DESCARGA+SUBTITULOS Trastornados sociales, vengadores anónimos, justicieros disfrazados, todos ellos fuera de las páginas de los comics vivi...

Películas de superhéroes no basadas en Comics

Trastornados sociales, vengadores anónimos, justicieros disfrazados, todos ellos fuera de las páginas de los comics viviendo sus propias aventuras en paródicas películas de un género que no deja de ser rentable.

Este sábado cosa de bichos vuelve a su primer amor, los superhéroes pero sin dejar su lado bizarro o “bichesco” nos encontramos con películas que han pasa sin pena ni gloria lejos de ser las Batman de Nolan o las películas de Marvel estudios estas cintas nos dan una óptica diferente, más jugada sobre los vigilantes, superhéroes o bonachones en el mundo real, 6 películas que de una u otra forma tocan el género super-heroico pero ninguna está basada en un comic y todas tienen un perfil mucho más bajo que casi cualquier producción conocida.
Casi íntegramente el post está redactado por Logan, excelente notero de la pag Tierra Freak (aquí pueden ver la nota original) solo nos animamos a agregar meteor man y Suburban Commando  por letra y consejo del mítico Pipochoco.
Así que sin más a ponerse la calza la capa y el antifaz y a ver esta maratón de superhéroes en el mundo real. 
Les recordamos que el archivo de descarga contiene los torrents+los subs.

Suburban Commando (1991)-Por Pipochoco
Hulk Hogan es una especie de HE MAN intergaláctico que tras una misión en la introducción con super efectos locos de los 90 cae en la Tierra y se va a refugiar a la casa de una familia, ahí le sucederán aventuras humorísticas como una especie de Pie Grande y los Henderson pero con barba candado y mas sudado. La cosa se complica cuando llegan unos cazas recompensas tras su cabeza y deberán librar la batalla definitiva en un barrio de Boston…Una comedia típica de los sábados por las tardes en los 90 con una buena pareja que conforman Christopher Lloyd (El Doc!) y Hulk Hogan, también aparecen otros luchadores para los amantes del catch. Como dato anecdótico Hogan volvería a interpretar un personaje muy similar en una película de los 3 ninjas (otro clásico de los matinée de los 90).

The Meteor Man (1993)-Por Pipochoco
Un profesor bonachón es golpeado por un meteorito una noche por lo que recibe poderes como una especie de Superman de cabotaje. Sin embargo intenta llevar una vida normal pero para su desgracia (y la de los televidentes) su barrio es atacado por rufianes por lo que tendrá que hacer justicia con un traje lleno de goma espuma…Una película para toda la familia que es una parodia con humor suave de los super héroes, también tiene la participación especial de Bill Cosby, por lo que uno diría que es una garolfa pero dentro de todo no se la pasa tan mal y hay buenos efectos visuales. Como curiosidad vale


Defendor (2009)-Por Logan
Arthur Poppington, personificado por Woody Harrelson, es un obrero de la construcción que de noche se transforma en Defendor, quien bien podría ser descripto como un Batman del sub-urbano Bonaerense que, con algunos recursos para nada despreciables y mucha voluntad, combate el Mal en todas sus formas en una cruzada por encontrar y capturar al Captain Industry, un supuesto genio del Mal que está azotando su ciudad. Apenas unos minutos iniciado el film ingresa en la trama el personaje de la deliciosa Kat Dennings, que, oh casualidad, se llama “Katherine”: una drogona adolescente tan manipuladora como preciosa, que provocará un quiebre en el “balance” de la vida de Defendor. A medida que el film avanza vamos asistiendo también a partes de sesiones que Arthur tiene con una psicóloga coreana que nos ayuda a entender su psiquis porque… Arthur no está bien… tiene problemitas. Su percepción del mundo es la de los más berretas comics super-heroicos de la industria yanquie (de los cuales claramente es un fan) y denota, además, un retraso evidente que no lo separa demasiado de un niño de 12 años… de hecho con los chicos es con las únicas personas con las que logra tener verdadera empatía. Los orígenes de algunos de los traumas que carga se evidencian a medida que el film avanza, otros son dejados a nuestra imaginación, pero lo cierto es que, sin un mínimo entrenamiento en defensa personal y sin el uso de armas de fuego, Defendor va a descubrir que combatir el crimen puede resultar peligroso y  mortal.
Narrada en clave Kick-Ass (2010), Defendor no es una gran película pero está contada de forma muy entretenida, efectiva y llena de evidentes homenajes al género. Además tiene pequeños detalles que festejo: un programa de radio que escuchamos de vez en cuando que nos va pintando el clima de violencia y dejadez que soporta esa ciudad; la música, que sin ser descollante ni estar al nivel de piezas de Danny Elfman acompañan en todo momento de forma obvia pero acertada el clima de la escena; los diálogos entre Arthur y Katherine, llenos de ironía, inocencia y por momentos ternura, van construyendo una relación ambivalente y sólida. A pesar de ser una comedia, Defendor tiene un par de escenas de alto impacto dramático, una de las cuales incluso incluye una tortura. Vale la pena echarle el ojo.

Paper Man (2009)-Por Logan
Hay un super-héroe, claro que sí, se llama Captain Excellent, tiene un traje, una capa, vuela y tiene super-poderes. Y está personificado por Ryan Reynolds, además… sé que eso no sería garantía de nada después de ver la aburrida y mediocre Green Lantern, pero esta, quizás, era una de las películas que nos demostraba que este actor tenía lo necesario para poder interpretar un excelente Hal Jordan si hubiera existido un gran guión y una buena dirección.
Escrita y dirigida por Kieran and Michele Mulroney (quienes también escribieron el guión de Sherlock Holmes: A Game of Shadows [2011]), este film trata sobre la decadencia del escritor Richard Dunn, personificado por un Jeff Daniels prendido fuego, quien se encuentra total y absolutamente bloqueado para comenzar su siguiente novela, y siguiendo los consejos de su esposa (Lisa Kudrow, Phoebe en la Sitcom Friends), viaja a una cabaña para reencontrase con la naturaleza y así, quizás, recuperar la inspiración perdida. Dunn deberá lidiar durante todo el film con la presencia de su amigo imaginario, el mismísimo Captain Excellent, que -como la voz de su consciencia- no perderá oportunidad para humillarlo, pero también para hacerlo saborear algo de la dura realidad. La cereza del postre la pone nada más y nada menos que la ricura de Emma Stone, quien hace meses nos deleitó con la mejor Gwen Stacy que podíamos imaginar y aquí una vez más nos va a enamorar con una Girl Next Door de nombre Abby, introvertida y tímida, pero dispuesta a sacudir a Dunn y hacerle florecer el genio que tiene sepultado. Paper Man es una preciosa fábula para adultos que habla de segundas oportunidades y relaciones caducas, pero también de la juventud del alma de algunas personas.

Griff the Invisible (2010)-Por Logan
Ryan Kwanten personifica a Griff. Muy en la línea de Defendor (y de 14.000 personajes más salidos del comic book yanquie), de día es un tímido y antisocial empleado de oficina que sufre del abuso psicológico constante de uno de sus compañeros, de noche patrulla las calles vestido con un traje mezcla de látex y kevlar, y ayudado por una tecnología de punta detiene a ladrones de poca monta y violadores, a la espera de una amenaza mayor que caerá en la ciudad en cualquier momento, muy a pesar de la insistencia de su hermano de abandonar tal cruzada. En el camino conocerá -justamente gracias a su hermano- a Melody, caracterizada por la actriz australiana Maeve Dermody,  y con miedo, asombro y extrañeza la reconocerá como su alma gemela.
Griff The Invisible es una tierna comedia romántica con tintes dramáticos “disfrazada” de película super-heroica, pero en un registro distinto al que este género nos tiene acostumbrados. Aborda la temática de la percepción de la realidad, de capacidades distintas, de la segregación que sufren aquellos que ven las cosas desde otra óptica, de lo rápido que abandonamos la fantasía en la que vivimos cuando somos niños y de lo complicado que es aunarse con el resto de la sociedad cuando no encajamos, o cuando no nos interesa en lo más mínimo encajar. Leon Ford, en su opera prima, se desmadra con un relato que está más cerca de ser un film de Wes Anderson que uno de Joss Whedon, apoyándose más que nada en las preciosas y muy logradas caracterizaciones de sus dos protagonistas. Un director para seguirle el rastro, sin dudas.

Super (2010)-Por Logan
James Gunn es un bicho raro, una de esas extrañezas que nos da de vez en cuando Hollywood, y que la gente como yo agradecemos, porque nos saca un poco el moho que tenemos, nos entretiene y de paso nos despabila pegándonos un par de cachetadas. Y encima es multi-task, en sintonía con otros bichos raros de su generación como Kevin Smith, Seth Green o Jared Leto. Concentrándonos solo en su carrera como director/guionista, antes de Super (2010) una producción de su factoría digna de mencionar es Slither (2006), esa aterradora comedia protagonizada por Nathan Fillion y Elizabeth Banks sobre un pequeño pueblo del sur de California azotado por un parásito alienígena, y dentro de un par de años lo tendremos al frente de Guardians of the Galaxy (2014), uno de los films del Stage Two de Marvel Studios.
Con unos muy logrados créditos iniciales que te dejan bien predispuesto para disfrutar de una épica aventura, Gunn nos presenta a Frank Darrbo, protagonizado por Rainn Wilson (¿Qué, ni idea quién es? Vieja, es el chupa-medias de Steve Carrell en la The Office Yanquie… ¡Ese mismo!), un oficinista soso y aburrido que sorpresivamente está casado con la preciosa Liv Tyler en el rol de Sarah, quien no tarda en abandonarlo para drogarse a gusto de la mano de un mafioso personificado por Kevin Bacon. Frank, entonces, como si se tratara de un Punisher del Nacional B (y a nadie se le escapa el detalle del nombre, por supuesto), decide recuperar uno de los momentos más felices de su vida, que fue cuando le indicó a un policía por dónde había huido un ladrón, y hacer de eso un leitmotiv, creando así el antihéroe Crimson Bolt y saliendo a combatir el crimen, y castigar a quien Frank crea debe ser castigado, a ver si con eso recupera a su amor. En el camino se le cruza el personaje de la siempre magnífica Ellen Page, Libby, con quien no solo entablará una por momentos incómoda pero siempre divertida relación de “amistad”, sino que terminará siendo su correspondiente sidekick: Boltie, con garras de Wolverine incorporadas.
En clave de cine Indie, Gunn va a recorrer absolutamente todos los clichés del comic de este tipo, evidenciando lo demencial de casi todas las acciones, y cargándolo de una violencia brutal y muchas veces absurda, al punto tal que el personaje de Ellen parecerá ser, por momentos, el único nexo con la realidad, ya que es la única que parece darse cuenta de las barbaridades que cometen. Por Super, para colmo, desfilarán un puñado de actores que son siempre bienvenidos para el fan Geek 2.0, como Nathan Fillion (Castle, Firefly), Michael Rooker (The Walking Dead) y el mismísimo Rob Zombie poniendo la voz de Dios. Prepárense para unas secuencias de acción brutales, incursiones de animaciones con estética de comic, y una recta final enmarcada en una orgía de violencia sin sentido.

9 coment�rios:

DESCARGA TORRENT+SUBTITULOS J.J. McQuade (Norris), el legendario ranger renegado de Texas es un tirador nato con su arma, pero aún más morta...

Lone Wolf Mcquade 1983 [DVD-Rip]


J.J. McQuade (Norris), el legendario ranger renegado de Texas es un tirador nato con su arma, pero aún más mortal con su cinturón negro. Cuando la vida de su hija adolescente peligra en manos de unos secuestradores que intentan robar un camión cargado de armas y munición, su trabajo se convierte en un asunto personal.

CHUCK NORRIS VS DAVID CARRADINE-Por Pipochoco
Si ese titulo no te basto para darle frenéticamente enter a descargar, acá va una sinopsis de este film de acción llamado Lone Wolf Mcquade…
Chuck interpreta al texas ranger J.J. Mcquade, se que seguro pensaran en la famosa serie, pero en este caso este ranger es una mezcla entre un cowboy y Harry el sucio. Ya la banda sonora le da una ambientación fantástica a la película de spaghetti western.

Y así arranca con unos cuatreros que someten a todo un escuadrón de rangers pero para desgracia de estos ahí estaba Mcquade listo para ajusticiarlos. Después de esta secuencia de acción vemos la clásica escena donde el ranger vuelve a la comisaría y su jefe lo caga a pedos por sus manejos violentos y además tiene el atrevimiento de ponerle un compañero, el clásico latino débil. Seguido vemos la presentación del villano de la historia, Rawley (David Carradine) un traficante experto en kung fu durísimo también.

Ambos guerreros pelearan por la misma mujer, por lo que Rawley le hará probar el infierno a Mcquade. Primero golpean a la hija, después matan a su mejor amigo y por ultimo matan a su perro y ahí si se encabrona mal. Va a buscarlos en un hangar pero es emboscado y los traficantes cometen el error de enterrarlo medio muerto, sin saber que Chuck Norris es inmortal, así que tiene tiempo de chuparse una birra bajo tierra y después salir con su camioneta que tiene un turbo mas fuerte que el batimovil. Y como todos sabemos una vez que Chuck se cura de sus heridas se vuelve más fuerte que antes. Lo que si como insulto final descubre que se raptaron a su hija, así que se termino la joda, es hora de viajar a Mexico a buscarlos y que mucha, mucha gente done su cuerpo para saber si hay vida después de la muerte. Acá tenemos una secuencia de acción 100% ochentas y la final la impresionante batalla que esperamos toda la película. Aunque debo decir que la conclusión de esta no me dejo lo satisfecho que esperaba.

Bueno como dato de color hay que decir que esta película fue la que catapulto definitivamente a Chuck Norris como un héroe de acción, fama que consolidaría después con la saga de desaparecido en acción. Tal fue su popularidad que se intento hacer una serie de televisión después pero por cuestiones legales no pudieron usar el nombre, por lo que cambio de “Mcquade Texas Ranger” a la mas que conocida “Walker Texas Ranger”.

0 coment�rios:

SUPER HEROES PONJAS MADE IN U.S.A. Por Ted Kord Investigando un asesinado, un agente del FBI, seguirá la pista de “The Guyver” un dispositiv...

Guyver Duology 1991/1994

SUPER HEROES PONJAS MADE IN U.S.A.Por Ted Kord

Investigando un asesinado, un agente del FBI, seguirá la pista de “The Guyver” un dispositivo alienígeno robado por el Dr. Reed Tetsu Segawa de la siniestra corporación chornos, este artefacto terminara en manos del estudiante Sean Barker fusionándose formando un poderoso guerrero bio-tecnologico que ha de luchar contra los Zoanoides para luego encontrar su destino en una enterrada nave extraterrestre en la que Sean se entera de la historia de la humanidad y la finalidad de la Guyver.


Aclaremos los tantos, Guyver es un intento anglosajón por llevar al nivel live action un manga de 1985 y una serie de animaciones originales para video (O.V.A) de 1986 llamada “Guyver: Out of Control”. Que mas allá de su complicada trama encontramos en Guyver un héroe sentai o sea un súper héroe a la japonesa de esos que son ambiguos desde su apariencia monstruosa a sus sanguinarios métodos, teniendo siempre un super-recontra-poderosa arma que usa al final de cada episodio para aniquilar al mostro de turno. Fue creado por Yoshiki Takaya y cosecho mucho éxito al ser uno de los primeros OVAS en cruzar el charco a USA para su posterior distribución internacional.

THE GUYVER (1991)

La película arranca con una excesivo y abusivo intro al estilo star wars donde te tratan de explicar TODO desde que es el Guyver, a quienes son los Zoanoides a que es Kronos y como si esto no fuera poco reforzado por una voz en off (modificada para q parezca extraterrestre), después si empieza la película donde vemos a un doctor huyendo escondiendo un artefacto alienígena de sus perseguidores, unos frikis pandilleros que se transforman en monstruos que gesticulan demasiado sus diálogos que terminan matando al doctor (que también se transformo en monstruo) .

De aquí nos vamos a un dojo donde conocemos a Sean Barker un adolecente (¿) que está caliente con la hija del doctor asesinado que de casualidad encuentra la unidad Guyver que el difunto doctor escondió, mientras la hija del doctor (llamada Mizky Segawa) es protegida por un Mark hammil con bigote que sobreactúa en el rol de policía.


 Hasta acá la peli parece que zafa… Pero no, de forma ascendente se empieza agregando “humor” a las situaciones por parte de los Zoanoides sobretodo por el negro rapero (no es joda) que es el Zoanoide que más se destaca (una mezcla entre el malo de los gremlins, stripe y los dinosaurios de Disney animatronicos de los 90tas) que no escatima en hacer chistes a todo momento y hasta mandarse un rap con coreografía transformado en mostro antes de luchar con Guyver, que dicho sea de paso se fusiona con Baker después del ataque de unos Pandilleros re pelotudos.


La película que arrancaba con un tono oscuro y de ciencia ficción se va desdibujando gracia tras gracia y chiste pelotudo tras chiste pelotudo, dejando a los Zoanoides como unos típicos villanos de serie de cartoon del sábado por la mañana, pero ojo que se nota que la estructura del guion estaba buena, como que de un momento a otro quisieron hacerla apta para todo público y tratar de hacer una especie de tortugas ninja dos + gremblins dos+ la película de supermario Bross.


Los FX están muy bien logrados (recuerden que estamos en 1991 y acá no hay mucha plata) los Zoanoides están hechos con partes de monstruos de serie de power ranger pero con unas mascaras animatronicas (esas que manejan titiriteros los rasgos faciales) muy buenas, al igual que el Guyver que está hecho de goma espuma pero zafa en intentar parecer de metal. Todo esto gracias a una cuidada iluminación y texturas creadas para que parezcan cosas orgánicas a lo Alien.


Las escenas de peleas son muy pobres el Guyver se mueve como el power ranger rojo y patada va patada viene los malosos son lanzados contra cajas y pocos mueren como deberían, al final el bien triunfa tras la aniquilación y la revelación de los maquiavélicos planes de la corporación Kronos, pero lamentablemente el Zoanoide rapero sobrevive para hacer el chiste al final antes de los créditos.


Floja pero entretenidamente bizarra con ese espíritu noventero de hacer “cool” a algún protagonista con la tendencias de la época, para rescatar del cast de actores descubrimos que el líder de la pandilla mutante de Zoanoides no es otro que Michael Berryman, ese pelado con cara de mutante, su filmografía está plagada de grosuras como Conan, varias películas de Star trek, series como ALF o X-Files, Las colinas tienen ojos y un largo y bizarro etc que a más de un actor le gustaría tener, por otro lado Mark (Luke skywaker) Hamil se prende a la joda pero mea fuera del tarro a hacernos un detective de policial negro en una película como esta (supongo que será otro chiste) y queda desentonado, ante los otros actores que no interpretan mal sus roles.



GUYVER 2. DARK HERO (1994)

 Directamente para video sale esta película que por increíble que parezca es superior a la original, con mucho menos presupuesto que su predecesora de 1991 Guyver 2 continúa la historia de Sean Barker un año después de destruir la corporación Kronos pero con un completamente nuevo cats actoral junto a  un tono mucho más serio y oscuro esta peli arranca con Guyver hecho un súper héroe a lo Batman peleando contra narcotraficantes, aun que su lado oscuro lo domina y termina cortando gargantas e incapacitando malosos, después de todo al terminar con Kronos y los Zoanoides no le queda mucho por hacer.

La cosa cambiara cuando Sean tenga unos recurrentes y raros sueños donde ve dibujos  que solo se encuentran en una antigua caverna recientemente descubierta en una  expedición arqueológica y donde en las inmediaciones  (Ho casualidad) hay avistamientos de monstruos y demás bichos.
Esta es la mía dijo Sean y con Guyver y todo se manda a la expedición para descubrir el secreto detrás de los sueños y de paso comprender como controlar a su lado súper heroico que se anda pasando de rosca.


Acá es cuando la peli se pone bastante lerda ya que Sean se engancha a la hija del arqueólogo donde están las pinturas que ve en los sueños y  aunque al toque se enfrenta a un Zoanoide camuflado de humano mucho más cutre que los de las pelis anterior (mas power ranger digamos) las cosas pasan con poca acción y no muy rápidamente.


Al final Sean con el Guyver puede abrir un hueco en la caverna que resulta ser (mega spoiler alert) una nave espacial enterrada de la época del paleolítico! O sea la nave que trajo a los creadores de los Zoanoides y a los Guyvers que resultan ser un arma para parar a los bichos estos que se habían sublevado o algo así, y acá en donde la cosa se pone buena ya que la mitad de la excavación arqueológica eran Zoanoides y se transforman para darle machaca a Guyber.


Aquí vemos unos lindos enfrentamientos (lamentablemente en pleno día dejando lo de “dark Hero” medio pa atrás) y piruetas van, patadas vienen Guyver se las ingenia para ir ganando y aplastando cráneos y aunque su traje está muy de hecho de goma (je) parece mucho más al Guyver de la versión anime en cuanto a movimientos y poderes, además de tener escenas mas “gore” con sangre y gracias a dios sin un solo chiste. Pero lo mejor pasa cuando e jefe de los Zoanoides encuentra una unidad Guyver dañada y se la injerta generando un super- Zoanoideguyver re pulenta con un combate final para alquilar balcones.


Este es el fin de “la saga cinematográfica de Guyver” que si las comparan con otra peli live action de súper héroes ponjas no esta tan mal, pero te deja con las ganas de ver una peli con la calidad fílmica de la primera y la calidad argumental y seriedad de la segunda, o sino un hibrido entre las dos películas que tampoco hubiera sido algo malo.


0 coment�rios:

DESCARGA TORRENT+SUBTITULOS En el año 2079 un motin explota en la MS1, una prisión experimental en el espacio exterior, donde los 500 crimin...

Lockout 2012 [DVD-Rip]


En el año 2079 un motin explota en la MS1, una prisión experimental en el espacio exterior, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran con la hija del presidente de los Estados Unidos, que es tomada como reheen por los violentos internos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow a la MS1 con la única misión de salvar a su hija a toda costa. pero Snow es un convicto encerrado por conspiración y espionaje contra los Estados Unidos que tiene otros intereses en MS1.


Die Hard In Space
Por Ted Kord 
Publicado originalmente en www.malditocerrado.blogspot.com.ar
Así podríamos haber llamado a esta película que paso desapercibida por nuestras Argentinas salas de cine, y creo yo que es la mejor forma de resumirla.

Lockout es una película de acción, ciencia ficción con toques de humor que no debería quedar fuera de vista para todo el amante del cine de esta índole y con reminiscencias al cine ochentero de acción.

La película trata de que en un futuro a los convictos los congelan en una estación orbital/ prisión de máxima seguridad llamada “MS-1” y los dejan ahí flotando tantos años como tengan de condena, pero hete aquí que la humanitaria hija del presi de los united states of america (la actriz Maggie Grace, Shannon de Lost ) sospecha que el congelamiento les caga el cerebro a los convictos y estos sirven contra su voluntad como experimentos para la futura exploración 
 espacial. Pero las sospechas de la joven niña quedarían en la nada cuando se arma un motín de la san puta y esta queda cautiva con 500.000 reos que están más calientes que el tano pasman cuando River se fue a la “B”.

Para salvar las papas nos encontramos con Snow (Guy Pearce o Memento para los amigos) que bien podría ser el nieto de John MCclane en un futuro cercano, un policía que le han tendido una trampa bien arranca la película y tras una suculenta escena de acción queda condenado a la dichosa prisión espacial MS-1, pero mediante un arreglo (porque es muy grosso) lo mandan con todos los chiches a rescatar a la hija del presi antes de que el incidente pase a mayores, pero Snow tiene un propósito oculto en MS-1 además de tan supuestamente noble tarea de rescate.

No les cuento más porque quiero que la vean, eso sí con la cabeza despejada ya que termino de ver/leer que le tiraron bastante mierda a esta peli en internet todos esos supuestos críticos de cine (mira quién habla) y la verdad no sé por qué ya que para mí la peli cumple como una buena cinta de ciencia ficción y acción, con FX copados alejados de las súper producciones de Hollywood pero que no tienen nada que envidiar, un guion con vueltas de rosca, pero tratado con todos los clichés de una peli de acción de la vieja escuela y con un héroe de tiros/sopapos/explosiones con toda la onda y la chapa de ser una trilogía con los huevos bien puestos.

2 coment�rios: