Al protagonista principal llamado Shuya Nanahara (Tatsuya Fujiwara) le toca como arma la tapa de una olla, lo que es poco conveniente y encima se reúne con la chica que le gusta del curso que como arma recibe unos binoculares. Pero luego encuentran la forma de rebuscársela.
Si bien es bastante dura, sobre todo para quienes no están acostumbrados, como película me parece que es de culto, muy entretenida en todo momento, ya que mantiene el suspenso hasta las etapas finales y trasmite la desesperación de encontrarse en una isla en la que solo salís vivos si te la bancas. Además de tener mil formas de muertes, que hasta algunas parecen divertidas por el solo hecho de que a la mitad de peli, la matanza es una cosa común, tiene una escena que es muy "tarantino" en la que un grupo de jovencitas se matan unas a otras luego de discutir.

También demuestra el mensaje anti-jóvenes que a veces quieren imponer como algo que hay que temerle y además demuestra como la desesperación por salir con vida o defender a los tuyos, puede hacer que hagas lo que nunca imaginaste o desconfíes de quien nunca pensaste. Creo que es recontra-altamente recomendable, para todo aquel que guste del suspenso, matanza y buenos paisajes japoneses. Mi consejo es que la vean sin dudar y los que ya la hayan visto, siempre es una buena oportunidad para volverla a ver.


BONUS!!
Battle Royale Manga

Como no podía ser de otra forma Archivo de comics presenta la versión manga de esta historia que en este formato se extiende más y cuenta la vida de los protagonistas de esta historia haciéndolos crecer un poco más. Por el mangaka Masayuki Taguchi.
Descárgatelo de acá.

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Muerto por unos delincuentes en el servicio de su deber el policía Alex Murphy es revivido como un ciborg para hacer cumplir la ley, ahora c...

ROBOCOP saga 1987-2000

Muerto por unos delincuentes en el servicio de su deber el policía Alex Murphy es revivido como un ciborg para hacer cumplir la ley, ahora como Robocop buscara su humanidad perdida y le hara frente a la ola de crímenes que engulle la sociedad. ¿Pero qué pasa cuando sean sus propios propietarios la O.C.P la culpable de esa corrupción desmedida?.
Vivo o muerto vendrán con migo- Por Ted Kord
Hay  películas que re definen al cine de ciencia ficción transformándolo en algo nuevo mutándolo para otro sentido, paso en los 60 con 2001 odisea en el espacio, en los 70 con la guerra de las galaxias y en los 80 con esta cinta que hoy rendimos culto llamada Robocop.
Pero Robocop no solo fue una película, como sucede en la meca del cine occidental cada entretenida obra de arte termina siendo lo opuesto que fue originalmente transformándose en una trilogía o en una saga multimediatica que termina traicionando y pasteurizando el espíritu original de la obra, haciéndola caer en el olvido o en este caso en la remake como muchos vamos a poder notarlo en febrero del año que viene.
Pero mi intención no es poner en tela de juicio a Hollywood y sus remakes oportunistas (como a esta nueva robocop la dirige José Padilha el director de Tropa elite, le voy a dar un changui hasta verla en el cine) si no rendir homenaje a un sufrido policía convertido en un ciborg vengador y posteriormente secuela tras secuela en un superhéroe cutre que marco a toda una generación…
Señoras y señores con ustedes Alex Murphy.



Robocop (1987)
La primera vez que vi esta película tenía 10 u 11 años la alquilamos en VHS para el cumpleaños de mi primo (cuando las videocaseteras eran cosa de solo algunos) y déjenme contarles que me dio las mismas sensaciones que hace 10 minutos atrás (cuando la volví a ver) pero 23 años después.
Uno no puede simplemente pasear desapercibido a esta película, no puede mantenerse indiferente, simplemente no es una película más…  es cruda, realista tiene una pelea de robots, tetas y mucha pero mucha violencia y sangre.
Robocop fue escrita por Edward Neumeier y Michael Miner, dirigida por Paul Verhoeven un grosso que llevo al cine joyas como el vengador del futuro, Starship troopers y bajos instintos, ya se darán cuenta que siendo trentianiero y viendo esa película a los 10 años uno queda cagado de gusto con el policía robótico, pese a esto vale mencionar que esta primera Robocop esta más próxima al Western o el cine de vengadores anónimos que al género de superhéroes o la ciencia ficción , no obstante la peli satiriza el futuro inmediato cuando las corporaciones privadas toman el control de la sociedad y se genera una Guerra amoral entre políticos corruptos con el ciudadano común en el medio.
El nivel notable de “gore” que mete Verhoeven esta buenísimo, pedazos de carne volando cuando les pegan las balas o la mismísima muerte de Alex Murphy que es verdaderamente perturbadora (que va mucho más allá en la versión del director)  además de cuando Murphy  es renacido como un producto que busca su propia identidad no podemos no dejarnos llevar por el hombre resucitado que busca venganza y una revancha de atrapar a los hijos de puta que lo llevaron a la muerte.
Tiene personajes y actores buenísimos  y todos tienen sus protagonismo justo (de todas formas Peter Weller es bastante “robot”) como los pandilleros, los policías o los ejecutivos de la OCP.
En fin una película que despego gracias al nivel de violencia y realismo con el que se manejo, porque el mismo guion pero en las manos de otro director que no sea Paul Verhoeven otra seria la historia de Robo y sus continuaciones… porque obviamente esto estaba recién empezando.



Robocop 2 (1988)
Una vez cumplida su venganza, nuestro querido Robo regresaría con una segunda peli con guiones de Frank Miller y enfrentaría a una América dominada por las drogas, a sus propios compañeros policías, y a un Robocop drogón y demente en stop motion que todavía mete miedo.
Si bien falta la impronta de Paul Verhoeven en esta continuación tenemos a Irvin (el imperio contraataca) Kershner en la dirección, y aunque fue suavizado el guion de Miller tiene suficiente elementos crueles e irónicos como para ser una digna secuela fiel a la primera parte, aquí Robo ya no lucha por recuperar su identidad de Alex Murphy si no por mantenerla cuando la OCP (mas soreta que nunca) hace un Robocop 2 con el cerebro de un adicto a una nueva droga llamada Nuke y forrea la programación de Robocop agregándole como 600 directivas nuevas dejándolo hecho un pelotudo total.
La secuencia inicial cuando se dan una serie de crímenes es simplemente genial los ladrones que se roban entre si hasta la llegada de Robo, también está la “segunda muerte de Murphy” cuando es desmembrado antes del formateo cruelmente similar a su muerte en la primera peli, hay personajes memorables como el pibito narco que caga a todo el mundo y se vuelve el cafisho del nuke  junto a la pupita del ex jefe (que presumimos que también se la garchaba) y al final  tenemos una espectacular pelea entre Robocop y el Robocop 2 malo que es para alquilar balcones en uno de los mejores stop y go motions (y últimos) de la historia del cine.
En fin solo por enumerar unas cosas es una secuela buenísima como la mayoría de las secuelas por que en la tercera siempre la caga y esta saga no sería la excepción.



Robocop 3
Para la tercera entrega Murphy cambiaria su calvo rostro por otro actor sustituyendo (adiós  Peter Weller… hola Robert Burke ¿?) ; y el tono de la saga se vuelve mas comiquera e inverosímil  (Miller sigue en los guiones aun que lo han retocado para suavizarlo de nuevo), pero falta la dirección o producción realista que mantenían a las masas al pie de la butaca, llevo a la película a un fracaso de taquilla y al final de la saga.
En esta peli Detroit va dejando paso a Delta City, se nos muere Lois pero deja paso a una pendejita Haker insoportable,  robocop vuela al mejor estilo Tony Stark y combate a un androide Ninja llamado Otomo (si…le pusieron asi por el creador de Akira).
Leyendo esto la peli no suena tan mala pero la verdad es que es la peor de la trilogía como corresponde, pero no porque quieren abarcar muchos conceptos y cerrar la historia, sino que es mala por qué se nota que es mucho más cutre esta mas suavizada y dirigida pesimamente.
Primero pareciera que filmaron en 4 locaciones con un par de actores y muchos extras que hacen de punks y polis, la iluminación y música algo importantísimo y bien realizado en las otras 2 películas es pésima, parece una película para Tv o derecho para video y el villano de la historia (un general de un ejército que se había nombrado en las anteriores) es horrible muy chato y mal actuado.
Recordemos que Orion pictures estaba en las ultimas y Robo ya era un bombazo mediático que como es de costumbre se había idiotizado en otros formatos aptos para todos públicos como la serie animada y los comics marvels, así que no es de extrañar ver esta patrañoza cinta a un Alex Murphy tan suavizado que da asco junto a balas que no dejan rastro de sangre alguna.
Este sería el fin de un icono de los 80/90 de no ser porque querían seguir con el curro pero en Tv…



Robocop 4 la misión final
¿Cómo… que no existe tal cosa? Pues si y no, Pese a fracasar en el cine después de la tercer película, Robocop salto a la caja boba con una serie de 22 capítulos más boba aun que no hizo más que terminar de oxidar al personaje, pero ni lerdos ni perezosos los amigos de Gativideo  aprovecharon el tirón comercial de la tercera peli y el capitulo piloto doble se estreno en VHS como “Robocop 4 la misión final” y a solo un par de meses de que saliera al video Robocop 3 algunos como el que escribe esto pago el alquiler cayendo en la trampa, cosas que solo pasan en Argentina.
La historia de este capítulo piloto/película cuenta como con la ya estrenada delta City un funcionario de la OCP pone junto a un patético científico loco un plan para hacer el cibercerebro (no es joda) una inteligencia artificial que dirigiría y automatizaría toda la ciudad pero para hacerlo debería hacerse con un cerebro humano, la historia tiene una sub trama que cuenta como niños que son llevados a un orfanato de la OCP terminan siendo reclutados por una patota que hace los trabajos sucios de la corporación como matar indigentes y robarles sus cerebros para la supercomputadora pedorra esta.
 Los creadores de este episodio que ocuparía el cuarto lugar en la saga serian nada más ni nada menos que Edward Neumeier y Michael Miner los creadores originales de Robo y  presentan una compañera nueva de robocop igualita a Anne Lois (hace globo con chicle y todo), una nenita con síndrome de Anita la huerfanita que ocuparía el lugar de la pendeja haker insoportable de la 3 y nos presentaría un villano digno de dick tracy llamado “cara de pudin” que  presumiblemente seria Emil M. Antonowsky  el personaje que Verhoeven haría sopa en la película original  después de que se da un chapuzón en residuos químicos  (aquí una imagen de él para refrescarles la memoria), pero claro en esta entrega era una especie de mafioso/terrorista obsesionado con matar a Robocop… Y hablando de Robocop es imposible no contarles que no mata a nadie, dispara balazos a patas de armarios para atrapar criminales adentro (posta) y revolea maleantes arriba de cajas de cartón.
En fin al finalizar la cinta Robo tiene una amigovia (el cerebro de una rubia idiota muerta conectada a una PC, y se le aparecía como un holograma bastante hincha pelotas al estilo Obie Wan) y rescataría a su propio hijo de las garras de las pandillas de la OCP.
La serie se extendió 21 capítulos más y fue emitida a mitad de los 90tas por canal Fox en Latinoamérica dejándonos mal sabor de boca a todos aquellos que vimos las pelis originales.



Robocop 5 Directivas primarias
Bueno si Gativideo invento una robocop 4 yo puedo sentirme con la libertad de crear una quinta entrega con la miniserie para Tv “Robocop Prime directives” un especial de 4 capítulos bastante dignos que dentro de todo que trata de reivindicar al policía de Detroit a 10 años de los sucesos de la primer película.
Directivas primarias fue una Mini serie de 4 Episodios Largos publicados en el año 2000 en donde Robocop cumple su 10 aniversario y la Ciudad Delta es considerada la ciudad más segura del planeta, pero todo se va al carajo cuando un antiguo científico de OCP amenaza el mundo con un virus mortal, Con el giro interesante de ver al hijo de Robocop con más de 20 años escalando puestos en la OCP volviéndose un amoral corporativo ya que no tuvo a su lado a un padre para poder criarlo como corresponde.
Cuenta con unos flashbacks interesantes que nos muestra la vida de Alex Murphy antes de llegar a Detroit junto a su compañero John T. Cable un negro muy grosso como todos los negros policías del cine Americano que termina convirtiéndose en otro Robocop pero que esta vez es pirateado y obligado a luchar a favor del científico loco de turno, así Alex debe usar todo lo que aprendió en esos 10 años después de su muerte para tratar de encarrilar a su amigo robotizado sin que lo maten y salvar delta city y encarrilar a su hijo en el proceso.
Si bien es bastante cutre por ser de clase B esta miniserie es superior a la serie de Tv antecesora y retoma un poco la idea original con los flash backs, el decimo aniversario de Robo y sobretodo su hijo como nuevo garca de la OCP, tiene muchos elementos (como la música) sacados del western pero eso si, es tremendamente lenta y la historia tranquilamente podría recontarse en una sola película. Fue criticada y a veces aclamada por seguir con el espíritu de la primer película, eso si paso inadvertida por muchos canales de Tv, creo que solo la paso HBO.



 BONUS!!
Comic Frank Miller's RoboCop
El sello de comics Avatar press saca a la venta “Frank Miller's RoboCop” esto seria lo que Miller no nos pudo contar en la peli Robocop 2 ya que el guión fue modificado por la excesiva cantidad de violencia (y descontrol) que tenia la historia original.
Aunque la segunda parte de robocop fue buena (prefiero la 1) parece que Miller se quedo con las ganas de poner todas sus ideas en el asador, entonces en 2003 firma contrato con Avatar Press y recién en el 2006 termina una miniserie de 9 numeritos que narra la historia como el la imagino.
Descárgalo de Archivo de comics





Robocop la serie animada
Siendo un personaje violento su estetica e idea lo acercaron al canon del superheroe y existieron al menos 2 series animadas del policía cibernético
La primera (12 capitulos) de principios de los 90’s con un robocop súper moralista y salame con un ambiente muy suavizado, con pistolas de rayos lasers y guiones bastantes pobres, pese a esto sus aventuras animadas continuaron 10 años después en 1998 (es que alguien lo recordaba?) en una serie llamada Robocop Alpha comando en donde lo pelotudisaron del todo metiéndole chirimbolos inútiles como un arma de pegamento y unos rollers que lo hacían cada vez más parecido al inspector gadget que al traumatizado poli de Detroit.
Aquí en el blog amigo superhéroes revelados pueden descargar la primera serie animada y en youtube encuentran una muestra de Alpha comando.

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El USS Enterprise-D al mando del capitán Picard debe hacer frente a una ruptura en el espacio tiempo denominado “el nexus”, para complicar m...

STAR TREK VII: Generations 1994 [720P]

El USS Enterprise-D al mando del capitán Picard debe hacer frente a una ruptura en el espacio tiempo denominado “el nexus”, para complicar más las cosas un científico que interpreta el protagonista de “La naranja mecánica” provoca que el Nexus atraviese literalmente la nave y así logra entrar en él, será tarea de Picard frenarlo pero se va a encontrar con un inesperado aliado, les doy pistas: es gordo; usa peluquín y ya se dio el lujo de destruir la Enterprise, sí señor: JAMES TIBERIUS KIRK!!!!!!!.


El ultimo adiós a James tiberius Kirk
Por Lucas  [http://www.malditocerrado.blogspot.com.ar/]

Bien llegamos al año 1994 y si “ST:VI” fue la despedida del elenco de la serie original, a partir de este film comienza la serie cinematográfica de “The next generation” (a partir de acá “TNG”).
Recapitulemos, “TNG” fue un show televisivo que duró siete temporadas de 1987 a 1994 y transcurre aproximadamente ochenta años después de “TOS” contando las aventuras del USS ENTREPRISE (NCC 1701-D) al mando del capitán  Jean Luc Picard (interpretado por Patrick Stewart el Prof. Xavier de la saga de X-men).
El primer oficial es el comandante William Riker, que esta basado en el Will Decker de “ST:I” al igual que la consejera Troy (que tiene poderes empáticos) que esta basada en la teniente Illia de “ST:I”, el segundo oficial es el teniente comandante Data que además es el jefe científico de la nave (y es un androide), el jefe de ingeniería es el teniente comandante Geordi  La Forge (que es ciego y necesita un visor para poder llegar a tener algo parecido a una visión normal), la médica en jefe es Beverly Crusher (y es el fato de Picard y madre del enemigo número uno de Sheldon Cooper) y el jefe de seguridad es el teniente Worf (y  ¡ES KLINGON!! ¡ZAMBOMBA!!)
La serie presenta un escenario distinto al de la serie original con los Klingons como aliados (pero no parte) de la Federación y presentó toda una serie de conceptos y especies que fueron desarrollados a lo largo y a lo ancho de la mitología Trek: el holodeck; los Borg; los Cardasianos; los “Q”; los Ferengi; los Maqui, los Bajoreanos; etc. Etc. Fueron presentados en esta serie.
Casi inmediatamente que terminó se estrenó esta película que intentó recrear el espíritu de la serie de TV, pero salvo la película que le sigue a esta, jamás pudo capturar la magia de la serie.
A ver, esta fue la serie que me hizo Trekker, es más creo a partir de la tercera temporada es la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos. Así de contundente es mi opinión.
Durante las siete temporadas nos fueron presentando una serie de personajes que tenían su idiosincrasia, que jamás pudo desplegarse bien en pantalla (salvo la película siguiente) el problema quizás sea el agotamiento de un enorme equipo creativo de productores y guionistas que mientras trabajaba en estas películas se estaba haciendo cargo de varios shows, ya que a excepción del último film todos convivieron con dos series de la marca Trek, algo que ya ampliaré en sucesivas reseñas.
Hay decisiones que en mi opinión hirieron a la serie como el hecho de que Picard, un gran estratega y diplomático de golpe se convierte en un héroe de acción (algo que se acentúa con el correr de las películas) o que el foco esta demasiado puesto en el pelado; Data y el Sr. Worf (sobre las increíbles excusas que van a ir poniendo para que el Klingon pueda estar en el Enterprise y a su vez en la “Deep Space 9” volveré en próximas reseñas).
El resto pasan a hacer cameos extendidos aún cuando había un cuidado extremo en el show televisivo porque todos tengan personalidad y plots propios.



STAR TREK VII: Generations
Año: 1994
Director: David Carson
Escritores: Gene Roddenberry,Rick Berman Ronald D. Moore
Actores: William Shatner, Malcolm McDowell, Patrick Stewart, Jonathan Frakes

¿Pero cómo? No era que habían jubilado al elenco de “TOS”?
Bien y ahora les voy a hablar de la mejor secuencia de la película, el prólogo, que es casi un corto en sí mismo:
Nos trasladamos circa setenta años antes de la película y casi diez después de los eventos de “ST:VI”. Estamos en el viaje inaugural del USS Enterprise-B (recordemos que Kirk comandó la original y la segunda que para diferenciar le pusieron la letra A), cuyo capitán es James Harriman (interpretado por Alan Turk), al que asistieron los queridos gerontes: Kirk; Chejov y Scotty, otra vez sucede lo impredecible, la nave debe responder una llamada de ayuda sin estar preparada, el capitán Harriman duda (recordemos es el primer capitán de una nave llamada Enterprise después de Kirk y encima el gordo esta presente) pero decide que tienen que responder a la llamada de auxilio. Las cosas se ponen muy difíciles y el  almirante James T. Kirk termina sacrificando su vida para salvar al Enterprise-B.
Este secuencia que dura los primeros 20 minutos de la película, es casi un cortometraje y funciona increíblemente bien, hay humor, drama y encima la película empieza con la muerte del personaje más carismático de la saga. Casi se diría que incluso tiene el ritmo y mezcla de humor, suspenso y drama de las películas anteriores.
Lástima que el resto venga cuesta abajo.
De esta manera la película se ve totalmente desbalanceada con un muy buen prólogo y con una intención genuina de continuar con el desarrollo de los personajes como si se tratara de una 8º temporada (hablo del elenco de “TNG”), pero la intención queda muy tibia.
Ahora vamos a la data jugosa:
a) El prólogo estaba escrito para Spock, pero al final Nimoy no quiso aparecer y tuvieron que reemplazarlo a último momento por Scotty, por eso es el primer personaje que se da cuenta de lo que le pasó a Kirk;


b) En el USS ENTERPRISE-B, cumple servicio Demora Sulu, la hija del capitán del USS EXCELSIOR, justamente como timonel, en el universo expandido, Demora termina siendo capitán de la nave luego del idiota de Harriman, así que hay un ENTERPRISE con un Sulu de capitán.
Demora vuelve a aparecer en la fan-series “New voyages” en el capítulo que aparece su padre, interpretada por la misma actriz.


c) El dolobu del capitán Harriman (interpretado por Alan Turk) del ENTERPRISE-B, fue pobremente tratado por los fans y el universo expandido, pero el gran Peter David intentaría rehabilitarlo en varias novelas, el capitán aparecería en cómics, novelas y video juegos. Igualmente Harriman (interpretado por el mismo actor) aparece en la fan-miniserie “Of gods and men” situada algunos años después del prólogo de esta película en un papel que estaba pensando para Sulu, pero que Takei por cuestiones de agenda no pudo realizar.


d) Si Kirk comandó la original y la segunda denominada A, Harriman la B y Picard la D,  ¿Quién comandó la Enterprise-C? La respuesta es la capitana Rachel Garrett y la vemos en el espectacular episodio “El Enterprise del ayer” de la tercera temporada de “TNG”, recomiendo más este episodio que el visionado de esta película (el episodio en cuestión fue dirigido por el mismo director que esta película, el inglés David Carson).


e) Si bien este es el obvio final del almirante James T. Kirk en la saga de “Star Trek”, Shatner crearía una serie de libros en donde Kirk era rescatado del nexus y vivía aventuras en el silgo XXIV de “TNG” con unos ancianos Spock; Mcoy y Scotty, esta serie de libros que no entran en la cronología del canon o del universo expandido fueron denominados por los fans el “Shatnerverso”.


f) Acá se estrena la fórmula Picard “action hero” que según los productores fue petición de sir Patrick Stewart, en mi opinión no es una buena decisión para un personaje más calculador y estratega que Kirk y que se diferenciaba de este por sus grandes dotes diplomáticas. Pero bueno es lo que hay. Quizá en las sucesivas películas Stewart pretendió diferenciar a Picard de Xavier, vaya a saber uno.


g) El otro personaje que va a tener un verdadero desarrollo en estas películas es el teniente comandante Data interpretado por Brent Spinner, un androide que tiene un cerebro positrónico (marca Isaac Asimov), en esta película se plantea colocarse el “chip de emociones” que había conseguido en la última temporada (en una saga en donde también intervenían los Borg).
El resultado lo termina sobrepasando y tiene algunos gags para que Spinner (un comediante tercerón) se pueda lucir.
Quién este interesado en ver el interesante desarrollo de este personaje un androide que no entiende como funciona el mundo de los humanos pero que le pone garra, que vaya a los DVDS de la serie de TV, acá no hay nada de eso.


h) En esta película se produce la destrucción del “Enterprise-D” de “TNG”, siguiendo con la tradición de shockear a los fans en el tercer acto, incluso hay una muerte importante así que “homenajean” a “ST:II” y “ST:III”,  en la película siguiente Picard recibe nueva nave, pero ya iremos a eso.


i) El teniente comandante Worf, jefe de seguridad de la nave, queda de licencia luego de la destrucción del Enterprise-D y se une a “DS9” la serie spin-off de “TNG” a partir de la cuarta temporada.
Esta serie de carácter mucho más dramático que cualquier otra serie Trek relata durante casi todas sus temporadas la “Guerra del Dominio” un tremendo conflicto que enfrentó a la Federación y sus aliados contra “Los fundadores” y sus razas esclavizadas, imperio denominado justamente “El dominio”.
En la cuarta temporada el comandante Benjamín Sisko es ascendido a capitán y le asignan la nave USS DEFIANT, para proteger a la “DS9” que es una estación espacial.
Sisko le pide a la Federación que le asignen a Worf, ya que los Klingon van a ser una pieza fundamental de la guerra.
Worf terminan teniendo mucho desarrollo en la serie, es ascendido a comandante y se convierte en el segundo al mando de Sisko, pasando del amarillo de “operaciones” al rojo de “comando” capitaneando muchas veces la USS DEFIANT.
Este es un ejemplo de la tremenda interrelación que existía entre series y películas, generando un gran universo cohesionado que me terminó por apasionar.
La próxima película es altamente recomendable así que no veo la hora de terminar de hablar de esta y pasar a “ST: VIII: First contact” pero eso es otra historia…



BONUS!
Episodio “El Enterprise del ayer”
Star Trek: The Next Generation S03E15
Ver On-Line

Durante una misión de rutina, el Enterprise encuentra una extraña rotura espacial, que los transporta a una línea temporal paralela, en la que encuentran a otra nave de la Federación también arrastrada por el mismo fenómeno y en la que la Federación se encuentra en plena guerra abierta con los Klingons.
¿Quién comandó la Enterprise-C? La respuesta es la capitana Rachel Garrett y la vemos en este espectacular episodio.

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