Diego Carter un campeón del mundo en el combate cuerpo a cuerpo se ve enfrentado a otros tipos de luchas y uno nuevo totalmente diferente cu...

Never Surrender 2009


Diego Carter un campeón del mundo en el combate cuerpo a cuerpo se ve enfrentado a otros tipos de luchas y uno nuevo totalmente diferente cuando destape una red de trata de blancas que existe detrás del mundo de las peleas.


ECHEVERRY STRIKES AGAIN!
Por Pipochoco
Para los que no estudiaron historia en la escuela, Héctor Echavarria es lo mas cercano a un héroe de acción que hubo en la Argentina, una especie de Jean Claude Van Damme tercermundista podríamos decir sin equivocarnos. Este artista marcial arranco su carrera en la pantalla nada menos que en la mítica serie Miami Vice, lo cual le dio chapa para volver al país y realizar una trilogía de Exterminators y la serie por la que es mas recordado Brigada Cola (con su personaje mas que original, Echeverry). Tras lo cual muchos pensaron que quedo perdido en el limbo que absorbió a muchas estrellas de los años 90, pero no, regreso a Estados Unidos donde entrado ya el nuevo milenio hizo la película que lo consagro dentro del cine berreta de acción de formato hogareño, Extreme Force. A lo que le siguió una carrera dudosamente exitosa dentro de este mercado (¿?) llegando hasta a dirigir, escribir y protagonizar películas de super acción como esta en concreto:

NEVER SURRENDER (o Soy un Grosso y quiero que el mundo lo vea): De entrada podemos ver a un Echevarria excedido de peso demostrando sus dotes marciales cual Elvis del octágono, interpretando a Diego Carter, el campeón mundial de MMA. Tras esto podemos ver su biografía a modo de comercial, la cual parece que fuera del mismísimo Echevarria por la historia. Después se encuentra con una tremenda rubia en un boliche que lo invita a ver unas peleas increíbles, a lo cual Diego con tal de ponerla la sigue como si nada. Ahí conoce al pelado Seifer, organizador de estas luchas ilegales por Internet en la cual el ganador de cada pelea además puede empomarse a la prosti que acompaña al luchador. Tras escuchar esto, Diego acepta entrar en el torneo poniendo una cara como diciendo “si son minitas el premio peleo contra King Kong”.

Así tras su primer pelea, vemos como se empoma a la rubia, después un montaje con rock onda 80s y el entrenando con su clásica vincha de su época de brigadista, y ahora le toca un duro rival, un ruso que es una mole de músculos (todo esto anunciado onda mortal kombat berreta, con el locutor del juego y todo parece). Pero la montaña de fierros no puede contra el físico forjado a asados de Diego. Después le sigue un nuevo montaje que ahora muestra a Echevarria venciendo a distintos luchadores y dándole a espectaculares minas, al final lo vemos un poco agotado, con los músculos adoloridos por las peleas pensaran?  No, le arde el pito de tanto entubarse a estas escorts de lujo. También es bueno resaltar que antes de cada pelea se hacen un video patotenadose verbalmente, en los cuales Diego a veces responde con una mirada blue steel o a veces con frases onda “yo crecí en las calles de Sudamérica papá, no le tengo miedo ni a Dios con un palo en la mano”. Seguidamente tras estar cansado de garchar (acá ya se vuelve ciencia ficción la película) descubre que en realidad hay una trata de blanca como tras fondo de este torneo. A lo que el dice “seré un tremendo fanfarrón pero soy buen tipo”, por lo que decide enfrentar al pelado y salvar al mundo hasta la próxima semana. Pero el mafioso justo esta peleando con su mejor amigo, ahí nos damos cuenta que este malo de turno es otro gordo choripanero que pelea con pantalones al estilo linyera. Obviamente lo asesina para encabronar más al héroe. Por lo que volverá después con sus amigos luchadores profesionales para acabar con todos, claro que Seifer tiene una banda de facinerosos protegiéndolo, pero se olvidan que Diego es argento por lo que trae a sus amigos sindicalistas para un tiroteo final, al cual luego llegan los policías pero logran escapar disimuladamente en su limusina blanca mas grande que la de Will Smith. 

Y así termina esta reseña/ tributo al Steven Seagal de la pampas. Quien demuestra que siendo un gordito sin carisma también se puede triunfar en Hollywood, grande Echeverry…

0 coment�rios:

En un futuro distópico, la policía de Tokio ha sido privatizada y se enfrenta a su peor amenaza: un grupo de mutantes que convierten cualqui...

Tokyo Gore Police 2008


En un futuro distópico, la policía de Tokio ha sido privatizada y se enfrenta a su peor amenaza: un grupo de mutantes que convierten cualquier herida en arma de destrucción. Ruka, una joven oficial atormentada por el asesinato de su padre, será la encargada de exterminarlos.

FESTIVAL BIZARRO-Por Pipochoco
Estaba preparando otra película para mostrarles pero en mi grupo de los jueves de gore me recomendaron esta así que suspendí todo y me puse a verla…

La película en cuestión se llama Tokio Gore Police y la historia va así: en un futuro cercano la policía de Tokio esta privatizada (esto ya lo vi en otro lado) y combate el crimen con toda violencia con sus uniformes que asemejan a samurais, sus principales oponentes son unos maniáticos denominados ingenieros que tienen un apéndice en forma de llave dentro de su cuerpo que le permite cambiar alguna parte cersionada de su cuerpo por una mutación en forma de arma (yeah!). Y la trama gira en torno a Ruka, la mejor cazadora de ingenieros que con su katana corta cabezas, brazos y hasta gente por la mitad (esto esta científicamente comprobado) con total naturalidad.


Pero se enfrenta a un ingeniero pesado de verdad que tiene la costumbre de asesinar prostitutas sacándole toda la sangre del cuerpo con unos caños y después descuartizarlas para meterlas en una caja (es bastante ordenado para ser un psicópata). La cosa empeora cuando logra corromper a uno de los policías en un cabarulo de fenómenos, el cual ataca a un escuadrón de compañeros ya convertido en un ingeniero con un “miembro” mutante en forma de ametralladora. Tras este incidente el jefe de la policía se cansa de ser “amable” y da la orden de asesinar a todos los ingenieros, o que parezcan o te miren con cara de uno. Si hasta este momento la película venia bizarra, acá destapa la cerveza porque se viene un festival de sangre y descuartizaciones que incluyen sablazos varios, choques con coche, ejecuciones en la vía publica con bolsas en la cabeza con la cara de homero simpson y más. La heroína de la historia mientras tanto se encuentra con el líder de los ingenieros donde descubre la verdad de la historia de la muerte de su padre, el origen de estos mutantes y la corrupción que envuelve a la policía (abajo las instituciones), por lo que después de partir al medio al ingeniero líder vuelve transformada también en mutante a limpiar las calles de una vez con todo el gore posible que les quedaba a los realizadores, concluyendo en una super batalla contra el jefe de policía como un toro volador.

Sinceramente una película de los mas divertida con el gore de la vieja escuela, solo tiene contados efectos digitales y después son los clásicos maniquíes despedazados, y un camión cisterna de tempera roja. Recomendada para ver con amigos fans del anime o de las decapitaciones.

4 coment�rios:

Un platillo volador aterriza a unas cuadras del Capitolio en Washington y de su interior surge Klaatu, un extraterrestre secundado por un en...

The Day the Earth Stood Still 1951


Un platillo volador aterriza a unas cuadras del Capitolio en Washington y de su interior surge Klaatu, un extraterrestre secundado por un enorme robot plateado. ¿qué pasaría si los extraterrestres no tuvieran como objetivo conquistar la Tierra sino protegerla del mayor peligro de destrucción que es el Hombre mismo?.
Denle una oportunidad a la Paz
Por Daniel Barragan[cuentotales.blogspot.com.ar]
“Klaatu Barada Nikto”...Es muy probable que a todos ustedes, queridos amigos del blog, les resulte más que conocida esta extraña expresión, ya que la misma se ha transformado en una de las frases más célebres de la historia de la cinematografía de ciencia ficción, junto a otras tan famosas como “Luke, yo soy tu padre” de Star Wars V: El Imperio Contraataca (1980) o “¡Volveré!” de la inolvidable Terminator (1984).
En 1940, la revista Astounding publicó el cuento “Farewell to the Master”, escrito por Harry Bates, en donde un extraterrestre que había llegado a la Tierra en misión de paz era asesinado. Tomando el concepto de este relato corto, Edmund H. North escribió un guión que se transformaría en un poderoso alegato antibélico que lo alejaría sustancialmente de las producciones de clase B tan características de esos tiempos tan particulares.
Un platillo volador aterriza en plena ciudad de Washington, a la vista de todo el mundo. Del mismo emerge un extraño visitante de las estrellas, acompañado por un inmenso y poderoso robot de características humanoides. ¿Se trata acaso de una artera invasión extraterrestre?
Todo lo contrario… el inesperado visitante es Klaatu (Michael Rennie) el cual ha sido enviado a la Tierra para exhortar a todas las naciones del mundo para que cesen sus actividades bélicas y se avengan a convivir en pacífica coexistencia, so pena de destruir totalmente el planeta si así no fuera.

A fin de poner en hechos dichas palabras, hará que todo tipo de energía (eléctrica, motriz y atómica) se vea totalmente paralizada.
Por cierto que nos encontramos ante una película totalmente atípica para los tiempos que corrían. En los albores de la era atómica y envueltos en el contexto de la guerra fría en la Unión Soviética y EE.UU., la maquinaria hollywoodense se había impuesto la rentable tarea de alertar a los buenos ciudadanos sobre los peligros inherentes a una posible infiltración comunista en suelo norteamericano.
Todo esto llevó a que salieran al ruedo un montón de películas de corte paranoico, en donde esos temores eran presentados bajo la forma de oscuros personajes cuyo único objetivo era sojuzgar las mentes y las almas de aquellos que disfrutaban las mieles de la democracia.

La ciencia ficción se transformó  en una excelente metáfora para todos esos miedos, produciendo una gran cantidad de films en donde la amenaza roja se hallaba representada por monstruosas e inhumanas criaturas extraterrestres, dueñas de una avanzada tecnología… pero carentes de sentimientos tan humanos como la compasión o el amor.
A diferencia de todas estas producciones, El Día que Paralizaron la Tierra no nos presenta a un monstruo sino a alguien que es como nosotros. Klaatu es un ser humano sensible, representante de una comunidad galáctica sumamente avanzada, que viene a alertarnos sobre nuestra insensatez de creernos entidades superiores, un pequeño detalle que únicamente serviría para conducirnos a la total autodestrucción. Sin duda alguna, un novedoso discurso pacifista para una época en donde esa tan mentada paz pendía de un hilo.

A su vez, las connotaciones religiosas presentes a lo largo de todo el film, como el nombre que adopta el extraterrestre para mezclarse con la población (Carpenter= Carpintero) y su muerte, con la posterior resurrección, lo acerca de manera más que evidente a la pasión de Jesucristo… un tema sumamente controvertido para la inclemente censura impuesta por el Código Hays.
A pesar de todas esas contras, la película fue un gran éxito de taquilla, llegando a recaudar el doble de lo que había sido invertido en su producción.
Robert Wise
La dirección estuvo a cargo de uno de los grandes directores de Hollywood: Robert Wise (1914-2005), entre cuyos logros podemos nombrar La Maldición de la Pantera (The Curse of the Cat People -1944-), El Profanador de Tumbas (The Body Snatcher -1945-), Las Ratas del Desierto (The Desert Rats (1953), Amor sin Barreras (West Side Story -1961-), La Mansión Embrujada (The Haunting -1963-), La Amenaza de Andrómeda (The Andromeda Strain -1971-), Hindenburg (The Hindenburg -1975-) y Viaje a las Estrellas La Película (Star Trek: The Motion Pictures -1979-).

Aparte de la soberbia actuación de Michael Rennie en el papel de Klaatu, el reparto actoral estuvo conformado por Patricia Neal (como Helen Benson, la única que comprende cabalmente las motivaciones del extraterrestre), Hugh Marlowe (es Tom Stevens que, cual Judas, entrega a Klaatu a las autoridades) y Billy Gray (el niñito de turno presente en cualquier película que se precie de serlo).
Bernard Herrmann realizó la banda sonora, el cual usó una serie de instrumentos atípicos como el Theremin (un tipo de instrumento electrónico manejado por el Dr. Samuel Hoffman y Paul Shure), órganos Hammond, vibráfonos, timbales, arpas, instrumentos de viento y cuerda, que fueron mezclados con técnicas de sobregrabación e inversión de la cinta.
La filmación en exteriores fue llevada a cabo en los estudios de filmación de la 20th Century Fox, situados en California, y otras se realizaron en Washington (aunque es de destacar que ninguno de los protagonistas viajó allí para la realización de la película).
Los efectos especiales corrieron por cuenta de Thomas Little y Claude Carpenter que, junto al arquitecto Frank Lloyd Wright, diseñaron la nave extraterrestre y los sets correspondientes al interior de la misma.

Mención aparte la merece el robot Gort, que fue interpretado por un acomodador del Teatro Chino Graumann llamado Lock Martin que medía 2.31 metros de altura. Para personificar al androide, debió vestirse con un pesado y sofocante traje de goma, que estaba pintado de tal manera que simulaba una aleación metálica. Para evitar el agotamiento, el periodo de filmación de los segmentos en que Martin aparecía no era mayor a media hora.
Su imponente y silenciosa presencia nos hace dar cuenta de manera inmediata que no se trata precisamente de un simpático robotito, dispuesto a obedecer ciegamente cada uno de nuestros caprichos. Por el contrario, Gort es un poderoso representante de la fuerzas policial de una comunidad galáctica que no se haya dispuesta a permitir que el hombre lleve su salvajismo a las estrellas.
No cabe duda alguna que, al intentar que la película fuera lo más realista posible, Robert Wise se encargó de construir un vigoroso relato antibélico al que nadie pasó desapercibido. El tiempo se encargó de transformarlo en todo un clásico del cine de ciencia ficción.
En el año 1952, tuvo el mérito de recibir un Golden Globe honorífico por promover el entendimiento internacional. En 1995 fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry, que la consideró como un patrimonio cultural, histórico y estéticamente significativo. También, en 2001, recibió el reconocimiento del American Film Institute.
Una película infaltable para todo aquel que se considera un fan de la ciencia ficción y del cine.
...y no, no esperen en lo absoluto que hable sobre la “remake” (¿No les tiene podrido esa palabreja?) de 2008, protagonizada por “Keano” Reeves y Jennifer (me prendo en todas, pero sigo estando buenísima) Connelly.

1 coment�rios:

El joven y solitario Clarence celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. De re...

TRUE ROMANCE 1993


El joven y solitario Clarence celebra su cumpleaños como de costumbre, viendo películas de kung-fu en un destartalado cine de Detroit. De repente, una rubia explosiva, entra en la sala derramando sus palomitas sobre él, incidente que irá seguido de una desbocada noche de pasión. Ella, en realidad, es una prostituta pagada por el mejor amigo de Clarence como regalo de cumpleaños. A pesar de ello, se enamoran y se casan. Clarence entonces intenta alejarla de la prostitución, pero tendrá que enfrentarse con su chulo y se topa con una maleta que contiene una considerable cantidad de cocaína que utilizarán para realizar todos sus sueños.
Homenaje a Tony Scott. Por Pipochoco
A poco tiempo del fallecimiento de este gran director tuve la idea de hacerle un pequeño homenaje con algo de lo que para mi es su mejor época en el cine, los 80 y principios de los 90. Aunque quizás sea mas recordado por sus ultimas películas, la mayoría protagonizadas por Denzel Washington, como Man on Fire, Imparable, o por su gran clásico Top Gun, lo mejor de su carrera esta en el cine de acción con películas como: Un detective suelto en Hollywood 2, El ultimo Boy Scout (una de mis películas favoritas), Revancha y la que quiero mostrar en este caso ya que me parece que no es tan conocida por el publico, True Romance.

En este film del año 1993 Scott unió fuerzas con otro gran contador de historias, Quentin Tarantino, logrando un ritmo vertiginoso, los clásicos diálogos tarantinescos y un verdadero elenco de estrellas.
La historia comienza con Clarence (Cristian Slater) un empleado de una comiquería fanático de Elvis (incluso su conciencia le habla personificada como el rey) y las películas de artes marciales, quien conoce a una prostituta llamada Alabama (Patricia Arquette) un regalo de cumpleaños de su jefe (yo quiero trabajar en un lugar así). Los dos se enamoran y se casan casi al instante (eran los 90) pero para empezar su nueva vida primero Clarence debe cortar lazos con el chulo de su esposa, un jamaiquino Gary
Oldman (como siempre la rompe con los papeles de psicópata). Tras un tiroteo Clarence escapa con una valija llena de cocaína y no tiene mejor idea que ir a Hollywood para intentar venderla. Pero como el cine de acción nos enseño en varias oportunidades cuando hay mucha droga en juego seguro pertenece a la mafia, y así mismo sucede, la Cossa Nosstra los persigue para terminar todo en una tremenda balacera que incluye a los protagonistas, la mafia, la policía y un productor poderoso de Hollywood con sus propios matones.

Una buena película de acción al estilo de El Ultimo Boy Scout con muchos actores que curiosamente luego trabajarían en las películas de Tarantino como Samuel Jackson, Christopher Walken, Chris Penn o Brad Pitt entre otros.

4 coment�rios: