TORRENTS+SUBS Los videojuegos y el cine, una combinación difícil de digerir por lo general. En esta oportunidad los films basados en los jue...

PELICULAS DE VIDEO GAMES [Parte 1]

Los videojuegos y el cine, una combinación difícil de digerir por lo general. En esta oportunidad los films basados en los juegos de salas de los cuales seguro tenes una historia que contar...


METIENDO FICHA-Por Pipochoco y (en menor medida) Ted Kord
Los locos 90, época de apogeo y caída de los fichines. Por lo que empezaremos este titánico especial de videojuegos en el cine de varias partes con los adaptados de estas consolas. También se podría decir que quizás sean los que la gente mas recuerde porque los fichines eran mas accesibles para todos, no necesitabas tal o cual consola para jugar algún titulo, solo una moneda y habilidad para que la ficha rinda según tus posibilidades económicas. Como no podía ser de otra manera en esos tiempos como Hollywood empezaba a quedarse sin ideas decidieron llevar las salas de consolas a los cines con finales casi siempre funestos. Veamos…

 “SUPER MARIO BROS”
Año: 1993
Director: Annabel Jankel, Rocky Morton
Escritores:  Parker Bennett, Terry Runte, Ed Solomon
Actores: Bob Hoskins, John Leguizamo, Dennis Hopper, Samantha Mathis
Para empezar decidieron tomar el más famoso e icónico juego del momento y quizás el más difícil para adaptar. Aunque es mas conocido por su formato hogareño el Super Mario también tenia un fichin, en una sala de juegos local lo tenían y lo raro de ese aparato era que tenia la palanca en el medio y las botoneras tanto a la derecha como a la izquierda (el primer juego por la inclusión) ahora lo malo es que el lado derecho estaba totalmente falseado así que tenias que jugarlo a brazo cambiado por lo que era recomendable dejarlo para lo ultimo porque te corrompía la forma de jugar si ibas a juegos “normales” después. Por lo general mi ronda era tortugas ninja, sunset riders, street fighter y Mario para cerrar (cuando tenia dinero para varias fichas)
Ahora volviendo a la película hay que decir que se abandono la estética divertida de un bigoton saltarín rompe paredes por una historia mas tirada a la ciencia ficción. Viéndola fuera de su contexto no es tan mala película salvo los momentos infantiloides pero para los amates incondicionales del juego se tomaron bastantes malas atribuciones por ejemplo:
Mario, interpretado por Bob Hoskins fue lo más acertado del film Luigi, con John Leguizamo le pifiaron feo, además que las personalidades estaban cambiadas y era el primo y no el hermano de Mario Koopa, era humano! Aunque Dennis Hopper hizo lo que pudo la cagaron mal
Los hongos (uh loco) eran una especie de moco que cubría todo el mundo al que iban con un viaje que recuerda mucho a Stargate (próximamente)
Los gumbas eran gigantes, esto no me disgusto del todo, y también aparecía Yoshi que era un dinosaurio que les sobro de Jurasic Park
Si uno obvia todo eso no la pasa tan mal, técnicamente la película es aceptable y entretenida  (aunque yo la veo mas con nostalgia que objetivamente) aunque  parece ser que el director era fanático de Blade Runner y los video clips de raperos ya que parece que Mario se mueve en un mundo así, es curioso como con la estética oscura y la tecnología que le daban a los plomeros (esas botas…) se intentaba dar realismo a una historia totalmente caricaturizada y parodiada de un video game totalmente pop.


“STREET FIGHTER ”
Año: 1994
Director: Steven E. de Souza
Escritores: Steven E. de Souza
Actores: Jean-Claude Van Damme, Raul Julia, Ming-Na Wen, Kylie Minogue
Uno de los más famosos fichines de pelea tendría su turno un año después. Esta basado principalmente en street fighter 2, el cual nunca pude llegar a la final hasta que lo tuve en consola casera, la verdad nunca fui bueno con los street fighter en principio hasta que llego ese con gráficos poligonales que creo que era el alfa donde ahí si me lucia con Ken o Gouki.
Y bueno a mediados de los 90 y con un Van Damme que empezaba a declinar su carrera decidieron hacer una super producción con el juego de luchas…ahora el error, siendo este de los géneros mas fáciles de realizar se enredaron en una “historia” de acción convencional que para mas confusión la llenaron de personajes, con algunos de los no tan conocidos, y para ser inspirado en un juego de luchas tiene mas acción de tiros que peleas, las cuales no están bien coreografiadas, además tenemos a la cantante Kylie Minogue como Cammy (¿por qué? todavía no lo sabemos) y un bianca que parece el hijo de Lou Ferrigno.
Esta película fue escrita y dirigida por Steven E. de Souza un tipo que tiene en su currículum  guiones de pelis grossas como carrera contra la muerte, Comando,  Duro de matar 1 y 2, tal vez por eso Street Fighter es su primera y única película para cine como director.
La cinta también seria recordada por ser el último film del gran actor Raúl Julia que se lucia con su Bison pese a todo y por que fue fuertemente promocionada en programas de tv sobre video games y revistas y conto con su propia línea de juguetes que hoy deben juntar polvo en alguna fábrica abandonada de shangai.
Salvo todo esto viéndola hoy en día como una de acción común, una bizarra o una de Van Damme no es tan mala, tiene buenas secuencias y uno no pasa tan mal rato, sobre todo para ver con amigos y alcohol.


“DOUBLE DRAGON”
Año: 1994
Director: James Yukich
Escritores: Paul Dini, Neal Shusterman, Michael Davis, Peter Gould
Actores: Robert Patrick, Mark Dacascos, Scott Wolf, Alyssa Milano
Ese mismo año tendría también su versión el famoso beat em up de duros movimientos y gráficos pero entretenido al mango. En su faceta cinematográfica se abandono el look de rockeros glam de los dos protagonistas y se les puso un vestuario salido de cualquier videoclip grunge de esa década. En un mundo futurista situaron la historia, donde el malvado Shuko (Robert Patrick que parece la versión Terminator de vanilla ice) quería tener el poder del alma y el cuerpo al juntar las dos mitades del medallón conocido como Doble Dragón lo que le traerá problemas a los hermanos Lee que serán ayudados por una joven Alyssa Milano rubia y de pelo cortito. Esta es la típica película aventuresca de los 90 que si uno la mira fuera del contexto del videojuego, que vengamos al caso tampoco tenia gran historia mas que ir a buscar a los pandilleros que robaron a tu chica de una piña en el estomago, no la pasa tan mal ya que tiene bastante acción y los chistes no se pasan de boludos, y si, leyeron bien uno de los escritores fue Paul Dini famoso por escribir muchos y los más memorables capítulos de Batman la serie animada.
En fin una peli Recomendable más que nada para los aprecian la estética de esa loca década.


“MORTAL KOMBAT”
Año: 1995
Director: Paul W.S. Anderson
Escritores: Ed Boon , John Tobias, Kevin Droney,
Actores: Christopher Lambert, Robin Shou, Talisa Soto, Linden Ashby


El clásico rival del street fighter vendría un año después para reivindicar a los videojuegos en el cine. Aunque nunca le agarre la mano a este juego y siempre caía derrotado y humillado en las salas, donde a veces niños menores me hacían fatalities como insulto final y todo debo decir que disfrute ampliamente el film. La película es lo que toda historia de torneos de lucha tiene que ser, una historia simple que de paso a peleas y mas peleas, con pocos personajes para que no se pisen y una música frenética que se recuerda hasta el día de hoy al momento de hacer bullicio. Una gran película y un regreso con todo de Christopher Lambert que por suerte solo se quedo en esta versión.
Los FX son muy buenos teniendo en cuenta la época y fue la primera vez para muchos en la cual veíamos  a un ser animado digitalmente como Goro (la gran incertidumbre de muchos que le dábamos a los fichines era ¿Cómo van a hacer a Goro? .
Los personajes están bien interpretados dentro de lo que son (vamos que son personajes de video games esto no es shakespeare) y tienen buena química entre ellos, sobre todo con Lambert como Raiden  o Kitana tirando frases “para pensar” con “usa el elemento que da vida” para advertir que usen agua contra sub zero, frase que se suma al podio de “aplicación diaria” a tal punto que con amigos en lugar de pedir un vaso con agua pedimos “el elemento que da vida”.
La película fue dirigida por el único director de esta tanda de películas que hoy les presentamos que dirigió películas zafables y buenas, como Event Horizon, Alien versus Depredador 1 y varias de las Resident Evil.


“MORTAL KOMBAT 2: ANNIHILATION”
Año: 1997
Director: John R. Leonetti
Escritores: Ed Boon, Lawrence Kasanoff, Joshua Wexler
Actores: Robin Shou, Talisa Soto, James Remar, Brian Thompson
Esta secuela que sigue directamente desde el final de la anterior hace mierda todos los conceptos y grandezas de su antecesora. Cambian protagónicos (es mas hasta los que estaban antes cambian el look a pesar de ser continuación derecha), se suceden un desfile de personajes uno tras otro totalmente caricaturizados, la historia es complicada al pedo, los efectos malísimos.
 En fin una decepción de las mas grandes que me lleve en video (y eso es mucho decir en mi historial).
La verdad totalmente prescindible, falta lo que hacia zafable a la primera parte que era química entre los actores y  ver a Christopher Lambert  haciendo de dios del rayo, hay que decir que también hubo una serie de televisión a modo de precuela que muchos la vendieron como MK3 en video, que es algo más rescatable que este engendro.





“HOUSE OF THE DEAD”
Año: 2003
Director: Uwe Boll
Escritores: Mark A. Altman, Dan Bates
Actores: Jonathan Cherry, Tyron Leitso, Clint Howard
Cerrando esta primer parte y entrando al 2k hay que mencionar este que es uno junto al Time Crisis de los mas famosos shooters de las salas de video, en su época esta maquina precisaba dos fichas para darte un crédito por lo que nunca la jugué (eran tiempos duros)  pero muchas veces me quede viendo gente pudiente que la jugaba y realmente era muy atractivo.
Ahora el film cayo en las manos de Uwe Boll y todos saben lo que eso significa, un sorete de tamaño familiar. Solo que en este caso supera todos los limites concebibles, una introducción a los pedos para ver de que iba venir la cosa y después frenetismo en una isla atacada por zombies, escenas del videojuego metidas dentro de la cinta con calzador, sangre de color naranja y actuaciones de lo mas amateurs del cine B, y las armas son de goma se puede apreciar a simple vista. Lo único rescatable son las protagonistas femeninas  junto con el apreciable escote de la protagonista y el nivel bizarro que sobrepasa todo medidor. La verdad la única forma de ver esta película es con amigos, lo que le da un tono descontrolado que puede llegar a causar gracia y disfrutarse de esta forma.

Así termina esta primer fase de films relacionados con los videojuegos de salas, en un próximo encuentro partiremos hacia desconocidos rumbos que nos ofrecen las consolas caseras y por supuesto Uwe Boll volverá para destruir mas mentes de fanáticos. Como saben en el mundo de los videojuegos siempre esta el Continue cerca…

5 coment�rios:

TORRENTS + SUBS En la calle la llaman "salsa de soja" una droga que te abre la mente a nuevas posibilidades en un nuevo plano de c...

John Dies at the End 2012 [DVD-Rip]


En la calle la llaman "salsa de soja" una droga que te abre la mente a nuevas posibilidades en un nuevo plano de conciencia para descubre una invasión silenciosa de la Tierra.
Aquí aparecen John y David, un par de desertores de la universidad apenas capaces de mantener un trabajo que afectados también por la droga descubrirán que hay más allá de la realidad y una conspiración universal detrás de esta. 



"John Dies at the End"
Año:2012
Director: Don Coscarelli
Escritor: David Wong, Don Coscarelli
Actores: Chase Williamson, Rob Mayes, Paul Giamatti.


Arranquemos por el vamos… esta peli es cualquiera, parece que un guion armado con la técnica de “cadáver exquisito” lleva a dos jóvenes a un viaje que ni la mejor de las drogas podría alcanzar y es justamente una droga viva llamada vulgarmente como "salsa de soja" la que abre la mente de nuestros protagonistas al punto de predecir el futuro ver la realidad detrás de la realidad, además de poder transformarla al mejor estilo matrix.
Su narración no es para nada lineal ya que además de lo desquiciado de las andanzas de los protagonistas casi la película entera es un flashback que el protagonista del film le relata a Paul Giamatti (que parece filmar todo de un tirón una tarde y de onda) esto puede marearte un poco más en lo que va la supuesta trama pero les aseguro que al final todo lo que sucede en la peli parece tener sentido.
Toma conceptos metafísicos muy locos y los aplica con el humor acido de los veinteañeros protagonistas y todo el tiempo juegan con la percepción del tiempo y la realidad de una forma muy copada pero esto no alcanza y la peli tiene muchas “fallas” en lo que es imagen sobre todo los efectos especiales que son tremendamente malos y parece que estamos viendo una vista previa de la película con FX primitivos como las que se le reparten a los productores meses antes de terminarla para que estos tengan una idea de que va.
Pero claro a esta altura del partido no sabemos con certeza si los FX están hechos así apropósito o simplemente no les alcanzo la plata para terminarla,  para que se den una idea tiene los efectos de una película del sci fi channel pero de mitad de la década de los 90tas y unos recursos como un dibujo animado realizado en animación flash para ahorrar esos efectos encima.
Es que  “John Dies at the End” es una película para entendidos y fans del director Don Coscarelli hecha en joda que con la intriga y las propuestas delirantes que plantea te mantiene enganchado hasta el final pero lamentablemente si fuera contada de forma más lineal y estaría realizada con mayor presupuesto y FX a la altura de la propuesta estaríamos con la nueva matrix y Bill and ted del siglo XXl.
Mírenla y después me cuentan…



TED KORD

4 coment�rios:

  TORRENTS+SUBS Un extraño hombre alto saquea los cementerios y pueblos que visita, pero algo lo vincula con Michael por lo que ira tras el,...

PHANTASM Saga 1979-1998 [DVD-Rip]

Un extraño hombre alto saquea los cementerios y pueblos que visita, pero algo lo vincula con Michael por lo que ira tras el, ahora con la ayuda de su hermano Jody y su amigo Reggie deberá emprender un camino de interrogantes y respuestas parciales en esta saga de culto del director Don Coscarelli.


VER ES FACIL ENTENDER LLEVA SU TIEMPO-Por Pipochoco
Esa frase que es repetida en la película es el titulo que mas justicia le hace a esta saga de la que hace mucho me hablaron pero que después de ver la genial Bubba Ho Tep me anime a ver,  ya que de chico solo vi el vhs de la 3 pero no me llamo en ese momento (por suerte porque desde esa no iba a entender nada). La idea es que el director Don Coscarelli desarrollo una historia para 4 películas (quizás 5) así que hay muchas tramas y subtramas y cosas que quedan colgadas que se van armando a medida que las ves. Dicho esto es recomendable o largarse a ver la saga completa o dejarla pasar para no perder el tiempo. También al hacer el informe individual voy a tratar de comentar lo menos posible por que hay spoilers por doquier y no les quiero cagar las sorpresas… no todas al menos muejejeje


PHANTASM (1979): La historia arranca donde una rubia apuñala a un tal Tomy. Ahora sus hermanos Jody y Michael van al funeral, donde Michael ve que un viejo pelado y alto roba el cajón. De ahí vamos a secuencias donde aparece una vieja vidente ciega, cosas insólitas, sueños raros, la histeria. Ahora Jody, Michael y su amigo Regie deberán resolver el misterio en el cementerio donde descubrirán que los cadáveres son convertidos en zombies duendescos que el “hombre alto” usa como esclavos…con que propósito? Fue todo un sueño? Y Jody y Tomy? Regie es heladero?
Muchas interrogantes deja la primer parte aunque aun así te deja pegado a la pantalla todo el metraje. Hay situaciones que quedan cortadas y saltan a otra cosa pero la verdad al verla entiendo porque tiene una legión de fanáticos este clásico clase B del 79. Para ver como seguía todo habría que esperar casi 10 años…

PHANTASM 2 (1988): Casi diez años después retoman la historia dándole una buena continuidad. Después de ver que paso después del final de la primera Michael estuvo internado en un manicomio durante 8 años (lamentablemente cambiaron al protagonista) después de salir busca a Regie y tras la muerte de su familia recorren el país buscando a “el hombre alto” descubriendo que este destruye pueblo tras pueblo. A todo esto una rubia con sueños psíquicos esta conectada con Michael, ahora los dos parecen ser parte del plan del “hombre alto”… la gente con poderes psíquicos sirven a algún propósito del hombre alto? Regie es inmortal? Quien era en realidad Camila? Y el abuelo de la rubia?
Buena secuela que sigue una historia quizás algo mas “tradicional” y que aunque no responde las preguntas anteriores deja mas interrogantes en el camino, sobretodo el final que simplemente te vuela la peluca…por ahí con la siguiente obtengamos algunas respuestas…

PHANTASM 3: LORD OF THE DEAD (1994): Con la llegada de los 90 vuelve el elenco original de la primera cinta. Nos muestran otra vez como se resuelve la situación anterior del final de la 2, y una extraña secuencia donde el hombre alto arrastra su propio cadáver!...también regresa Jody que ahora es un espíritu dentro de una de las esferas diabólicas y Michael es raptado de entrada, ahora todo depende de Regie (que ya es el héroe indiscutido de la saga) y en su búsqueda encuentra a dos personajes nuevos que lo ayudaran y de paso algunas preguntas serán respondidas sobre los intereses del hombre alto. Cual era el objetivo de Rocky? Hay humanos normales que ayudan al hombre alto? Cual era la verdad sobre el frío?
Tercera parte a la altura de la anterior según mi, se responden ciertas preguntas lo que es bueno aunque quedan interrogantes nuevos para reemplazarlas. El final es tan sorpresivo como el anterior pero con la promesa de aclarar todas las dudas en un futuro…

PHANTASM 4: OBLIVION (1998): Con la última hasta el momento llego el momento de dar respuestas ante tantos interrogantes. Al empezar podemos ver a Mike viajando mientras recuerda momentos de su niñez (con escenas eliminadas de la primer parte que quedan magistralmente bien) claro que el hombre alto en realidad lo esta llevando a un desierto. Mientras Regie una vez mas sale en su búsqueda sabiendo que esta ante el enfrentamiento final. En el desierto Mike fortalece sus poderes psíquicos y el hombre alto le muestra varias “puertas” donde en una de ellas conoce a Jebbediah Morningside… tras todo esto solo queda un gran interrogante final…que paso en el viaje de Morningside?
Buena última entrega que para el que no vio las anteriores le puede llegar a resultar algo lenta pero para los que estaban ansiosos por respuestas recibirán una parcial recompensa. El final también es un poco menos tremendo que las anteriores lo que le podría dar una suerte de cierre a estas aventuras.

Hace unos años Coscarelli viene hablando de una quinta parte que le daría cierre a todas las aventuras de Mike, Regie y el hombre alto y respondería los últimos interrogantes. Claro que los años pasan y la gente va perdiendo sus esperanzas. Lo que se sabe últimamente es que Bruce Campbell participaría en la ultima entrega, además en una entrevista por el estreno de su ultima película Coscarelli dijo: “Ha habido mucha especulación durante mucho tiempo. Cuando hice Phantasma 4 lo vi como el final. Y realmente fue un final de esa parte Pero diré que tengo tantas preguntas sobre Phantasma 5. Y no hablamos de remakes! Todos los actores están en gran forma. Ahora tengo que tomar un poco mas en serio este proyecto, hay una base de fans deseosos no se puede negar. Así que una vez que terminemos la promoción de John Dies at The End, tengo que encontrar una manera de satisfacer esas demandas…”
Como dato final para los amantes de los fierros (siempre que puedo aporto con esto) en toda la saga sale un Plymouth Hemi Cuda de 1971, realmente una verdadera maquina que ya paso a integrar mi lista de mejores coches de películas.

5 coment�rios:

Futuros apocalípticos donde la lucha cuerpo a cuerpo de gigantescos robots deciden el destino del mundo, mundos fascistas controlados por in...

Stuart Gordon y la ciencia ficción


Futuros apocalípticos donde la lucha cuerpo a cuerpo de gigantescos robots deciden el destino del mundo, mundos fascistas controlados por inteligencias artificiales donde el hombre es encarcelado por leyes ridículas, camioneros espaciales que llevan consigo sin saberlo una carga que podría diezmar planetas enteros… tres argumentos que tienen como denominador común a el director Stuart Gordon y la ciencia ficción.

Stuart Gordon y la ciencia ficción- Ted Kord
Hoy le toca el turno a uno de mis directores preferidos del género fantástico el señor Stuart Gordon más conocido por hacer Reanimator y muchas otras películas.
La filmografía de Gordon esta casi abocada a lo fantástico y se separa por dos caminos la ciencia ficción por un lado y el terror por el otro, seria por este segundo por el cual sería más famoso adaptando cuentos y libros del autor PH lovecraft, pero como me faltan ver un par de pelis hoy nos centraremos en la ciencia ficción de stuard Gordon con tres películas que rozan la clase B pero son muy interesantes entretenidas y jugadas.
Dos de ellas tienen continuaciones dirigidas por otros directores, intentando continuar el “éxito” de las originales y serán vistas en otro momento pero estas primeras partes son las mejores, así que acompáñennos en esta primera parte sobre Stuart Gordon un director que merece ser rescatado del video club.


Robot Jox (1990)

TORRENT-SUBTITULO

En un futuro post apocalíptico los destinos del planeta quedan en manos de dos súper potencias: Mercado Occidental que representa a EE.UU. y la Confederación por parte de Rusia; las grandes extensiones de tierra que alguna vez fueron países se disputan mediante luchas, el que gana el combate usando robots gigantes con armas se queda con la tierra por sus riquezas.


Sorprendentemente una película que no es japonesa sobre Robot Gigantes y lucha, con un argumento simple y una filmación que parece 10 años anterior a su estreno de 1990, Robot Jox es una peli friky entretenida de ciencia ficción.
Usando maquetas que harían sonrojar a los Power rangers esta peli sobrepaso mis expectativas ya que es una de esas que siempre veías en el video club pero nunca te animabas a gastar el peso para alquilarla.
La película funciona muy bien de la mitad para adelante cuando vemos a los chiches roboticos darse masa unos contra otros y como los pilotos se las empeñan para ganar pese a las trampas sucias de sus contrincantes, una especia de gladiador manejando Mazinger Z.
El director de esta joyita no es otro que Stuart Gordon aquel de Reanimator que aquí se aleja de las adaptaciones de Lovecraft e intenta emular un George Lucas Japonés y según mi criterio (aclarando q es una peli friki con presupuesto limitado) lo logra llevando una buena narración y acción.
Fue caballito de batalla de Empire Pictures y fue filmada en Roma y Usa, lamentablemente la empresa quebró debido a una crisis económica y el estreno de Robot Jox se atraso dos años y cuando dio a luz en 1990 ya parecía mucho mas retrograda de lo que era ante películas de gran presupuesto de esa década.
Sus protagonistas completos desconocidos hacen lo que pueden simulando vivir en los decorados y realizando caras de “estoy peleando contra un robot de chotomil metros” saliendo airosos en el intento, sobre todo Gary Gram que le pone onda y luego seria conocido como el Detective Matthew Sises en las miniseries para tv Alien Nation.
Robot Jox tubo decadentes continuaciones ya no de clase B sino de clase Z o mas allá que nos aventuraremos a mirar algún día (con alcohol al alcance), por ahora mírense la “original” que aquí les dejamos en varias opciones (gracias a mister Google) adoptando de ahora en mas esta forma de ver películas diseccionándoles directamente a la paginas originales como hacíamos en un comienzo.
Sin lugar a dudas el destino de robotjox seria diferente si su fecha de estreno fuera 1985 u hoy día bajo el efecto de la saga Transformers y películas como Gigantes de acero o la próxima Pasific Rim.


The Fortress (1992)

TORRENT-SUBTITULO

La empresa Men-Tel Corporación ha diseñado una prisión de máxima seguridad en la que todo está informatizado y controlado por el sistema central, Zed-10, un supercomputador autoritario con voz de mujer al que los internos llaman “La Gran Madre”. Tal vez por eso no duda en aplicar castigos que se salen de madre.


No nos engañemos la fortaleza es una película de presos con ingredientes de ciencia ficción  muy bien logrados en una supuesta cárcel inviolable va a parar Christopher Lambert por querer rajarse del país por que los USA  está sumido en un control policial farsista en el que tan solo se permite por ley tener un hijo por matrimonio y si la jermu está embarazada va a parar a la cárcel donde va  a parir un niño que será transformado en un ciborg y reinsertado a la sociedad.
Una idea muy copada que es cortada por los intensos intentos de fuga de Christopher Lambert y su grupo de secuaces compañeros de celda  todos variopintos y cada uno con una faceta útil (creo que si yo era compañero de Lambert este no escapaba debido que no sé hacer nada) el malo de esta historia (que me da una ternura barbará) es Kurtwood Smith mejor conocido como el pelado de Robocop un humano de diseño eunuco enamorado de la mujer de Lambert, que sigue las directivas de una inteligencia artificial pariente cercana de Hall 9000.
La atmosfera de la peli es atrapante pero no asfixiante, con  una crítica al sistema que hoy ya no es de ciencia ficción el sistema pan óptico de vigilancia  con cámaras por todas partes haciendo la gran slive. La corporación pretende radicalmente controlarlo todo y usar de esclavos a aquellos que han trasgredido las reglas de su cada vez mas ridículo sistema.
Con mucha acción y cabezas reventadas esta peli te engancha hasta el final ya que es la más Hollywoodense de las 3 que hoy presentamos y la que más éxito tuvo en la taquilla y la crítica.

Space Truckers (1996)

TORRENT-SUBTITULO

A un transportista espacial se le encomienda transportar una desconocida mercancía a la Tierra desde Tritón. Pero por una serie de casualidades, durante el viaje descubren que lo que transportan es un ejército de robots indestructibles que tratan de invadir la Tierra. Ahora, su misión consistirá en evitar que ocurra el desastre.




Si yo les invito a ver una película de camioneros primero van a pensar en Yo halcón o un documental de la vida de moyano lo cual va a resultar poco atractivo, pero si les digo que la peli se trata más específicamente sobre camioneros espaciales ahí cambia la cosa…
Space Truckers es justamente eso al menos al comienzo de la cinta ya que Dennis Hopper es unos de los camioneros mas grossos de la galaxia que recorre el sistema solar llevando encomiendas y cosas de forma libre no pertenece a la “corporación”  una mega empresa privada que existe fuera de la tierra.
Con una buen arranque de gore y masacre espacial a manos de un robot tan inexpresivo como carnicero comienza esta película que luego de la introducción de los personajes, no sabes bien de que va… algo muy bueno ya que rompe el molde a de las pelis espaciales amén de que esta historia podría están ambientada en cualquier universo de space opera de la ciencia ficción cinematográfica, desde Star wars , star trek, alien e inclusive 2001 odisea del espacio, pero encajaría justo en una serie animada llamada Cowboy bebop ya que los anti héroes protagonistas y la idea de un futuro super tecno pero con gente tan mundana como nosotros ya se ha usado en esa serie de forma impecable.
Una película con unos efectos y decorados muy similares a Total recall o el vengador del futuro para nosotros, claro que esta peli esta filmada 6 años después y que no cuenta con arnold como héroe y tal vez eso es lo que le quita un poco de fuerza el no contar con un héroe de acción carismático y que se le permite todo como Arnold, en lugar de un Denis Hoopper ya con muchos años  aunque grosso de todas maneras.
La tripulación del mionca galáctico se complementa con Debi Mazar (que esta tan buena que dan ganas de amazarla) una cantinera que trabaja en un mc donald espacial y literalmente se promete prostituirse de por vida cazándose con Hoopper si la lleva gratarola a la tierra, junto a un flaco pichon de camionero que tiene onda con Debi pero estos personajes no serian nada sin la aparición de los piratas galácticos y el ciborg de su líder que con menos partes orgánicas que Ricardo Ford y que está más caliente que Fantino entrevistando a la chicholina.
La peli tiene muchos momentos de acción con los llamados pro el publico “robots ninja” pero en realidad son mas Robots Aliens ya que recuerdan a los queridos bichejos espaciales de la FOX, muchas explosiones y escenas zarpadas pero al final se va desdibujando hacia la comedia.
Una película rara que se esfuerza por no ser de clase B y que dentro de la ciencia ficción va paseando por todos los géneros, acción, suspenso, terror comedia hasta el soft porn (casi)

6 coment�rios: